MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.06.2020  por TOTALMEDIOS

"Entre cuatro paredes", la nueva pieza de Movistar en el día del Orgullo LGBTQI+

Con motivo del día internacional del orgullo LGBTQI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Travesti, Intersexual, Queer y otras identidades no incluidas en las anteriores simbolizadas con el +), la pieza audiovisual fue desarrollada en conjunto con la agencia WundermanThompson - DhéletVML&YR y la productora Animal 

El 28 de junio se conmemoraron los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) que se dieron en 1969 y marcan el inicio del movimiento. Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn en un barrio de Nueva York. Como respuesta, quienes participaron, decidieron marchar contra el accionar policial y reclamar por sus derechos en las calles. Fue la primera vez que se visibilizaron reclamos y problemáticas relacionadas a la diversidad sexual.

Hoy nos encontramos en un contexto de aislamiento por la crisis sanitaria originada por el COVD-19. En este contexto son muchas las actividades que se encuentran restringidas o pausadas, tanto la dimensión de lo laboral, social, educativo, recreativo, deportivo, etc. La pieza, al comienzo parece referirse a las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para develar luego que se trata de limitaciones que viven hace muchos años y por las que se manifiesta el colectivo LGBTIQ+.
Kantar IBOPE Media
"Hace tiempo asumimos el compromiso de generar comunicaciones inclusivas, que no reproduzcan estereotipos ni generen discriminación; y esta pieza es una reafirmación más de este compromiso". destacó Romina Martínez Battista, gerente de Marca de Movistar.

En el marco del Día Internacional del Orgullo, buscamos conectar con una ciudadanía mas empática e inclusiva; y reforzar nuestro propósito de marca de "Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas".

Desde Movistar tenemos un compromiso con los Derechos Humanos recogido, de forma general, en los Principios de Negocio Responsable de Telefónica, y de forma más específica en un conjunto de políticas y normas que velan por el respeto y aplicación de derechos humanos sociales, económicos y culturales internacionalmente reconocido.

Con el objetivo de fomentar un entorno seguro en Internet y concientizar a la Sociedad sobre la importancia de aprender a usar la tecnología de manera segura y responsable, Movistar desarrolló el portal web Dialogando. Un espacio de información y debate sobre lo que ocurre alrededor de la Red, los dispositivos conectados y las experiencias generadas a través de estos.

Ingresando en estos links se podrá acceder a las distintas notas sobre la problemática que vive la comunidad LGTBQI+ en la web y la violencia digital:

https://dialogando.com.ar/ciberacoso-escolar- lgtbfobico -como-prevenirlo-a- traves -del-uso-responsable-de-las-redes-sociales/

https://dialogando.com.ar/delitos-de-odio- lgtbfobicos -en-internet/

https://dialogando.com.ar/informe-sobre-violencia-digital/

https://dialogando.com.ar/lenguaje-inclusivo-en-el-mundo-digital/




FICHA TÉCNICA

Agencia: WundermanThompson - Dhélet VMLY&R
Anunciante: Movistar
Producto: Día internacional del Orgullo LGTBIQ+
Tema: "Entre cuatro paredes"
CCO: Nino Goldberg
Latam Chief Creative Officer : Daniel Minaker / Sebastian Tarazaga
DGC : Sergio Paoletta
DC: Juan Calvo
Equipo Creativo: Sebastian Taits, Leandro Vaccarini, Lighuen Gorecki.
Dirección Gral. De Cuentas: Fabiana Antonelli
Dirección de Cuentas: Magdalena Sofer
Supervisión de Cuentas: Paula Torres
Equipo de Cuentas: Marina Gamez, Ayelen Rodriguez Trinta.
Producción Audiovisual: Josefina Espil
Productora: ANIMAL CONTENT
Productor Comercial: Adrian Aspani
Productor Ejecutivo: Patricio Llados/ Agustin Gutierrez
Director: Martin Donozo
Producción: Patricio Llados
Coordinador de Postproducción: Luis Staffolani
Banda: Italians
Responsables por el anunciante: Romina Martínez Battista / Almendra Ogdon / Florencia Panizoni / Florencia Ciani.  

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

La serie romántica “Heated Rivalry” llegará a HBO Max en febrero en Latinoamérica

HBO Max anunció el estreno en febrero en Latinoamérica de Heated Rivalry, la serie original de Crave basada en la saga literaria Game Changers de Rachel Reid. Protagonizada por Hudson Williams y Connor Storrie, la producción narra la relación marcada por la rivalidad deportiva y el vínculo emocional entre dos estrellas del hockey profesional. Ver más

Medios

El Canal del Payaso Plim Plim se suma a la grilla de DIRECTV y DGO en América Latina

DIRECTV y su plataforma de streaming DGO incorporaron a su grilla El Canal del Payaso Plim Plim, una señal orientada a niños en edad preescolar que combina entretenimiento y contenidos educativos. El canal ya está disponible en los canales 318 y 1318 HD del servicio satelital y en la plataforma digital, con alcance en toda América Latina. Ver más

Medios

El Festival de Jesús María 2026 continúa a toda marcha con transmisión por la TV Pública

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María continúa su edición 2026 con una programación que combina música y espectáculos de campo. Televisión Pública transmite cada noche el evento, con la previa a cargo de Coki Ramírez y Marcelo Iribarne y móviles en vivo desde el predio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos