Representa una revolución en la manera de acceder a los contenidos profesionales y amateurs online más relevantes en múltiples plataformas. Con el layout más moderno y herramientas interactivas, Terra se consolida como el medio digital de la región.
Terra, la mayor empresa de internet y medio digital de Latinoamérica, lanza en toda la región y EEUU el Proyecto Átomo, que representa una revolución en la manera de acceder a los contenidos profesionales y amateurs online más relevantes en múltiples plataformas. Con el estreno del nuevo portal, Terra presenta layout y contenidos innovadores integrados a herramientas sociales de tercera generación. Los usuarios ya pueden conocer el nuevo Terra en www.terra.com.ar
“Átomo es la semilla para el portal del futuro. Fueron invertidos 10 millones de dólares en el desarrollo, que contó con la participación de 400 empleados de Terra y alrededor de 300 expertos de la industria del diseño y el desarrollo de internet.”, afirma el director general de Terra América Latina, Fernando Madeira. “Todo el proyecto se basa en crear la mejor experiencia para los usuarios a través de la oferta multiplataforma de contenidos y herramientas sociales. Los días 7 de cada mes serán de innovación para la empresa y para el mercado latinoamericano”.
La nueva arquitectura de información de Terra permite a los internautas más espacio para la interactividad, al posibilitar la visualización de videos, fotos y noticia y compartirlos con otros usuarios, que podrán chatear al mismo tiempo con quien lo envía.
Los principales cambios ya aparecen en la portada principal de Terra y en la de los canales, permitiendo una mayor claridad en la búsqueda y lectura de los contenidos. El usuario puede transitar entre canales y subcanales de una manera simple y sin pérdida de tiempo. Todo está disponible en un solo click.
A partir de hoy y a lo largo de los próximos meses, Terra seguirá ofreciendo más opciones de contenidos exclusivos en noticias, deportes y entretenimiento. En este mes, la revista electrónica Terra Magazine pasa a contar con importantes columnistas como Umberto Eco, Mikhail Gorbatchev y Thommas Friedman, además de reportajes especiales de medios como NY Times, Der Spiegel, The Economist y El País.
También, Terra trae especiales como la cobertura del Fórum Social Mundial, un especial de la Caída del Muro de Berlín y del cambio de poder en EEUU, además de un site de la cobertura de los 81 años del Oscar. En los deportes, es posible acompañar importantes eventos como el especial Rally Dakar, el Sudamericano Sub-20 de Fútbol, la Copa Libertadores 2009 y un reportaje especial de los 100 años de la NHA, liga de Hockey.
El nuevo diseño marca tendencia y presenta un concepto de navegación mucho más participativo. Todas las páginas ofrecen, además de los contenidos destacados por los editores, los artículos, fotografías y videos más vistos por los internautas.
La publicidad también está contemplada en Átomo, con formatos especiales para iPhone y Smartphone. Además de publicidad que permite la exhibición de vídeos en Rich Media de alto impacto, alta cobertura y contextualización en la home del portal.