MENU
Canal 26
Buscar Noticias
05.08.2020

Retos de Brand Safety en el entorno digital

Verizon Media, CMI, IAS y Oracle conversaron durante un webinar organizado por Verizon Media y compartieron algunos datos y aprendizajes relevantes sobre el comportamiento del consumidor ante las campañas de marketing en el entorno digital.

Hoy en día estamos rodeados de muchas noticias e información controversial, falsa e incluso tendenciosa y es muy importante que las marcas certifiquen que sus anuncios se entregan en entornos seguros y saludables, al lado del contenido relevante.


Verizon Media, CMI, IAS y Oracle conversaron durante un webinar organizado por Verizon Media y compartieron algunos datos y aprendizajes relevantes sobre el comportamiento del consumidor ante las campañas de marketing en el entorno digital.
Kantar IBOPE Media
Omar Flores, Director de Operaciones de CMI señala que aparecer o relacionarse junto a contenidos falsos, inseguros y delicados puede representar un golpe de reputación para cualquier marca, del cual muchos no se pueden levantar y ante esto la industria digital plantea nuevos retos que se traducen en oportunidades de transmitir contenidos y experiencias digitales de gran calidad y, lo más importante, en un entorno 100% seguro.


Por su parte, Fabricio Costantino, Director de Ventas de IAS para LATAM comparte algunos datos que se obtuvieron de distintos estudios realizados por la misma empresa entre consumidores mexicanos:

  • 89% consideran desagradable que una marca aparezca junto a contenido de baja calidad.
  • 77% responsabilizan a la marca por contenido que aparece junto a sus anuncios.
  • Ha aumentado en un 44% la percepción favorable a los anuncios que aparecen en las noticias de Covid-19.
  • 92% consideran importante que los anunciantes que ven se coloquen junto a contenido de alta calidad.
  • 93% señalan que es importante que los anuncios sean personalmente relevantes.

En conclusión, para los mexicanos es igual de importante la calidad del contenido adyacente, así como la relevancia del anuncio.


www.humanconnectionsmedia.com
Pablo López Yanez, Client Partner de Oracle para Latinoamérica, asegura que a medida que el panorama ha cambiado la inteligencia contextual es más relevante que nunca, asimismo afirma que el periodismo es ideal para la publicidad, por ejemplo durante la pandemia global el 76% de todas las menciones de Covid-19 están dentro del contenido seguro.
Por otro lado, en cuanto a los contenidos que se publican en los medios digitales, actualmente ha disminuido en un 86% las noticias de celebridades, 76% las deportivas y 69% las de autos, mientras que han aumentado en un 57% las farmacéuticas, 44% las de política y 35% las de caridad.

Por último, Martín Perelmuter, Director de Cuentas de Verizon Media para Latam, afirma que la calidad no es nada sin la seguridad y para ello retoma algunos datos de gran interés para los anunciantes:

  • El 55% de las pautas en medios digitales es una pérdida.
  • El contenido negativo tiene un 63% más de probabilidades para que se haga click que la información positiva.
  • El 40% de los usuarios de internet son considerados amplificadores, es decir, son aquellos que consumen y comparten contenido.
  • Un consumidor insatisfecho le cuenta su experiencia negativa en promedio de 9 a 15 personas.
  • Se necesitan aproximadamente 40 experiencias positivas para deshacer el daño de 1 review negativo.


El ejecutivo resaltó "Desde Verizon Media nuestros clientes cuentan con un conjunto de medidas destinadas a proteger la imagen y la reputación de sus marcas de la influencia negativa o perjudicial de contenido cuestionable o inapropiado que existe en el mundo digital y de la mano de nuestros partners conseguimos la seguridad de las marcas y los consumidores".
 

En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Agencias

Publicidad Sarmiento y un desayuno de relacionamiento

El grupo recibió a GroupM para presentar la diversidad de productos con los que cuentan las empresas pertenecientes al grupo: Publicidad Sarmiento, Mdzol.com, Mdz radio y Grupo Osd. Este evento se llevó a cabo en Overo Bar. Ver más

Campañas

draftLine presenta la campaña "Ridículamente Amarga" para Goose Island

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción. Ver más

Medios

4 características de la profesionalización del Influencer Marketing

La profesionalización del trabajo de los creadores de contenido, es uno de los puntos más relevantes para valorar su desempeño en la industria. “Esta industria se ha convertido en un referente profesional de millones de personas”, dicen desde Fluvip. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ridículamente Amarga"

Agencia: Draftline Marca: Goose island Soporte: Tv y web

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción.

Foro Alooh! LATAM 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Cryp-to Help

Agencia: Thanks agency - defilanthropy

Marca: Save the children méxico

Soporte: Tv - digital

''Conexión Total''

Agencia: Wild fi

Marca: Personal paraguay

Soporte: Digital

"El camino del Buenbitero"

Agencia: Lanzallamas

Marca: Buenbit

Soporte: Digital

Ver todos