MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.06.2020

"Entre cuatro paredes", la nueva pieza de Movistar en el día del Orgullo LGBTQI+

Con motivo del día internacional del orgullo LGBTQI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Travesti, Intersexual, Queer y otras identidades no incluidas en las anteriores simbolizadas con el +), la pieza audiovisual fue desarrollada en conjunto con la agencia WundermanThompson - DhéletVML&YR y la productora Animal 

El 28 de junio se conmemoraron los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) que se dieron en 1969 y marcan el inicio del movimiento. Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn en un barrio de Nueva York. Como respuesta, quienes participaron, decidieron marchar contra el accionar policial y reclamar por sus derechos en las calles. Fue la primera vez que se visibilizaron reclamos y problemáticas relacionadas a la diversidad sexual.

Hoy nos encontramos en un contexto de aislamiento por la crisis sanitaria originada por el COVD-19. En este contexto son muchas las actividades que se encuentran restringidas o pausadas, tanto la dimensión de lo laboral, social, educativo, recreativo, deportivo, etc. La pieza, al comienzo parece referirse a las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para develar luego que se trata de limitaciones que viven hace muchos años y por las que se manifiesta el colectivo LGBTIQ+.
Kantar IBOPE Media
"Hace tiempo asumimos el compromiso de generar comunicaciones inclusivas, que no reproduzcan estereotipos ni generen discriminación; y esta pieza es una reafirmación más de este compromiso". destacó Romina Martínez Battista, gerente de Marca de Movistar.

En el marco del Día Internacional del Orgullo, buscamos conectar con una ciudadanía mas empática e inclusiva; y reforzar nuestro propósito de marca de "Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas".

Desde Movistar tenemos un compromiso con los Derechos Humanos recogido, de forma general, en los Principios de Negocio Responsable de Telefónica, y de forma más específica en un conjunto de políticas y normas que velan por el respeto y aplicación de derechos humanos sociales, económicos y culturales internacionalmente reconocido.

Con el objetivo de fomentar un entorno seguro en Internet y concientizar a la Sociedad sobre la importancia de aprender a usar la tecnología de manera segura y responsable, Movistar desarrolló el portal web Dialogando. Un espacio de información y debate sobre lo que ocurre alrededor de la Red, los dispositivos conectados y las experiencias generadas a través de estos.
Ingresando en estos links se podrá acceder a las distintas notas sobre la problemática que vive la comunidad LGTBQI+ en la web y la violencia digital:

https://dialogando.com.ar/ciberacoso-escolar- lgtbfobico -como-prevenirlo-a- traves -del-uso-responsable-de-las-redes-sociales/

https://dialogando.com.ar/delitos-de-odio- lgtbfobicos -en-internet/

https://dialogando.com.ar/informe-sobre-violencia-digital/

https://dialogando.com.ar/lenguaje-inclusivo-en-el-mundo-digital/




FICHA TÉCNICA

Agencia: WundermanThompson - Dhélet VMLY&R
Anunciante: Movistar
Producto: Día internacional del Orgullo LGTBIQ+
Tema: "Entre cuatro paredes"
CCO: Nino Goldberg
Latam Chief Creative Officer : Daniel Minaker / Sebastian Tarazaga
DGC : Sergio Paoletta
DC: Juan Calvo
Equipo Creativo: Sebastian Taits, Leandro Vaccarini, Lighuen Gorecki.
Dirección Gral. De Cuentas: Fabiana Antonelli
Dirección de Cuentas: Magdalena Sofer
Supervisión de Cuentas: Paula Torres
Equipo de Cuentas: Marina Gamez, Ayelen Rodriguez Trinta.
Producción Audiovisual: Josefina Espil
Productora: ANIMAL CONTENT
Productor Comercial: Adrian Aspani
Productor Ejecutivo: Patricio Llados/ Agustin Gutierrez
Director: Martin Donozo
Producción: Patricio Llados
Coordinador de Postproducción: Luis Staffolani
Banda: Italians
Responsables por el anunciante: Romina Martínez Battista / Almendra Ogdon / Florencia Panizoni / Florencia Ciani.  

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos