MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.07.2020

Capacitación del CPA para una comunicación sin estereotipos de género

Para contribuir con la eliminación de los estereotipos de género de la comunicación de las marcas, el Consejo Publicitario Argentino realizará el próximo 30 de julio un encuentro de capacitación virtual, que contará con la participación de destacadas especialistas en la temática.

El Consejo Publicitario Argentino (CPA) desarrollará el próximo 30 de julio, un encuentro virtual de capacitación para una comunicación sin estereotipos de género.La actividad se desarrolla en continuidad con el “Compromiso de Anunciantes, Agencias y Medios para erradicar los estereotipos de género de las comunicaciones” presentado por la entidad en 2019.

Estarán a cargo de la capacitación Cintia González Oviedo, consultora en Diversidad, Género y Comunicaciones, y Rocío Restaino, especialista en Branding y comunicación con perspectiva de género, quienes presentarán la necesidad de profundizar en los nueve principios elaborados por el CPA y otras herramientas que permitan eliminar los estereotipos de las comunicaciones.
Kantar IBOPE Media
“Hoy más que nunca, sentimos que capacitar a los equipos de trabajo es fundamental para desterrar los estereotipos de género de la comunicación de las marcas”, expresó Victoria Cole, CEO de Wunderman Thompson Argentina y Directora de la comisión Género del CPA.

La actividad es gratuita, con inscripción previa y es posible gracias al apoyo de las empresas Movistar, Quilmes, ICBC, SMS, Santander, Arcor y Sancor Seguros.

Está destinada especialmente a las áreas de marketing, relaciones institucionales y sustentabilidad de empresas anunciantes, creativos y directores de cuentas de agencias y a los redactores y guionistas de medios de comunicación.

Además, cuenta con el apoyo institucional de la Asociación Argentina de Marketing, la Asociación Argentina de Publicidad, la Cámara Argentina de Agencias de Medios, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, Interact, la Cámara Argentina de Anunciantes, el Círculo DirComs y el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Sustentabilidad.
Para más información escribir a cpa@consejopublicitario.org
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos