MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.07.2020  por TOTALMEDIOS

Teletrabajo: el 85% de los trabajadores argentinos dicen estar preparados

De acuerdo con los resultados del último Randstad Workmonitor, estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores. Además el mismo porcentaje reclama capacitación a sus empleadores. 

De acuerdo con los resultados del último Randstad Workmonitor, estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en diversos países, el 85% de los trabajadores argentinos asegura sentirse preparado para enfrentar el nuevo formato de trabajo digital provocado por la irrupción del Covid-19.

El estudio también avanza sobre la percepción que tienen los trabajadores respecto a la responsabilidad de capacitación en materia de habilidades digitales. En este sentido, el 84% de los encuestados considera que es responsabilidad de su empleador brindarle la capacitación necesaria para adquirir las habilidades digitales requeridas para poder cumplir con su trabajo de manera remota.
Kantar IBOPE Media
Asimismo, el estudio indaga sobre el comportamiento de las organizaciones en materia de inversión para adaptarse a la situación extraordinaria generada por la pandemia y el aislamiento preventivo y obligatorio. Así, el 60% de los participantes de la encuesta afirmó que su empleador le proporcionó el equipamiento tecnológico necesario para poder desempeñar sus tareas desde el hogar, mismo porcentaje (60%) de los trabajadores que indicó que su empleador está invirtiendo en desarrollos tecnológicos y soluciones digitales para ayudar a sus colaboradores a adaptarse con mayor facilidad a esta nueva situación laboral. En el mismo sentido, el 58% refirió que su empleador también está realizando inversiones para capacitar a su fuerza laboral en las nuevas soluciones digitales adoptadas para sostener el negocio en medio de la situación de aislamiento y cuarentena.

En relación a estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: "Sin un manual sobre cómo actuar y haciendo frente a una enorme incertidumbre, las organizaciones pusieron a prueba su flexibilidad y su capacidad para adaptarse al contexto para seguir operando en medio de las restricciones y poder darle a sus colaboradores las herramientas y el apoyo necesarios para trabajar desde sus hogares, ajustándose a nuevas pautas y formas impuestas por el aislamiento y la cuarentena".

Miedo a perder el empleo, satisfacción y movilidad laboral

La crisis económica generada por la pandemia también impactó fuertemente sobre la percepción de los trabajadores argentinos en torno a su estabilidad laboral. En este sentido, el 9,7% de los consultados indicó tener miedo de perder su fuente de trabajo, valor que se incrementó en 1,3 puntos porcentuales respecto a la última medición, que en diciembre de 2019 fue de 8,4%.

El aumento del miedo a perder el empleo también está asociado generalmente a un incremento en la satisfacción de los trabajadores respecto a su puesto laboral actual. En relación a este punto, el 75,4% de los encuestados manifestó estar satisfecho con su actual empleo, cifra que subió 0,6 puntos porcentuales respecto a los valores reflejados a fin del año pasado.

"Con un horizonte que se percibe como incierto y complejo por el impacto de la pandemia en la actividad económica y el empleo, crece la preocupación de los trabajadores sobre la seguridad y el mantenimiento de las fuentes de trabajo y la confianza en el mercado laboral se deteriora. En el mismo sentido, es lógico que se perciba un mayor nivel de satisfacción con el empleo actual como producto de una mayor valoración relativa del empleador en medio de una situación tan crítica", agregó Andrea Ávila.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Milkaut eligió a The Juju para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales

Milkaut, marca láctea del grupo Savencia, eligió a The Juju como su agencia digital para liderar la estrategia y creatividad de sus redes sociales. El trabajo estará enfocado en fortalecer el vínculo con la comunidad y poner en valor el origen de la marca a través de contenidos protagonizados por los vecinos de Franck. Ver más

Research

Globant presenta las cinco tendencias que marcarán la transformación empresarial en 2026

Globant presentó su informe Tech Trends 2026, en el que identifica cinco tendencias tecnológicas que definirán la próxima etapa de la transformación empresarial. El reporte analiza el paso de la experimentación con inteligencia artificial hacia modelos operativos escalables, con foco en impacto medible, integración tecnológica y cambios estructurales en las organizaciones. Ver más

Research

Ranking Streaming Chile: cuales fueron los canales en vivo más vistos en Youtube durante 2025

Sin Filtros TV, que se posiciona como el canal con el mayor promedio de espectadores en vivo del mes, según datos de Data Trip Streaming. El podio lo completan Chilevisión y Meganoticias, al igual que en la Argentina, los canales de noticias son lo más visto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos