MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.08.2020

Retos de Brand Safety en el entorno digital

Verizon Media, CMI, IAS y Oracle conversaron durante un webinar organizado por Verizon Media y compartieron algunos datos y aprendizajes relevantes sobre el comportamiento del consumidor ante las campañas de marketing en el entorno digital.

Hoy en día estamos rodeados de muchas noticias e información controversial, falsa e incluso tendenciosa y es muy importante que las marcas certifiquen que sus anuncios se entregan en entornos seguros y saludables, al lado del contenido relevante.


Verizon Media, CMI, IAS y Oracle conversaron durante un webinar organizado por Verizon Media y compartieron algunos datos y aprendizajes relevantes sobre el comportamiento del consumidor ante las campañas de marketing en el entorno digital.
Kantar IBOPE Media
Omar Flores, Director de Operaciones de CMI señala que aparecer o relacionarse junto a contenidos falsos, inseguros y delicados puede representar un golpe de reputación para cualquier marca, del cual muchos no se pueden levantar y ante esto la industria digital plantea nuevos retos que se traducen en oportunidades de transmitir contenidos y experiencias digitales de gran calidad y, lo más importante, en un entorno 100% seguro.


Por su parte, Fabricio Costantino, Director de Ventas de IAS para LATAM comparte algunos datos que se obtuvieron de distintos estudios realizados por la misma empresa entre consumidores mexicanos:

  • 89% consideran desagradable que una marca aparezca junto a contenido de baja calidad.
  • 77% responsabilizan a la marca por contenido que aparece junto a sus anuncios.
  • Ha aumentado en un 44% la percepción favorable a los anuncios que aparecen en las noticias de Covid-19.
  • 92% consideran importante que los anunciantes que ven se coloquen junto a contenido de alta calidad.
  • 93% señalan que es importante que los anuncios sean personalmente relevantes.

En conclusión, para los mexicanos es igual de importante la calidad del contenido adyacente, así como la relevancia del anuncio.


Pablo López Yanez, Client Partner de Oracle para Latinoamérica, asegura que a medida que el panorama ha cambiado la inteligencia contextual es más relevante que nunca, asimismo afirma que el periodismo es ideal para la publicidad, por ejemplo durante la pandemia global el 76% de todas las menciones de Covid-19 están dentro del contenido seguro.
Por otro lado, en cuanto a los contenidos que se publican en los medios digitales, actualmente ha disminuido en un 86% las noticias de celebridades, 76% las deportivas y 69% las de autos, mientras que han aumentado en un 57% las farmacéuticas, 44% las de política y 35% las de caridad.

Por último, Martín Perelmuter, Director de Cuentas de Verizon Media para Latam, afirma que la calidad no es nada sin la seguridad y para ello retoma algunos datos de gran interés para los anunciantes:

  • El 55% de las pautas en medios digitales es una pérdida.
  • El contenido negativo tiene un 63% más de probabilidades para que se haga click que la información positiva.
  • El 40% de los usuarios de internet son considerados amplificadores, es decir, son aquellos que consumen y comparten contenido.
  • Un consumidor insatisfecho le cuenta su experiencia negativa en promedio de 9 a 15 personas.
  • Se necesitan aproximadamente 40 experiencias positivas para deshacer el daño de 1 review negativo.


El ejecutivo resaltó "Desde Verizon Media nuestros clientes cuentan con un conjunto de medidas destinadas a proteger la imagen y la reputación de sus marcas de la influencia negativa o perjudicial de contenido cuestionable o inapropiado que existe en el mundo digital y de la mano de nuestros partners conseguimos la seguridad de las marcas y los consumidores".
 

En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos