MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.07.2020

El nuevo perfil del consumidor argentino: más valor a la cercanía y lo digital

Según un nuevo informe de Kantar el nuevo consumidor valorará también la salud y la sustentabilidad a la hora de elegir productos y servicios. Buscará apoyar la economía local y estará más atento a los alimentos. También aumentan los hobbies.

La cercanía, la sustentabilidad, la salud y lo digital serán aspectos que el consumidor argentino revalorizará a la hora de elegir productos y servicios a partir de las situaciones registradas en medio de las medidas de aislamiento por el coronavirus, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Kantar.

"El consumidor tendrá mayor preferencia por productos locales, por la trazabilidad, tener certeza del origen del producto y cómo llega a la mesa, cuáles son las condiciones de seguridad e higiene", dijo Sebastián Corzo, marketing & Business Development Leader, División Insights de Kantar.

Al presentar el informe "ADN 2020+ del consumidor argentino", Corzo señaló que "aparece el concepto de priorizar lo cercano y lo local como forma de apoyo a la economía que estuvo golpeada; se están generando muchas redes de ayuda y mayor interacción con los comercios de cercanía para dar impulso a esa economía más cercana".



De hecho, el 74% de los consumidores afirmó que estará más atento al origen de los alimentos y bebidas que consume.

Consultado sobre las oportunidades que tienen las marcas frente a los nuevos hábitos, el especialista afirmó que "los productos y servicios que puedan incorporar lo digital para llegar al consumidor tienen una gran oportunidad; la protección y el cuidado son clave".



"Todo lo que es consumo masivo, limpieza, higiene del hogar es un boom importante, también los alimentos" y por otra parte "está creciendo enormemente la industria del entretenimiento, desde juegos online y físicos,todo lo que tiene que ver con entretenimiento tiene una oportunidad enorme", aseguró.

En base a los resultados del estudio, el 62% dijo que comprará más productos y servicios de forma online, lo que permite suponer que los consumidores van a seguir adoptando medios de pago que no requieran contacto físico.



Además, el 87% de los consumidores afirmó que tratará de ser más cuidadoso y planificará mejor los gastos.

Al respecto, Corzo indicó que "por la reducción de los ingresos de los hogares, habrá un cambio en el ranking de prioridades de las familias: van a priorizar productos y servicios esenciales y habrá una caída de las decisiones de compras impulsivas".

"El consumidor argentino es muy adaptado a las crisis, buscador de precios, con la piel muy curtida, todo eso que traíamos no lo abandonamos con la pandemia sino que le sumamos cosas nuevas", analizó.



Entre otros aspectos que reveló el estudio, surgió que el 85% de los consumidores argentinos planea tener un estilo de vida más saludable y un 57% prevé ir menos a cafés y bares.

El 67% afirmó que tendrá mayor preferencia por productos que ayuden a reducir el impacto ambiental, aunque "los productos más sustentables suelen tener un premium price y habrá tensión con bolsillos más flacos", dijo Corzo.

Por último, observó que "el coronavirus llega en el apogeo de las experiencias, acumular experiencias en vez de bienes materiales".

VER INFORME COMPLETO


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos