MENU
Canal 26
Buscar Noticias
10.08.2020

¿Cómo impactó la pandemia en el Hot Sale 2020?

El confinamiento obligatorio y la temporada previa a la reapertura de locales físicos impulsó las ventas de unidades en un 128%. Según Brandformance, la compra online se convirtió en un hábito adquirido en momentos en los cuales el consumo está limitado a plataformas digitales.

Desde el área de Behavioural-Business Science, Brandformance analizó los principales comportamientos y conversaciones del Hot Sale en redes sociales. Este evento es uno de los más importantes del año y registró una facturación de 19.380 millones de pesos y 6,3 millones de productos vendidos. Lo que equivale a 269 millones de pesos por hora y $4,48 millones de pesos por minuto, según informó la Cace en su sitio web oficial.

Los hábitos sin duda se modificaron y el crecimiento también se vio reflejado en las conversaciones en redes. Uno de los principales puntos detectados es que los adultos mayores comenzaron a consumir mucho más de forma online.

A través de la escucha activa realizada principalmente en Twitter, red social que mayor afluencia de conversaciones registra, logramos analizar las temáticas más relevantes de la jornada.



Un total de 9.366 menciones se registraron y, como atípicamente ocurre fue el 29 de julio, último día del evento, en el cual se observó el mayor volumen de tweets , en su mayoría referentes a las denuncias y sanciones a empresas que habían aumentado sus productos en la campaña de Hot Sale.

Principales conclusiones de nuestro estudio de Social Listening:
  • La mayor parte de las conversaciones expresan en un 60% sentimientos negativos asociados al evento. Esto se debe a que perciben la campaña como engañosa refiriéndose a que las empresas utilizan la estrategia de aumentar los precios para luego simular que los mismos se han bajado y son una oferta imposible de superar.
  • Debido al contexto de la pandemia y el aislamiento social, las personas tuvieron sentimientos más positivos asociados a las compras de artículos para el hogar o de cuidado personal, esto podría deberse a que pasan más tiempo en sus casas y descubren más necesidades asociadas a estos rubros.
  • Por último, en el día de mayores tweets sobre el Hot Sale (29 de julio), los usuarios de la red social Twitter expresaron validación y acuerdo a la sanción del Estado al presunto engaño de algunas empresas que subieron sus precios. Puede interpretarse que las personas percibieron cierta sensación de "justicia" en aquello que tanta frustración y enojo les generó.
  • Las razones que más influyeron en la compra fueron la comodidad de no salir de casa, el miedo a exponerse, la variedad de productos y una mejor experiencia de compra.
     

VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Infobae lideró junio, un mes en el que creció el consumo de sitios de noticias

El sitio de Daniel Hadad volvió a quedar en el primer puesto del ranking elaborado en base a los números que releva comScore. En junio aumentó 10% el consumo de medios de noticias. La Nación mantuvo el segundo lugar, Clarín creció casi 8% y Ambito fue el destacado del Top10. Ver más

Agencias

Isobar: Ezequiel Del Castillo se suma como Head of Social Media

Tras 12 años en Garbarino, Del Castillo se incorpora al equipo de Isobar Argentina para potenciar el alcance de las marcas redefiniendo a su vez el rol que tiene una agencia para los clientes al trabajar como partners en un desarrollo más amplio de su negocio. Ver más

Campañas

Nueva Comunicación trabajó en la difusión de la campaña del Banco de Santa Fe

El banco presentó su nuevo HomeBanking y la agencia Nueva Comunicación Rosario estuvo al cuidado de la difusión de la campaña “Ágil, simple y práctico”. La misma se puede ver en medios gráficos, internet, televisión y radio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pa-pa-pa-pa”

Agencia: Merci advertising Marca: Simplot Soporte: Tv y web

La agencia lanzó una campaña de reposicionamiento para su cliente de papas congeladas. La acción incluye, además de la pieza audiovisual, piezas de Vía Pública, radio, punto de venta y otros contenidos para las redes de la marca.

“Cuarentenials”

Agencia: Don

Marca: Easy

Soporte: Tv y web

''Las calles no callan''

Agencia: The juju

Marca: Cabify

Soporte: Redes

Cada vez más

Agencia:

Marca: Re max

Soporte: Tv y web

Butaca Monumental

Agencia: Mutato ba - vmly&r

Marca: Pilsen del sur

Soporte: Digital - tv

Ver todos