MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.08.2020

Summit "Better World 2020": Huawei enfatizó en la importancia de las TICs

En una jornada online que duró 3 días, Guo Ping, Presidente rotativo de Huawei dio una conferencia sobre cómo las tecnologías permitirán un nuevo desarrollo económico; también se habló sobre cómo los operadores deben desarrollar el 5G.

La pandemia ha cambiado nuestra forma de vivir y trabajar, y le ha dado un golpe muy duro a la economía mundial. Afortunadamente, las TIC ofrecen un conjunto tangible de herramientas para ayudar en la lucha contra el COVID-19 en múltiples frentes. Durante el primer día de la Cumbre Better World Summit, el Presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, explicó cómo la sinergia entre los principales dominios tecnológicos ayudará a liberar todo el potencial de la 5G para impulsar un éxito comercial.

Asistentes de más de 80 países se unieron para explorar cómo las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden impulsar el nuevo crecimiento económico tanto hoy, como en un mundo post-pandemia.
Kantar IBOPE Media
"Como empresa de TIC, es nuestra responsabilidad utilizar la tecnología que tenemos disponible para ayudar a contener y derrotar esta pandemia", dijo Guo. "Junto con nuestros clientes y socios comerciales, incluidos operadores y empresas de todo tipo, podemos utilizar soluciones tecnológicas para lograr un impacto positivo en nuestras comunidades".

"Al aprovechar nuestra experiencia en los primeros puntos críticos, hemos desarrollado nueve soluciones basadas en escenarios que utilizan tecnologías de información y comunicación para ayudar a combatir la pandemia. Ya sea en el despliegue de la red hospitalaria, consultas a distancia, educación en línea, o el reinicio de gobiernos y empresas, hemos estado compartiendo nuestra experiencia y capacidades para ayudar a controlar la propagación del virus y reabrir economías".

Cuando se unen las tecnologías como 5G, informática, servicios en la nube, e inteligencia artificial, se refuerzan entre sí y crean numerosas oportunidades en los cinco dominios tecnológicos principales: conectividad, inteligencia artificial, servicios en la nube, informática, y aplicaciones industriales.

Sin embargo, Guo enfatizó que "dado el entorno económico actual, los operadores deben centrarse en objetivos a corto y largo plazo. La manera en la que pueden maximizar el valor de sus redes es a través de un despliegue más preciso".

Huawei tiene tres sugerencias para esto:

· Primero, los operadores deben priorizar la experiencia del usuario e invertir su dinero donde más se necesita para maximizar el valor de las redes existentes.

· Segundo, los operadores deben aprovechar al máximo las redes 4G y FTTx existentes e integrarlas con las nuevas redes 5G a través de una coordinación completa y una planificación precisa.

· Tercero, los planes de despliegue de 5G deberían priorizar los puntos críticos y las aplicaciones clave de la industria.

Durante el segundo día de la jornada, Ryan Ding, Director Ejecutivo de Huawei y Presidente de Carrier Business Group, hizo hincapié en que a medida que la crisis de COVID-19 continúa a nivel mundial, los operadores deben estar preparados en cuatro áreas de construcción de redes y desarrollo de negocios para liberar rápidamente el potencial de la red e inspirar el crecimiento del negocio:

1. Los operadores necesitan maximizar el valor de las redes existentes.

2. Los operadores deben centrarse en la experiencia del usuario y construir las mejores redes 5G.

3. Los operadores deben acelerar la comercialización de 5G en B2B para obtener más oportunidades de negocios. Para tener éxito en B2B, es crucial elegir las industrias correctas. Además, los operadores necesitan construir capacidades de planificación, construcción, mantenimiento, optimización y operaciones de red 5G para B2B; y deben impulsar estándares unificados de la industria.

4. Los operadores necesitan construir redes objetivo orientadas al futuro.

Por su parte, Catherine Chen, Vicepresidenta ejecutiva y directora de la junta directiva de Huawei, remarcó en su conferencia durante el tercer día del Summit, que los reguladores de telecomunicaciones en muchas naciones e industrias deben trabajar juntos para abordar los desafíos compartidos que han surgido como resultado de la pandemia de COVID-19 y crear un futuro más inclusivo para todos.

Sin embargo, un mejor futuro para todos requiere de un esfuerzo conjunto. La pandemia de COVID-19 ha revelado que la infraestructura digital no ha seguido el ritmo de los desarrollos tecnológicos. Según la UIT, más de la mitad de la población mundial todavía no tiene acceso a Internet ni acceso a otras tecnologías digitales. A medida que las economías de los países se desaceleran, los gobiernos se preocupan cada vez más por las estrategias de recuperación económica. "Visualizamos un futuro más conectado, inteligente e innovador", dijo Chen. "Por encima de todo, debemos asegurarnos de que este sea un futuro inclusivo, sostenible y mejor por todos, para todos".

"Semillas para el Futuro": sembrar esperanza al aprovechar las TIC para un futuro sostenible

Al referirse al reciente informe del Banco Mundial sobre la creciente brecha entre la economía digital global de rápido crecimiento y la falta de habilidades digitales, Chen dijo: "Huawei continúa con su programa insignia 'Seeds for the Future' (Semillas para el Futuro). Este programa se lanzó en 2008 y está diseñado para desarrollar el talento local de las TIC. Hasta ahora, este programa ha beneficiado a más de 30,000 estudiantes de más de 400 universidades en 108 países y regiones. Debido a la pandemia, estamos moviendo el programa para que sea en línea y abriéndolo a más estudiantes sobresalientes que nunca. A medida que más industrias adopten tecnologías digitales, impulsarán los Objetivos de Desarrollo Estratégico 2030 de las Naciones Unidas, especialmente aquellos relacionados con el cambio climático".

En Argentina se implementa este programa desde 2017, a través del cual brinda la posibilidad a jóvenes estudiantes de ingeniería de universidades públicas y privadas de todo el país de obtener becas para capacitarse en China. El proyecto, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Innovación Pública y del Ministerio de Educación de la Nación. Debido a la situación actual, la edición 2020 será implementada de manera virtual donde habrá una capacitación online para 40 estudiantes, durante la primera semana de agosto. Gracias a esta iniciativa, cuatro estudiantes que participaron en 2019 comenzarán a trabajar en diferentes proyectos de Huawei a partir de agosto.

La Cumbre Mundial Better World Summit se transmitió en vivo en chino, inglés, español, francés, ruso, coreano, japonés y árabe. 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio One anunció su alianza exclusiva con la Fórmula 1

La emisora anunció su alianza exclusiva con la categoría máxima del automovilismo. Radio One 103.7 se convierte en la emisora oficial de la Fórmula 1 en la Argentina y transmitirá en exclusiva todos los Grandes Premios del campeonato 2025. Ver más

Campañas

Gloaming impulsa una experiencia de gaming para Shell

Gloaming llevó adelante una experiencia inmersiva junto a Shell, diseñada para reforzar el vínculo de la marca con las nuevas generaciones. La agencia desarrolló y coordinó una acción multiplataforma que combina tecnología, entretenimiento y fidelización. Ver más

Medios

Clarín y Olé participaron del Social Media Day 2025

La compañía de medios reafirmó su compromiso con la innovación, la creatividad y las audiencias, tres factores fundamentales en la producción publicitaria actual. El grupo fue parte del panel "Tendencias digitales: medios, plataformas y nuevos formatos publicitarios". Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Para comunicar la final más esperada, Netflix y Febrero eligieron recrear ese espíritu único y pasional con el que los argentinos vivimos las instancias definitorias, aprovechando además el contexto del Mundial de Clubes. Los spots de TV fueron producidos por Mamá Húngara y dirigidos por Fede García Rico.

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

"El Robo Silencioso"

Agencia: Gut

Marca: Bud66 y jbl

Soporte: Tv y web

Ver todos