MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.08.2020

Retos de Brand Safety en el entorno digital

Verizon Media, CMI, IAS y Oracle conversaron durante un webinar organizado por Verizon Media y compartieron algunos datos y aprendizajes relevantes sobre el comportamiento del consumidor ante las campañas de marketing en el entorno digital.

Hoy en día estamos rodeados de muchas noticias e información controversial, falsa e incluso tendenciosa y es muy importante que las marcas certifiquen que sus anuncios se entregan en entornos seguros y saludables, al lado del contenido relevante.


Verizon Media, CMI, IAS y Oracle conversaron durante un webinar organizado por Verizon Media y compartieron algunos datos y aprendizajes relevantes sobre el comportamiento del consumidor ante las campañas de marketing en el entorno digital.

Omar Flores, Director de Operaciones de CMI señala que aparecer o relacionarse junto a contenidos falsos, inseguros y delicados puede representar un golpe de reputación para cualquier marca, del cual muchos no se pueden levantar y ante esto la industria digital plantea nuevos retos que se traducen en oportunidades de transmitir contenidos y experiencias digitales de gran calidad y, lo más importante, en un entorno 100% seguro.


Por su parte, Fabricio Costantino, Director de Ventas de IAS para LATAM comparte algunos datos que se obtuvieron de distintos estudios realizados por la misma empresa entre consumidores mexicanos:

  • 89% consideran desagradable que una marca aparezca junto a contenido de baja calidad.
  • 77% responsabilizan a la marca por contenido que aparece junto a sus anuncios.
  • Ha aumentado en un 44% la percepción favorable a los anuncios que aparecen en las noticias de Covid-19.
  • 92% consideran importante que los anunciantes que ven se coloquen junto a contenido de alta calidad.
  • 93% señalan que es importante que los anuncios sean personalmente relevantes.

En conclusión, para los mexicanos es igual de importante la calidad del contenido adyacente, así como la relevancia del anuncio.


Pablo López Yanez, Client Partner de Oracle para Latinoamérica, asegura que a medida que el panorama ha cambiado la inteligencia contextual es más relevante que nunca, asimismo afirma que el periodismo es ideal para la publicidad, por ejemplo durante la pandemia global el 76% de todas las menciones de Covid-19 están dentro del contenido seguro.

Por otro lado, en cuanto a los contenidos que se publican en los medios digitales, actualmente ha disminuido en un 86% las noticias de celebridades, 76% las deportivas y 69% las de autos, mientras que han aumentado en un 57% las farmacéuticas, 44% las de política y 35% las de caridad.

Por último, Martín Perelmuter, Director de Cuentas de Verizon Media para Latam, afirma que la calidad no es nada sin la seguridad y para ello retoma algunos datos de gran interés para los anunciantes:

  • El 55% de las pautas en medios digitales es una pérdida.
  • El contenido negativo tiene un 63% más de probabilidades para que se haga click que la información positiva.
  • El 40% de los usuarios de internet son considerados amplificadores, es decir, son aquellos que consumen y comparten contenido.
  • Un consumidor insatisfecho le cuenta su experiencia negativa en promedio de 9 a 15 personas.
  • Se necesitan aproximadamente 40 experiencias positivas para deshacer el daño de 1 review negativo.


El ejecutivo resaltó "Desde Verizon Media nuestros clientes cuentan con un conjunto de medidas destinadas a proteger la imagen y la reputación de sus marcas de la influencia negativa o perjudicial de contenido cuestionable o inapropiado que existe en el mundo digital y de la mano de nuestros partners conseguimos la seguridad de las marcas y los consumidores".
 
En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Opinión

Transformación digital: en la búsqueda de la eficiencia

La pandemia aceleró los múltiples procesos de transformación digital, y ya vislumbramos muchas lecciones en este período. En un principio hubo preocupaciones, pero ahora para muchas empresas esta crisis representa una oportunidad para ser aún más eficientes.
Ver más

Medios

Flow y StoryLab se preparan para estrenar "Post Mortem"

La nueva serie original de Flow, creada por StoryLab en coproducción con TECtv (el canal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación), se podrá ver desde octubre por medio de la plataforma de entretenimiento y disfrutarla desde cualquier dispositivo.

Ver más

Campañas

"El banco digital más humano", la nueva campaña de HOY para Banco del Sol

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El Banco Digital más humano - Salta+Córdoba"

Agencia: hoy Marca: Banco del sol Soporte: Televisión - redes

El banco digital de Sancor Seguros presentó su comercial para TV y medios digitales. Junto a la agencia HOY, el banco se encuentra trabajando la campaña que tiene el objetivo de dar a conocer su esencia y la importante meta de llegar a cada rincón de la Argentina. Vea los spot.

"Una promo de tiempos mejores"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Rappi

Soporte: Televisión

RE MAX, desde hace 15 años en Argentina

Agencia: Anarketing

Marca: Re max

Soporte: Televisión - redes

“My own story”

Agencia: Paradais ddb

Marca: El universo

Soporte: Televisión

#DonanteHastaLaMédula

Agencia: Vera&partners/dmfusión

Marca: Cpa

Soporte: Redes - televisión

Ver todos