MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.08.2020

"Cristales", lo nuevo de David para Costeña Bacana

El lanzamiento de la nueva cerveza del grupo Bavaria consta de diferentes etapas de comunicación, para lo que creo un equipo colaborativo que además de David Buenos Aires incluye a Fantástica y a draftLine de Colombia, estudio inhouse de AB-INBEV. 

Que la música sea parte de la cerveza: ese es el desafío de Costeña Bacana con su experimento “Cristales”, de la mano de DAVID Buenos Aires. El lanzamiento de esta nueva cerveza del grupo Bavaria consta de diferentes etapas de comunicación,para lo que creo un equipo colaborativo que además de DAVID Buenos Aires incluye a Fantástica y a draftLine de Colombia, estudio inhouse de AB-INBEV.

Empezando por la cocina, el proceso de producción, e inspirados en los estudios desarrollados por el japonés MasaruEmoto, la agencia DAVID buscó lograr que las vibraciones de la música impacten positivamente en los cristales del agua, llevándolos a su estado intrínseco, armónico y natural.
Kantar IBOPE Media


¿Qué mejor ingrediente para una cerveza bien bacana que la música? Para obtener la fórmula perfecta, se convocó a la popular banda colombiana Bomba Estéreo a realizar un concierto único y exclusivo para los tanques de agua en la planta de producción de la cerveza de Bavaria-ABInBev Colombia, en Bogotá.

Nacho Flotta, Director General Creativo de DAVID BA, cuenta: “Nosotros creemos firmemente en lo que afirma el Dr. Emoto: “todo en este mundo, vibra”. Hay que simplemente vivir para darse cuenta de eso. Él descubrió una manera de mesurarlo a través de los cristales del agua. Entonces nos preguntamos: ya que en su composición la cerveza es mayormente agua, ¿por qué no aprovechamos eso y le agregamos a la producción un ingrediente con vibra positiva?"


Jorge Velásquez, Director de marcas Premium y Especiales de Bavaria agrega: “Costeña Bacana es una nueva cerveza con la que queremos transmitir positivismo y buena onda. La mejor forma de asegurarnos que así lo hiciera fue utilizando las vibraciones de un ritmo musical cargado de buena energía y simpleza"

Manolo Jofré, Head of Strategy, agrega: “Lo que nos gusta es que la idea se comunica por medio del producto mismo. En la manera de elaborarse está implícita la personalidad de Costeña Bacana".

La dirección del documental fue de Juan Rueda y la composición orquestal estuvo a cargo del prestigioso músico argentino, Leo Sujatovich.


FICHA TÉCNICA

Cliente: Costeña Bacana (Bavaria/AB InBev)
Título: Cristales
Agencia: DAVID BUENOS AIRES
Directores generales creativos: Ignacio Flotta / Nicolás Vara
Redactor: Jorge Poncebetti
Director de Arte: Nicolás Rudy
Managing Director: Emanuel Abeijón
Directora Global de Grupo de Cuentas: Lucila Mengide
Directora de Cuentas: Belén Rodríguez
Ejecutiva de Cuentas: Julieta Altare
Planning: Juan Manuel Jofré
Jefe de Producción por agencia: Jimena Oliva
Productor por agencia: Mariana Jauregui
Director: Juan Rueda / Andrés Gómez
Productora: AKIRA
Producción Ejecutiva: Diana Revelo / Karen Garzón
Banda: Bomba Estéreo
Composición musical (Orquesta): Leo Sujatovich
Sonorización y mezcla: Sonica
Editor: Beto Clavijo
Casa de Post: Diorama Post
Colorista: Anahi Piccinin
Postproductor: Camilo Gaitán
Responsable de cliente: Jorge Velazquez, Natalia Gaviria, Mariana Cárdenas

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos