MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.07.2020

The Washington Post crea un cargo para acercar a la redacción y el área comercial

El periódico anunció la creación de un puesto de alta dirección que une ambos estamentos. Se trata del director de Iniciativas Estratégicas. “Es rol único que requiere una comprensión del lado comercial y la capacidad de ayudar a crear narraciones”, indican.

La transformación digital obliga a romper los silos que han existido durante décadas en los medios de comunicación, especialmente la división entre el área editorial y la económica, que han trabajado de espaldas en muchas ocasiones.

No se trata de que la redacción quede sometida a las directrices del área comercial, sino que unos y otros se (re)conozcan mutuamente y trabajen en conjunto en nuevos proyectos, sin que eso deba implicar, desde un punto de vista de ética periodística, ni menoscabo ni degradación de la independencia editorial.
Kantar IBOPE Media
En esa misma línea, The Washington Post ha anunciado la creación de un puesto de alta dirección que una ambos estamentos, el de director de Iniciativas Estratégicas, “un rol único que requiere una comprensión del lado comercial de la empresa, así como la capacidad de ayudar a crear proyectos de narración innovadores utilizando la última tecnología”, explica el Washington Post en el anuncio del nuevo puesto de empleo.

El director de Iniciativas Estratégicas tendrá como misión, en palabras del WP, servir de enlace principal entre la redacción y el equipo de ingresos de The Post. “En esta función, el director de Iniciativas Estratégicas explicará nuestra misión periodística, mostrará nuestro mejor trabajo y discutirá las tendencias de la industria frente al público tanto al personal de publicidad de Post como a los clientes del Post”.

Como enlace, el nuevo cargo “facilitará las conversaciones entre la redacción y la parte publicitaria, asegurando que se sigan protocolos éticos adecuados. Y ayudará también a identificar y supervisar áreas de innovación que podrían ser apoyadas por socios externos“.

Se busca una persona con experiencia en ambos lados, el de la redacción y el de negocio, y conocimiento de nuevas tecnologías
El puesto, apunta The Washington Post, “requiere familiaridad sobre cómo opera la industria publicitaria y cómo funciona una redacción. Se requieren fuertes habilidades para hablar en público y la capacidad de construir presentaciones claras y fascinantes. También es necesaria una comprensión profunda de los límites éticos que separan la publicidad y la redacción. Este trabajo requerirá viajes largos cuando las condiciones de salud lo permitan”.

El director de Iniciativas Estratégica asumirá también la dirección del Lede Lab, avanzadilla tecnológica y redaccional del diario capitalino. “El equipo del Post se centra en el uso de tecnología y técnicas de vanguardia para contar historias. Estas tareas incluyen trabajar con editores de redacción en proyectos de historias específicas, reunirse con empresas de tecnología para comprender mejor los usos de sus productos y vigilar las interesantes iniciativas periodísticas de nuestros competidores”, argumenta el anuncio.

Esta parte del puesto, asimismo, requiere una curiosidad natural sobre las nuevas tecnologías y la capacidad de aplicarlas al periodismo, agrega.

El director también servirá como la cara pública de The Post para contar historias innovadoras en conferencias de la industria.

Fuente: ADEPA
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de “Menús del Futuro”

Se trata del informe global del que participan más de 1600 chefs de 21 países y que destaca cómo serán las cartas de restaurantes, bares y caterings, a lo largo de este 2024. En el informe se puede ver cuáles serán las 8 tendencias gastronómicas del 2024. Ver más

Opinión

¿Influencer MKT para Boomers y Gen x?

En su columna, Jorgelina Peciña, Regional Managing Director South Cone en Band of Insiders realiza un repaso por las distintas generaciones y cómo aprovechar el Influencer Marketing para acercarse a los Baby Boomers y Gen X.
Ver más

Research

Great Place to Work: las 50 mejores empresas para trabajar para las mujeres en Argentina

Una nueva edición del informe de Great Place to Work reveló el ranking de las organizaciones más valoradas por crear un clima laboral enfocado en el desarrollo profesional con equidad de género. Lideran McDonald’s, Universidad Siglo 21 y Bizit Global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos