MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
31.07.2020

Cómo capitalizar el potencial en eCommerce

Bajo ese parámetro se realizó un nuevo informe de Isobar. ¿Cuáles son 5 pasos para mejorar la estrategia? “La relación vendedor-cliente ha evolucionado y las marcas deben convertirse en aliados de sus clientes”, dijo Martín Seijas, Director General.

Debido al Covid-19, las compañias y las marcas están viviendo una transformación muy significativa, acelerando la adopción del eCommerce. La cuarentena, la necesidad de conveniencia y la seguridad personal hicieron que la innovación emergente y las tendencias experimentales tanto el comercio en las calles como las plataformas de delivery, se incorporasen inmediatamente.

Los cambios en la forma en que interactuamos con el eCommerce, las marcas que utilizamos y la forma en que adquirimos productos se modifican cada día, impulsados por las nuevas prioridades y demandas de los consumidores.
Kantar IBOPE Media
En su informe “Capitalizar el potencial en eCommerce”, Isobar, líder del mercado en experiencia en eCommerce con una reputación de excelencia creativa, destaca que en el mes de mayo el gasto total online tuvo un aumento del 77% anual (Forbes 2020) y se espera que la tendencia de compra online sea permanente. Esto ha creado un campo de juego sin precedentes para las compañías y aceleró la necesidad de adoptar capacidades digitales innovadoras.

La inspiración y la transacción de la marca están más cerca que nunca, con consumidores que demandan un proceso de compra simple sin interrupciones, además de una experiencia emocionante que facilite el descubrimiento de la marca y recompense su práctica.

La pregunta no es si invertir en eCommerce, sino cómo diferenciar la marca a través del eCommerce.

La encuesta "Creative Experience: the evolution of CX" a 1.000 CMOs reveló que los especialistas en marketing están recurriendo a la creatividad para garantizar la diferenciación en la experiencia del cliente y con ella, su crecimiento.
En el mundo post Covid-19, los marketers necesitarán una estrategia para asegurarse de capitalizar la creciente e irreversible demanda de eCommerce, al mismo tiempo que aprovechan la creatividad para garantizar una diferenciación en la experiencia del cliente y, por lo tanto, un crecimiento a corto y largo plazo en las ventas.

En su informe, Isobar destaca los 5 pasos para mejorar la estrategia de experiencia del cliente de la marca:

1. Descubrir el potencial de la marca
2. Transformar la marca para satisfacer las necesidades de los consumidores
3. Alcanzar los clientes de manera más efectiva
4. Fortalecer el journey del cliente de principio a fin
5. Conectar las soluciones de eCommerce de la marca

“La relación vendedor-cliente ha evolucionado y las marcas deben convertirse en aliados de sus clientes para ayudarlos a resolver sus problemas. Las marcas que puedan satisfacer una necesidad no cubierta o brindar apoyo fuera de su oferta comercial habitual, particularmente en tiempos de crisis, descubrirán nuevas formas de conectarse, construir lealtad y generar momentos duraderos en la siquis de sus clientes. La pandemia creó las condiciones necesarias para que las marcas aprovechen sus recursos en beneficio del consumidor”, señala Martín Seijas, Director General de Isobar Argentina.

La experiencia del Covid-19 ha demostrado la necesidad de agilidad (Dentsu Aegis Network, junio de 2020). Al considerar una estrategia digital sólida para una marca, las compañías deben enfocarse en múltiples puntos de contacto desde el sitio web, el social commerce, los canales de streaming, los anuncios dinámicos, voz y el rol del personal de ventas, especialmente cuando el público está disperso y omnichannel.

El enfoque de Total Commerce de Isobar va más allá de la transformación digital del negocio y, en cambio, reconoce que el eCommerce no tiene principio ni fin del mundo real al digital. Para tener éxito en este nuevo mundo, las marcas necesitan soluciones desde la adquisición hasta la lealtad posterior a la compra y todo lo que se encuentra en medio.

“Omnicanal, que una vez fue un objetivo distante para muchas marcas, ahora es una apuesta en el mundo del comercio digital. El desafío para las agencias y clientes es entender cómo consumen los clientes hoy en los distintos medios y generar contenidos acordes y relevantes para cada uno”, concluye Seijas.

VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de “Menús del Futuro”

Se trata del informe global del que participan más de 1600 chefs de 21 países y que destaca cómo serán las cartas de restaurantes, bares y caterings, a lo largo de este 2024. En el informe se puede ver cuáles serán las 8 tendencias gastronómicas del 2024. Ver más

Opinión

¿Influencer MKT para Boomers y Gen x?

En su columna, Jorgelina Peciña, Regional Managing Director South Cone en Band of Insiders realiza un repaso por las distintas generaciones y cómo aprovechar el Influencer Marketing para acercarse a los Baby Boomers y Gen X.
Ver más

Research

Great Place to Work: las 50 mejores empresas para trabajar para las mujeres en Argentina

Una nueva edición del informe de Great Place to Work reveló el ranking de las organizaciones más valoradas por crear un clima laboral enfocado en el desarrollo profesional con equidad de género. Lideran McDonald’s, Universidad Siglo 21 y Bizit Global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos