MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.07.2020  por TOTALMEDIOS

WeWork lidera la transformación de espacios de trabajo en la nueva normalidad

La empresa implementó medidas y acciones para crear ambientes seguros y limpios en todas sus sedes de Argentina y el mundo. Entre las principales medidas que se tomaron en los espacios de trabajo colaborativos están el distanciamiento y señalización conductual.

El regreso a las oficinas representa una gran incertidumbre para la mayoría de los argentinos, en especial para las grandes empresas. En las últimas semanas, WeWork estructuró junto a líderes de industrias de salud y seguridad, limpieza, construcción y diseño, lo que será el futuro de los espacios de trabajo. Un plan de bioseguridad dividido en 3 pilares: distanciamiento profesional, limpieza e higiene, y señalización conductual.

Para ello, se tomó la experiencia vivida en algunos países como el caso de China, donde WeWork cuenta con más de 100 edificios, que sirvió como referencia para aplicar lo aprendido en los otros 38 países donde tiene presencia. En aquella región se instalaron sistemas de HVAC (Heating, Ventilation and Air Conditioning), un sistema de climatización que tiene como objetivo proporcionar un ambiente interior cuya temperatura, tasa de humedad y purificación del aire sean cómodos. El objetivo es que el aire fluya constantemente e incluso ayuda a eliminar las impurezas del aire, permitiendo brindar un entorno de seguridad.
Kantar IBOPE Media
En el caso de las oficinas de Argentina, se reforzó la sanitización con rutinas de limpieza en áreas de alto tránsito y los sistemas de climatización se llevarán a cabo en horarios extendidos para proveer aire más fresco y limpio; así como priorizar los espacios personales, es decir, rediseñando la distribución de salas de reuniones y áreas comunes para mantener la Sana Distancia, además de gel antibacterial y señalización pensada estratégicamente para mantener la higiene personal y de los espacios.

Ante la actual situación económica y derivado de la preocupación de quienes rentan espacios de oficinas, el CEO de WeWork Sandeep Mathrani, comentó que en la compañía están muy centrados en compaginar su modelo de ofertas flexibles para atraer a grandes clientes con visión a largo plazo. Su nuevo objetivo es ofrecer contratos por el que las empresas no tengan que sufrir las desventajas de un modelo de arrendamiento fijo durante décadas.

Además agregó “En lugar de la clásica sede a la que todo el mundo tiene que ir, cada trabajador puede ir a la oficina que tenga más cerca de casa. Esto posibilita a compañías con una abultada plantilla poder derivar a sus trabajadores a diversas oficinas en función incluso del barrio en el que vivan. Además esto incentiva que se mantenga el teletrabajo desde casa y la posibilidad de compaginarlo con acudir presencialmente a algunas dependencias cercanas cuando lo necesiten”. Así las empresas que estén en modelos como WeWork, reducen tiempo en transporte, disminuyen riesgos de contagio y mejoran calidad de vida.

En un contexto incierto y mientras el covid-19 continúa sin detenerse, WeWork posiciona como uno de los lugares más seguros para retornar al trabajo y en la mejor opción para aquellas compañías que no tienen la capacidad de hacer inversión en sus adecuaciones para cumplir con las nuevas normas sanitarias para proteger a sus colaboradores.
 

En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Empresarias

CDV participa de Las Nacionales de Corrientes y pone el foco en la prevención sanitaria animal

CDV participará de Las Nacionales en la Sociedad Rural de Corrientes, donde brindará asesoramiento personalizado a veterinarios y productores, ofrecerá guardia veterinaria para los animales de la muestra y pondrá el foco en la prevención como estrategia clave para la productividad del sector ganadero. Ver más

Campañas

“Sensibilidad Mundial”, la nueva campaña de VML Argentina para Dove Men +Care

La marca de Unilever llevó al frente su desodorante para partes sensibles a través de una campaña integral para el mundial. La acción, que cuenta con dos spots, se basa en la naturalización de que el único espacio seguro para que lloren los hombres, es el fútbol. Ver más

Agencias

draftLine AR redefine la estrategia mundialista de Quilmes

La agencia estructuró la estrategia de presencia de Quilmes para la próxima Copa del Mundo, consolidando una alianza con YouTube como parte central del ecosistema. "El diferencial estuvo en pensar la planificación como una arquitectura cultural”, dijo la marca.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia: Vml argentina Marca: Dove men +care Soporte: Tv y web

La marca de Unilever llevó al frente su desodorante para partes sensibles a través de una campaña integral para el mundial. La acción, que cuenta con dos spots, se basa en la naturalización de que el único espacio seguro para que lloren los hombres, es el fútbol.

"Quién"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Personal

Soporte:Tv y web

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

Ver todos