MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.07.2020  por TOTALMEDIOS

¿Cómo se reactivan los mexicanos en la nueva normalidad?

Según un sondeo de Kantar, el 49% cree que debería haber multas para la gente que no obedezca los protocolos de higiene. Además, el 59% se enoja mucho cuando ve a alguien que no sigue las medidas básicas de prevención. El 32% no planea viajar.

Después de más de 100 días de confinamiento en México, llegaron a una 'nueva normalidad', en la que se comienza la reactivación de actividades en diferentes ciudades del país. Esto se refleja en nuevos hábitos de comportamiento de los consumidores, así como en oportunidades de las marcas para acompañarlos.

Con el objetivo de darles más herramientas a las marcas para que puedan tomar decisiones estratégicas en sus negocios, la división Insights de Kantar México presenta la cuarta ola de investigación en México: Barómetro COVID-19.
Kantar IBOPE Media
La ola cuatro revela que, si bien estamos en una etapa de reactivación de diferentes actividades a lo largo del país, la inquietud por el COVID-19 se ha vuelto a disparar. Por esta razón, los mexicanos están siendo más cautelosos y toman todas las medidas de higiene posible para evitar el contagio.

El 74% considera que el coronavirus es su principal preocupación, de los cuales el 71% está comprometido con una rutina de autocuidado, que es extendida a los miembros de la familia. De hecho, existe mayor conciencia social sobre el cuidado hacia los otros, y por ello el uso de gel antibacterial, lavado de manos constante y uso de cubre bocas es fundamental en el día a día de los mexicanos.

Esta rutina de autocuidado incluso ha desencadenado otros sentimientos en los mexicanos que sí se cuidan. El estudio indica que el 59% se enfada mucho cuando ve a alguien que no obedece las instrucciones del gobierno, ni sigue las medidas básicas de prevención.

Incluso, el 49% cree que debería haber multas para la gente que no obedezca los protocolos de higiene, establecidos por las instancias de salud.
Por otra parte, el 87% asegura que ha sido estricto con el confinamiento. A pesar de ello, hay actividades que obligan salir de casa. El 87% ha ido al supermercado, el 52% al banco, el 43% ha salido por algún tema relacionado con el trabajo y el 35% por revisiones médicas.

Asimismo, el canal online sigue siendo el principal ganador. El ahorro de tiempo y dinero son sus principales beneficios. Y ofrecer una experiencia positiva durante la compra y generar una mejor programación con los horarios de entrega son las principales oportunidades del canal.

La investigación halló que el 48% ha incrementado sus compras online, respecto al mes anterior. Las categorías que más han aumentado durante la pandemia son las siguientes: 56% comida y entrega de alimentos, 53% productos para el hogar o de limpieza y 47% comida empacada o de mayor caducidad.

Otro hallazgo importante es que los mexicanos buscan retomar sus actividades poco a poco. Sin embargo, el 40% ya quiere regresar a la oficina y el 29% espera salir a la peluquería o salón de belleza.

En contraste, hay otras actividades que aún no generan confianza para ser retomadas. De hecho, los mexicanos encuestados consideran que sería irresponsable hacerlas dentro de los próximos meses. Por ejemplo, el 39% declara no sentirse cómodo de regresar a un restaurante en los próximos 3 meses. Además, el 38% no piensa asistir a eventos masivos como conferencias o conciertos y el 32% no planea viajar dentro o fuera del país, por lo menos en los próximos 6 meses.

"Nos estamos enfrentando a una nueva realidad, en la que los mexicanos deberán pasar por una etapa de adaptación. En el camino buscarán oportunidades para satisfacer sus necesidades, sin arriesgar su salud y la de su familia. Estar cerca de ellos, escucharlos, y entender sus preocupaciones hará que permanezcamos dentro de sus vidas", concluye Mauricio Martínez, director general de la división Insights de Kantar México.
 

VER ESTUDIO COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Latcom capitalizó la conversación del Mundial con propuestas Out of Home de alto impacto

La compañía desarrolló campañas Out of Home para McDonald's, Rexona, Ala, Pringles y Cif con cobertura nacional y formatos de alto impacto. Se destacó una cabina instalada en el Aeropuerto de Ezeiza para el lanzamiento de Cif Desinfectante Sándalo Antimufa, donde los viajeros al Mundial podían "sacarse la mufa" antes de partir. Ver más

Empresarias

Generali refuerza su estructura en Portugal y Latinoamérica

Con más de 15 años de trayectoria en el grupo, el ejecutivo se desempeñaba hasta ahora como responsable de las operaciones de GC&C en Latinoamérica. Desde su nueva posición, con base en Madrid, liderará la estrategia de distribución en la región y asumirá la responsabilidad directa del negocio en Portugal. Ver más

Empresarias

Mastercard e YPF Digital firman un acuerdo estratégico para integrar nuevas capacidades de pago

El acuerdo contempla el lanzamiento de una tarjeta prepaga Mastercard YPF hacia fines de 2026, con la que los usuarios podrán realizar compras en comercios físicos y virtuales de la red global de Mastercard. La alianza abrirá además nuevos beneficios y promociones en categorías como gastronomía, movilidad y entretenimiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia: Archer troy Marca: Maruchan Soporte: Digitales

La agencia independiente Archer Troy, presenta un nuevo spot de su campaña “La sonrisa de mi antojo”, para Sopas Maruchan. El segundo de tres films que integran esta nueva campaña: una trilogía de sabor creada para que todo México la disfrute durante 2026 y 2027.

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Toy Story 5

Agencia:Craverolanis

Marca:Patitas

Soporte:

Ver todos