MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.06.2020  por TOTALMEDIOS

"Entre cuatro paredes", la nueva pieza de Movistar en el día del Orgullo LGBTQI+

Con motivo del día internacional del orgullo LGBTQI+ (Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans, Travesti, Intersexual, Queer y otras identidades no incluidas en las anteriores simbolizadas con el +), la pieza audiovisual fue desarrollada en conjunto con la agencia WundermanThompson - DhéletVML&YR y la productora Animal 

El 28 de junio se conmemoraron los disturbios de Stonewall (Nueva York, EEUU) que se dieron en 1969 y marcan el inicio del movimiento. Ese día hubo una redada policial en el pub Stonewall Inn en un barrio de Nueva York. Como respuesta, quienes participaron, decidieron marchar contra el accionar policial y reclamar por sus derechos en las calles. Fue la primera vez que se visibilizaron reclamos y problemáticas relacionadas a la diversidad sexual.

Hoy nos encontramos en un contexto de aislamiento por la crisis sanitaria originada por el COVD-19. En este contexto son muchas las actividades que se encuentran restringidas o pausadas, tanto la dimensión de lo laboral, social, educativo, recreativo, deportivo, etc. La pieza, al comienzo parece referirse a las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para develar luego que se trata de limitaciones que viven hace muchos años y por las que se manifiesta el colectivo LGBTIQ+.
Kantar IBOPE Media
"Hace tiempo asumimos el compromiso de generar comunicaciones inclusivas, que no reproduzcan estereotipos ni generen discriminación; y esta pieza es una reafirmación más de este compromiso". destacó Romina Martínez Battista, gerente de Marca de Movistar.

En el marco del Día Internacional del Orgullo, buscamos conectar con una ciudadanía mas empática e inclusiva; y reforzar nuestro propósito de marca de "Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas".

Desde Movistar tenemos un compromiso con los Derechos Humanos recogido, de forma general, en los Principios de Negocio Responsable de Telefónica, y de forma más específica en un conjunto de políticas y normas que velan por el respeto y aplicación de derechos humanos sociales, económicos y culturales internacionalmente reconocido.

Con el objetivo de fomentar un entorno seguro en Internet y concientizar a la Sociedad sobre la importancia de aprender a usar la tecnología de manera segura y responsable, Movistar desarrolló el portal web Dialogando. Un espacio de información y debate sobre lo que ocurre alrededor de la Red, los dispositivos conectados y las experiencias generadas a través de estos.
Ingresando en estos links se podrá acceder a las distintas notas sobre la problemática que vive la comunidad LGTBQI+ en la web y la violencia digital:

https://dialogando.com.ar/ciberacoso-escolar- lgtbfobico -como-prevenirlo-a- traves -del-uso-responsable-de-las-redes-sociales/

https://dialogando.com.ar/delitos-de-odio- lgtbfobicos -en-internet/

https://dialogando.com.ar/informe-sobre-violencia-digital/

https://dialogando.com.ar/lenguaje-inclusivo-en-el-mundo-digital/




FICHA TÉCNICA

Agencia: WundermanThompson - Dhélet VMLY&R
Anunciante: Movistar
Producto: Día internacional del Orgullo LGTBIQ+
Tema: "Entre cuatro paredes"
CCO: Nino Goldberg
Latam Chief Creative Officer : Daniel Minaker / Sebastian Tarazaga
DGC : Sergio Paoletta
DC: Juan Calvo
Equipo Creativo: Sebastian Taits, Leandro Vaccarini, Lighuen Gorecki.
Dirección Gral. De Cuentas: Fabiana Antonelli
Dirección de Cuentas: Magdalena Sofer
Supervisión de Cuentas: Paula Torres
Equipo de Cuentas: Marina Gamez, Ayelen Rodriguez Trinta.
Producción Audiovisual: Josefina Espil
Productora: ANIMAL CONTENT
Productor Comercial: Adrian Aspani
Productor Ejecutivo: Patricio Llados/ Agustin Gutierrez
Director: Martin Donozo
Producción: Patricio Llados
Coordinador de Postproducción: Luis Staffolani
Banda: Italians
Responsables por el anunciante: Romina Martínez Battista / Almendra Ogdon / Florencia Panizoni / Florencia Ciani.  

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos