MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.07.2020

Cómo capitalizar el potencial en eCommerce

Bajo ese parámetro se realizó un nuevo informe de Isobar. ¿Cuáles son 5 pasos para mejorar la estrategia? “La relación vendedor-cliente ha evolucionado y las marcas deben convertirse en aliados de sus clientes”, dijo Martín Seijas, Director General.

Debido al Covid-19, las compañias y las marcas están viviendo una transformación muy significativa, acelerando la adopción del eCommerce. La cuarentena, la necesidad de conveniencia y la seguridad personal hicieron que la innovación emergente y las tendencias experimentales tanto el comercio en las calles como las plataformas de delivery, se incorporasen inmediatamente.

Los cambios en la forma en que interactuamos con el eCommerce, las marcas que utilizamos y la forma en que adquirimos productos se modifican cada día, impulsados por las nuevas prioridades y demandas de los consumidores.

En su informe “Capitalizar el potencial en eCommerce”, Isobar, líder del mercado en experiencia en eCommerce con una reputación de excelencia creativa, destaca que en el mes de mayo el gasto total online tuvo un aumento del 77% anual (Forbes 2020) y se espera que la tendencia de compra online sea permanente. Esto ha creado un campo de juego sin precedentes para las compañías y aceleró la necesidad de adoptar capacidades digitales innovadoras.

La inspiración y la transacción de la marca están más cerca que nunca, con consumidores que demandan un proceso de compra simple sin interrupciones, además de una experiencia emocionante que facilite el descubrimiento de la marca y recompense su práctica.

La pregunta no es si invertir en eCommerce, sino cómo diferenciar la marca a través del eCommerce.

La encuesta "Creative Experience: the evolution of CX" a 1.000 CMOs reveló que los especialistas en marketing están recurriendo a la creatividad para garantizar la diferenciación en la experiencia del cliente y con ella, su crecimiento.

En el mundo post Covid-19, los marketers necesitarán una estrategia para asegurarse de capitalizar la creciente e irreversible demanda de eCommerce, al mismo tiempo que aprovechan la creatividad para garantizar una diferenciación en la experiencia del cliente y, por lo tanto, un crecimiento a corto y largo plazo en las ventas.

En su informe, Isobar destaca los 5 pasos para mejorar la estrategia de experiencia del cliente de la marca:

1. Descubrir el potencial de la marca
2. Transformar la marca para satisfacer las necesidades de los consumidores
3. Alcanzar los clientes de manera más efectiva
4. Fortalecer el journey del cliente de principio a fin
5. Conectar las soluciones de eCommerce de la marca

“La relación vendedor-cliente ha evolucionado y las marcas deben convertirse en aliados de sus clientes para ayudarlos a resolver sus problemas. Las marcas que puedan satisfacer una necesidad no cubierta o brindar apoyo fuera de su oferta comercial habitual, particularmente en tiempos de crisis, descubrirán nuevas formas de conectarse, construir lealtad y generar momentos duraderos en la siquis de sus clientes. La pandemia creó las condiciones necesarias para que las marcas aprovechen sus recursos en beneficio del consumidor”, señala Martín Seijas, Director General de Isobar Argentina.

La experiencia del Covid-19 ha demostrado la necesidad de agilidad (Dentsu Aegis Network, junio de 2020). Al considerar una estrategia digital sólida para una marca, las compañías deben enfocarse en múltiples puntos de contacto desde el sitio web, el social commerce, los canales de streaming, los anuncios dinámicos, voz y el rol del personal de ventas, especialmente cuando el público está disperso y omnichannel.

El enfoque de Total Commerce de Isobar va más allá de la transformación digital del negocio y, en cambio, reconoce que el eCommerce no tiene principio ni fin del mundo real al digital. Para tener éxito en este nuevo mundo, las marcas necesitan soluciones desde la adquisición hasta la lealtad posterior a la compra y todo lo que se encuentra en medio.

“Omnicanal, que una vez fue un objetivo distante para muchas marcas, ahora es una apuesta en el mundo del comercio digital. El desafío para las agencias y clientes es entender cómo consumen los clientes hoy en los distintos medios y generar contenidos acordes y relevantes para cada uno”, concluye Seijas.

VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Pinterest llegó a los 400 millones de usuarios mensuales activos

Las mujeres fueron las primeras en sumarse a la plataforma, más del 60 % de los usuarios a nivel mundial. Pero en este cruce de barrera se ve que la generación Z y los millennials son responsables en gran medida de este crecimiento, además de los hombres.

Ver más

Medios

A&E estrena la tercera temporada de “El Chapo”

Desde hoy y hasta el miércoles 19 de agosto, todos los días a las 22.50 se verá un nuevo capítulo de la tercera temporada de la serie que narra la historia del capo narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, encarnado por Marco de la O.
  Ver más

Empresarias

Park Place Technologies abre oficinas en Argentina

La compañía que se dedica a la optimización de data centers e infraestructura de IT busca desarrollar a nivel local el sector de soporte de hardware multi-marca alternativo al que ofrecen los fabricantes de los equipos.
  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"King Of Beers"

Agencia: Africa Marca: Budweiser Soporte: Tv y web

Con esta nueva campaña, la marca sigue construyendo sobre las credenciales por las que es reconocida en todo el mundo. Además de los comerciales para televisión y redes sociales, la campaña también cuenta con piezas digitales, radio y vía pública.

“Nada detiene a un equipo”

Agencia: Wieden + kennedy

Marca: Nike

Soporte: Tv y web

"Flow es para vos"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Tv y digital

El Gourmet

Agencia:

Marca:

Soporte:

"Codo a Codo"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre y mercado pago

Soporte: Digital

Ver todos