MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.08.2020  por TOTALMEDIOS

Estudio de McCann Worldgroup: 5 perfiles de "personas pandemia"

Según el informe, a nivel global el 50% de los individuos seguirá las normas a conciencia, habrá un 21% que acatará solo algunas pautas y un 13% definitivamente irá por sus propias reglas. Se mantiene el desafió de la interacción física y digital que conecte a las marcas con los perfiles de las “personas pandemia”.

A medida que algunos lugares del mundo avanzan hacia una reapertura surgen muchas preguntas en torno a cuáles de las conductas pre-pandémicas retornarán y las nuevas que se mantendrán en la medida que el escenario vaya mejorando. Tomando como base un universo de más de 16 mil personas en 18 mercados de todos los continentes, una reciente investigación de Truth Central, la unidad de inteligencia de consumidores de McCann Worldgroup enfocada en revelar verdades que impulsan actitudes y comportamientos a escala mundial, identificó 5 perfiles de actitudes ("Personas Pandemia").

Estos fueron definidos de acuerdo a su grado de respuesta a las nuevas normas que los gobiernos están determinando para las próximas semanas:
Kantar IBOPE Media
- Cuidadosos. Siguen las reglas cuidadosamente: 50% (de la gente a escala global)

- Condicionales. Acatan algunas normas y otras no: 21%

- Inconformistas. Principalmente ignoran las indicaciones: 6%

- Creativos. Deciden seguir sus propias reglas ahora: 13%
- Despistados. No saben cuáles son las pautas: 9%


Comparados con la media global, dentro de los mercados de Latinoamérica incluidos en el estudio, los "Cuidadosos" pesan algo más en Chile (58%), los "Condicionales" en México y Argentina (22% en ambos), los "Inconformista" en Brasil (7%), los "Creativos" en México (15%) y los "Despistados" en Colombia (10%).

En este marco es importante considerar que globalmente una de cada 5 personas preferiría trabajar permanentemente desde su hogar si fuera posible, mientras que para un 29% se está reabriendo muy rápidamente la sociedad. A nivel regional los extremos en esta última materia son México (encabeza con 39%) y Argentina (el más bajo, con 22%).

Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe, expresó que "ante un eventual próximo escenario de salida, vemos que gran parte de la ciudadanía seguirá una actitud cautelosa. Desde el punto de vista del marketing estamos rediseñando nuestra visión estratégica para las jornadas de los consumidores y revisando la oportunidad conexión significativa con las marcas, creando mejores experiencias de interacción físicas y digitales en nuevos momentos".

El ejecutivo acotó que "en este momento es clave entregar información que disminuya los grados de incertidumbre, facilitando además procesos totalmente nuevos para un gran número de personas como son el e-commerce y la gestión de relaciones en línea, entre otros. Contar ahora con una estrategia digital robusta y una lectura correcta de los datos que emergen en ese ámbito es vital si queremos ser significativos en la vida de las personas. Hoy más que nunca los consumidores están adaptándose y abiertos al cambio, este es terreno fértil -y desafiante a la vez- para el marketing y las marcas".


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Toy Story 5 se convierte en la película más vista de 2026 en América Latina

Toy Story 5 se estrenó con gran éxito en América Latina, recaudando $53.8 millones de dólares y convocando a más de 10 millones de espectadores. Ver más

Empresarias

AGCO designa a Emiliano Ferrari como Gerente General de AGCO Argentina

La designación de Emiliano Ferrari refleja la apuesta de AGCO por el desarrollo de talento interno y la consolidación de liderazgos con visión de largo plazo en la región. Ver más

Medios

“Una novia por vacaciones”, el éxito vertical de atresplayer estrena su segunda temporada

La serie se traslada al verano para explorar en 55 episodios nuevas tramas de autodescubrimiento, relaciones y conflictos familiares, pero manteniendo la esencia de la primera temporada. Marina Baeza y Carla Flila encabezan el reparto en esta nueva entrega. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia: Midios - fresca Marca: Swift - minerva foods Soporte:

Bajo el claim “El fútbol se siente en la carne”, la marca Swift se posiciona en el ritual futbolero. La estrategia de MIDIOS busca maximizar la visibilidad combinando alcance masivo en TV, radio, digital y streaming, para asegurar una cobertura integral.

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

“Caíste en la promo”

Agencia:Monks buenos aires

Marca:Netflix

Soporte:

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

Ver todos