MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.01.2009  por TOTALMEDIOS

Pocas y modestas acciones de las marcas en las playas

Con aumentos de costos que pueden llegar a un 70% con relación a los precios del año pasado. Muchas empresas optaron por no realizar en la Costa agresivas promociones y, en cambio, apuestan por acciones más reducidas.

Las playas argentinas están un poco más despojadas de publicidad este año. Y no es porque la moda in del verano sean los balnearios minimalistas, ni que sea hippie chic apostar a los freesbies y los parasoles de cartón.

Es que las marcas que supieron poblar las peatonales, los médanos, las clases de aerobics y hasta los cielos de la Costa Atlántica desaparecieron durante esta temporada 2009 como consecuencia del alza de costos.
Kantar IBOPE Media
A contramano de lo que sucede con los alquileres de inmuebles, que bajaron 20% frente a la falta de turistas, las empresas que quieran tener alguna chica paseando su marca por la playa deberá pagar entre 20% y 30% más que en 2008 en concepto de tasas municipales.

Así, en Mar del Plata deberá abonarle a la Municipalidad $ 21 por día por cada promotora y, si decide utilizar una camioneta ploteada, deberá sumar $ 312 por semana por el vehículo.

Según Julio Greco, encargado de promociones de La Feliz, estos números reflejan “un incremento de 25% a 30% respecto de la temporada 2008”.

En esta ciudad balnearia, está prohibida la publicidad estática, por lo que las compañías que querían tener presencia tuvieron que apostar a batallones de rubias y morenas que, con estos costos, se vieron reducidos. “La temporada empezó tranquila, se están haciendo promociones, pero menos que otros años”, dijo el funcionario.
El problema no pasa por una escasez de simpáticas promotoras, tampoco porque la caída en las ventas de los vehículos haya secado la plaza de traffic, sino que los costos aumentaron casi 70 por ciento.

“Una acción de 45 días en la Costa, con seis promotoras, dos supervisores, casa, uniformes, una camioneta ploteada, impuestos, viáticos, cotizaba $ 140.000 en 2008. La misma actividad este verano está $ 200.000”, aseguró un empresario que decidió quedarse con sus promociones en Buenos Aires.

“Hay muchas menos acciones, y las compañías de eventos salieron a presupuestar por todas lados”. Ante este incremento, parece que las firmas aprendieron del secretario Guillermo Moreno, ya que piden que abran los costos antes de contratar. “Quieren saber hasta cuánto cobra en mano la promotora”, relató la misma fuente.

A diferencia de Mar del Plata, Pinamar y Cariló son el reino de los stands.

Elegidas por la mayoría de las automotrices –Kia, Peugeot, Renault, Fiat, Volskwagen, Dodge, Nissan, Subaru, Honda, Audi–, las compañías debieron abonar 30 % por la tasa de ocupación de espacios públicos de publicidad.

Daniel Rigoni, encargado de armar los stands en la mayorías de las acciones de Pinamar, aseguró que este incremento “frenó las decisiones un poco”. “Alrededor del 20 de diciembre muy pocos tenían confirmado la presencia”.

Los paradores también atraen a las marcas. Pero cada vez son menos. Es que los precios para este año alejaron a las marcas de la orilla como la gente lo hace frente a una plaga de aguas vivas. Auspiciar un show musical en la costa de Pinamar cotiza $ 200.000 y hacerlo tres veces $450.000. Si estos precios les parecen un poco altos, no se olviden de que son sin impuestos.

Fuente: Diario El Cronista

Otras noticias del día

Empresarias

Volvo y Fundación Pescar celebran diez años de un programa de inserción laboral juvenil

Volvo Trucks y Buses Argentina y la Fundación Pescar celebraron el décimo aniversario del programa que desarrollan en conjunto, una iniciativa orientada a la formación integral y la inserción laboral de estudiantes de escuelas técnicas, que a lo largo de una década alcanzó a jóvenes de distintas regiones del país y mostró altos niveles de terminalidad educativa y empleabilidad. Ver más

Empresarias

Mastercard y Banco Nación acercan la experiencia del McLaren Formula 1 Team a Buenos Aires y Mar del Plata

La alianza entre Mastercard y Banco Nación impulsa una experiencia itinerante vinculada al McLaren Formula 1 Team, con exhibiciones, simuladores y actividades para el público en Buenos Aires y Mar del Plata, con beneficios especiales para clientes del banco. Ver más

Campañas

"Que ganas de irme a la mierda", lo nuevo de GUT para Bigbox

En una época del año donde las marcas compiten por llamar la atención, Bigbox lanza su nueva campaña. "A partir de una conversación cultural genuina, buscamos reforzar el diferencial de Bigbox: ir más allá del objeto y ofrecer como regalos experiencias”, aseguran. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Apertura COTO Puerto Mar del Plata

Agencia: Coto in house Marca: Coto Soporte: Tv - digital

COTO presentó una nueva etapa en su estrategia de comunicación al incorporar inteligencia artificial en la creación de contenidos audiovisuales y digitales, una iniciativa que se enmarca en la apertura de su nueva sucursal en Mar del Plata y que refuerza su enfoque en innovación y adopción de tecnologías emergentes.

Chill Your Feed

Agencia:Draftline global

Marca:Cerveza corona

Soporte:

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

Ver todos