MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.07.2020  por TOTALMEDIOS

¿Cómo se reactivan los mexicanos en la nueva normalidad?

Según un sondeo de Kantar, el 49% cree que debería haber multas para la gente que no obedezca los protocolos de higiene. Además, el 59% se enoja mucho cuando ve a alguien que no sigue las medidas básicas de prevención. El 32% no planea viajar.

Después de más de 100 días de confinamiento en México, llegaron a una 'nueva normalidad', en la que se comienza la reactivación de actividades en diferentes ciudades del país. Esto se refleja en nuevos hábitos de comportamiento de los consumidores, así como en oportunidades de las marcas para acompañarlos.

Con el objetivo de darles más herramientas a las marcas para que puedan tomar decisiones estratégicas en sus negocios, la división Insights de Kantar México presenta la cuarta ola de investigación en México: Barómetro COVID-19.
Kantar IBOPE Media
La ola cuatro revela que, si bien estamos en una etapa de reactivación de diferentes actividades a lo largo del país, la inquietud por el COVID-19 se ha vuelto a disparar. Por esta razón, los mexicanos están siendo más cautelosos y toman todas las medidas de higiene posible para evitar el contagio.

El 74% considera que el coronavirus es su principal preocupación, de los cuales el 71% está comprometido con una rutina de autocuidado, que es extendida a los miembros de la familia. De hecho, existe mayor conciencia social sobre el cuidado hacia los otros, y por ello el uso de gel antibacterial, lavado de manos constante y uso de cubre bocas es fundamental en el día a día de los mexicanos.

Esta rutina de autocuidado incluso ha desencadenado otros sentimientos en los mexicanos que sí se cuidan. El estudio indica que el 59% se enfada mucho cuando ve a alguien que no obedece las instrucciones del gobierno, ni sigue las medidas básicas de prevención.

Incluso, el 49% cree que debería haber multas para la gente que no obedezca los protocolos de higiene, establecidos por las instancias de salud.
Por otra parte, el 87% asegura que ha sido estricto con el confinamiento. A pesar de ello, hay actividades que obligan salir de casa. El 87% ha ido al supermercado, el 52% al banco, el 43% ha salido por algún tema relacionado con el trabajo y el 35% por revisiones médicas.

Asimismo, el canal online sigue siendo el principal ganador. El ahorro de tiempo y dinero son sus principales beneficios. Y ofrecer una experiencia positiva durante la compra y generar una mejor programación con los horarios de entrega son las principales oportunidades del canal.

La investigación halló que el 48% ha incrementado sus compras online, respecto al mes anterior. Las categorías que más han aumentado durante la pandemia son las siguientes: 56% comida y entrega de alimentos, 53% productos para el hogar o de limpieza y 47% comida empacada o de mayor caducidad.

Otro hallazgo importante es que los mexicanos buscan retomar sus actividades poco a poco. Sin embargo, el 40% ya quiere regresar a la oficina y el 29% espera salir a la peluquería o salón de belleza.

En contraste, hay otras actividades que aún no generan confianza para ser retomadas. De hecho, los mexicanos encuestados consideran que sería irresponsable hacerlas dentro de los próximos meses. Por ejemplo, el 39% declara no sentirse cómodo de regresar a un restaurante en los próximos 3 meses. Además, el 38% no piensa asistir a eventos masivos como conferencias o conciertos y el 32% no planea viajar dentro o fuera del país, por lo menos en los próximos 6 meses.

"Nos estamos enfrentando a una nueva realidad, en la que los mexicanos deberán pasar por una etapa de adaptación. En el camino buscarán oportunidades para satisfacer sus necesidades, sin arriesgar su salud y la de su familia. Estar cerca de ellos, escucharlos, y entender sus preocupaciones hará que permanezcamos dentro de sus vidas", concluye Mauricio Martínez, director general de la división Insights de Kantar México.
 

VER ESTUDIO COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos