MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.07.2020  por TOTALMEDIOS

AppsFlyer: la instalación de apps creció 19,7% en Argentina

AppsFlyer lanzó la primera edición del State of App Marketing in Latin America. El informe revela que entre 2019 y 2020 en Argentina la vertical que más convirtió a usuarios pago fue Viajes y que Finanzas es la vertical con el Costo por Instalación más alto. Vea el informe.

La investigación de AppsFlyer también reveló que en 2019 las apps latinoamericanas gastaron 3.100 millones de dólares en campañas para lograr instalaciones, cifra que representa el 6% de la inversión global. Se espera que en 2022 esta inversión de marketing crezca 122%, alcanzando los 6.900 millones de dólares.

"El mercado de aplicaciones móviles de América Latina se desarrolla a un ritmo asombroso, pero la posibilidad de que una app sea descubierta orgánicamente en la tienda de aplicaciones es prácticamente inexistente. Por eso la inversión en marketing es necesaria para generar demanda", dijo Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.
Kantar IBOPE Media

Hallazgos destacados para Argentina

-La instalación de aplicaciones creció 19,7% en comparación a 2019

-Finanzas es la vertical con el CPI (Costo por Instalación) más alto: USD 1,83

-Viajes es la vertical que más convierte a usuarios de pago: 8,7 %
-Juegos Casual es la vertical con más desinstalaciones dentro de los 30 días: 75,4 %

-Negocios es la vertical que registra el mayor nivel de fraude de instalaciones: 55,8 %

-El fraude por bots alcanza el 64 %, el más alto de la región

Hallazgos destacados para América Latina

-Brasil creció 55% en el número total de instalaciones en el último año. El país tiene el mayor y más rápido crecimiento de la región.

-Colombia mostró un crecimiento de 15% en el número promedio de instalaciones por aplicación, el mayor crecimiento de la región. En los últimos dos años, el país creció 35% su número total de instalaciones.

-En México aumentó un 65% los ingresos de las aplicaciones generados por la pandemia del COVID-19. En Brasil, en tanto, el aumento de ingresos de las apps por la pandemia fue del 50%

-La proporción de aplicaciones chinas entre las 200 principales aplicaciones de América Latina disminuyó un 56% desde 2018. La cuota de las aplicaciones brasileñas creció 125%.

-El 9.2% de las instalaciones de aplicaciones de eCommerce en Brasil se convierten en usuarios que generan ventas. Casi el doble en comparación con otros mercados líderes en la región.

"La sustentabilidad de una aplicación, hoy más que nunca, depende de las audiencias de calidad. Por eso los marketers de aplicaciones ya no sólo deben enfocarse en el volumen de instalaciones, sino también en los usuarios con más probabilidades de involucrarse y comprometerse con sus servicios. Centrarse en los datos posteriores a la instalación les permite determinar cómo son sus audiencias ideales, y entender qué canales, qué campañas y qué medios los han originado", dijo Daniel Junowicz, Director General para América Latina en AppsFlyer.

Metodología

The State of App Marketing in Latin America es un agregado anónimo de datos que surge de 1100 millones de instalaciones de aplicaciones no orgánicas, 1800 millones de instalaciones orgánicas, de un universo de 3500 aplicaciones con más de 1000 instalaciones no orgánicas por mes y 27 millones de usuarios de pago.

A continuación, vea el informe completo:
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Gennial se presenta en el Marché du Film de Cannes con innovadora plataforma de producción narrativa con IA

Gennial, estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina, llega a Cannes con un keynote y demo en vivo de su plataforma de producción audiovisual con IA, que permite producir contenido a un 10% del costo tradicional.
Ver más

Empresarias

NESTLÉ comparte tendencias de consumo de café en Argentina durante el otoño e invierno

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el café gana aún más protagonismo en la rutina diaria de los argentinos. En este contexto, NESTLÉ comparte cómo evoluciona el consumo en Argentina en una temporada especialmente relevante para esta bebida.
Ver más

Empresarias

La revolución de los juegos de mesa modernos en Argentina

Más allá del azar y las partidas infinitas, una nueva generación de tableros conquista a adultos y jóvenes. De la gestión de recursos al "Efecto Catan", la industria analógica se consolida como el refugio predilecto frente a la saturación de las pantallas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sello Azul"

Agencia: Agens Marca: Newsan Soporte: Tv y web

La marca presenta “Sello Azul”, un distintivo que ayuda a identificar productos más amigables para personas con hipersensibilidad auditiva. Este sello estará visible en los electrodomésticos y busca facilitar decisiones de compra más informadas y conscientes.

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos