MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.07.2020

Teletrabajo: el 85% de los trabajadores argentinos dicen estar preparados

De acuerdo con los resultados del último Randstad Workmonitor, estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores. Además el mismo porcentaje reclama capacitación a sus empleadores. 

De acuerdo con los resultados del último Randstad Workmonitor, estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en diversos países, el 85% de los trabajadores argentinos asegura sentirse preparado para enfrentar el nuevo formato de trabajo digital provocado por la irrupción del Covid-19.

El estudio también avanza sobre la percepción que tienen los trabajadores respecto a la responsabilidad de capacitación en materia de habilidades digitales. En este sentido, el 84% de los encuestados considera que es responsabilidad de su empleador brindarle la capacitación necesaria para adquirir las habilidades digitales requeridas para poder cumplir con su trabajo de manera remota.

Asimismo, el estudio indaga sobre el comportamiento de las organizaciones en materia de inversión para adaptarse a la situación extraordinaria generada por la pandemia y el aislamiento preventivo y obligatorio. Así, el 60% de los participantes de la encuesta afirmó que su empleador le proporcionó el equipamiento tecnológico necesario para poder desempeñar sus tareas desde el hogar, mismo porcentaje (60%) de los trabajadores que indicó que su empleador está invirtiendo en desarrollos tecnológicos y soluciones digitales para ayudar a sus colaboradores a adaptarse con mayor facilidad a esta nueva situación laboral. En el mismo sentido, el 58% refirió que su empleador también está realizando inversiones para capacitar a su fuerza laboral en las nuevas soluciones digitales adoptadas para sostener el negocio en medio de la situación de aislamiento y cuarentena.

En relación a estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: "Sin un manual sobre cómo actuar y haciendo frente a una enorme incertidumbre, las organizaciones pusieron a prueba su flexibilidad y su capacidad para adaptarse al contexto para seguir operando en medio de las restricciones y poder darle a sus colaboradores las herramientas y el apoyo necesarios para trabajar desde sus hogares, ajustándose a nuevas pautas y formas impuestas por el aislamiento y la cuarentena".

Miedo a perder el empleo, satisfacción y movilidad laboral

La crisis económica generada por la pandemia también impactó fuertemente sobre la percepción de los trabajadores argentinos en torno a su estabilidad laboral. En este sentido, el 9,7% de los consultados indicó tener miedo de perder su fuente de trabajo, valor que se incrementó en 1,3 puntos porcentuales respecto a la última medición, que en diciembre de 2019 fue de 8,4%.

El aumento del miedo a perder el empleo también está asociado generalmente a un incremento en la satisfacción de los trabajadores respecto a su puesto laboral actual. En relación a este punto, el 75,4% de los encuestados manifestó estar satisfecho con su actual empleo, cifra que subió 0,6 puntos porcentuales respecto a los valores reflejados a fin del año pasado.

"Con un horizonte que se percibe como incierto y complejo por el impacto de la pandemia en la actividad económica y el empleo, crece la preocupación de los trabajadores sobre la seguridad y el mantenimiento de las fuentes de trabajo y la confianza en el mercado laboral se deteriora. En el mismo sentido, es lógico que se perciba un mayor nivel de satisfacción con el empleo actual como producto de una mayor valoración relativa del empleador en medio de una situación tan crítica", agregó Andrea Ávila.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Delivery en cuarentena: 6 de cada 10 personas piden a través de aplicaciones

De acuerdo con una encuesta realizada por Opinaia sobre el uso de aplicaciones de delivery durante la cuarentena, el 79 % de las personas que ordenó entrega a domicilio la última semana compró comidas preparadas. Ver más

Empresarias

Etermax adquirió a Performash para potenciar la disrupción de la publicidad en gaming

Etermax anunció la adquisición de Performash, con el objetivo de sofisticar aún más su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech en América Latina.

Ver más

Empresarias

Noblex y Flow se unen para acercar una nueva propuesta para disfrutar en el hogar

Noblex y Flow cerraron una alianza para que sus clientes puedan acceder a toda la programación de TV en vivo, así como al completo catálogo de contenidos On Demand, con la aplicación nativa de su Smart TV.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos