MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.07.2020

Covid-19 o economía: ¿qué preocupa más a los argentinos?

La última encuesta de Havas relevó información sobre los nuevos hábitos, las compras online y la preocupación por la economía. Ante esta pregunta, sobre que preocupa más si la economía o la enfermedad, las respuestas están empatadas.

Havas continúa observando de cerca los cambios que se producen en el consumidor a medida que evoluciona el escenario de pandemia y cuarentena en el país. En su último reporte, incluyó una encuesta que arrojó algunos datos interesantes para las marcas a fin de entender mejor la situación actual de los argentinos.

A continuación algunos de los puntos más destacados:
  • La pandemia fue un catalizador para ampliar la compra online. Esto disparó diferentes actitudes frente al e-commerce. Entre los encuestados, más del 75% coincide en que las compras online ayudan a los emprendedores, que permite investigar y comparar productos y creen que cada vez se podrán comprar más cosas por Internet. El 15% sostiene que no es fácil hacer devoluciones y cambios y piensa dejar de comprar online una vez que las restricciones por la cuarentena se levanten.
  • Durante el periodo de cuarentena, entre las actividades más frecuentes se encuentran el compartir contenidos por WhatsApp (79%) y jugar con los hijos (60%) y entre aquellas con menor dedicación se destacan el ordenar el placard (19%) y comer saludablemente (31%).
  • Consultados en relación al escenario post pandemia, la mayoría de los encuestados cree que cambiará su forma de viajar (79%), la manera de mantener su salud (76%), de usar la tecnología (70%) y de comprar (68%). Algunos sostienen que cambiarán sus formas de sociabilizar (44%) y de entretenerse (43%), así como la forma de convivencia familiar (38%).
  • Uno de los grandes temas sobre los que hoy gira la conversación en medios y redes es qué preocupa más a la gente: el COVID-19 o la situación económica actual. Ante esta pregunta, los resultados muestran que la preocupación en igual medida por la economía y por el COVID-19 es más marcada entre los encuestados de 35 a 44 años (52%), y luego desciende entre los mayores de 45 años (45%) y los que tienen entre 25 y 34 años (39%). Mientras tanto, entre los más jóvenes (18 a 24 años) este equilibrio es menor (33%). Entre los de 25 a 34 años, el 40% está más preocupado por la economía que por el COVID-19, mientras que entre los más jóvenes, el 35% está más preocupado por el COVID-19 que por la situación económica.

“La compleja situación económica y social que venimos viviendo en el país se ha extremado a raíz de la pandemia global. Es muy difícil pronosticar cuándo terminará la pandemia, pero es mucho más difícil aún proyectar cuándo comenzará a reponerse la economía argentina. Nuestro estudio Meaningful Brands nos muestra año a año que cada vez más gente (76% según último estudio 2019) no se molestaría si desaparecieran dos tercios de las marcas. En este sentido todos los actores de la industria publicitaria debemos prestar especial atención a la reconversión del consumo y de las necesidades de los consumidores. Las marcas más que nunca deben desafiarse a ser lo más significativas posible para la gente, y para lograrlo es importante comprender cuáles son los beneficios funcionales, individuales y colectivos reconocidos por los consumidores o sobre los que la marca puede apalancarse para construir su significatividad”, comentó Germán Abaroa, SVP Commercial & Operations de Havas Argentina.
 

VER INFORME COMPLETO
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Encuesta: A casi un año de la Pandemia, actitudes frente al Coronavirus

Una investigación realizada por Gallup International Association -en Argentina fue realizada por Voices!- muestra el desarrollo de las actitudes de la población a nivel global hacia la pandemia. Restricciones, derechos humanos y vacunas, los temas que dominaron el estudio.
Ver más

Premiaciones

Canal Siete Mendoza fue el más premiado en los Martín Fierro del Interior

El Siete se llevó cuatro estatuillas. Las producciones reconocidas fueron “Hola Mendoza” (Mejor Programa Informativo), Gisela Campos en la categoría Mejor Conducción Femenina, “Tu mejor idea” se llevó la estatuilla a Mejor Programa de Servicios y “Mudanza” en el rubro Ficción.
Ver más

Campañas

The Juju México estrenó la campaña "Today’s News, Today’s Film" para Eyelet.com

La agencia comenzó el año con su primer proyecto global para la plataforma de películas indie. Una campaña pensada para redes sociales que intenta reflejar cómo “la locura del mundo actual se puede explicar a través de miles de películas independientes”.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Today We Rise"

Agencia: Refinery29 - ogilvy Marca: Girl up Soporte: Digital

“Today We Rise” captura el juramento de la vicepresidenta Kamala Harris a través de los ojos de Girls Across America. Fue un momento histórico para millones de estadounidenses. La película se presenta en un ensayo personal de la editora en jefe global de Refinery29, Simone Oliver.

Wild Tales Video

Agencia: The juju mexico

Marca: Eyelet.com

Soporte: Digital - tv

"Obra - Ponele Rockstar a tu día"

Agencia: We believers

Marca: Rockstar - pepsico

Soporte: Digital - tv

"#BeyondTaste"

Agencia: Mccann worldgroup

Marca: Café de colombia

Soporte: Tv y web

"Locos de Colores"

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Fanta

Soporte: Televisión - redes

Ver todos