MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.06.2020  por TOTALMEDIOS

El protagonismo de la nube en tiempos de home office

En los últimos meses, las nubes híbridas se convirtieron en las más utilizadas por las organizaciones para facilitar el trabajo remoto de sus empleados. Según el informe Digital de Estadísticas Globales 2020 hubo 5.16 mil millones de usuarios móviles a principios de abril.

La pandemia mundial generó grandes saltos en la actividad digital y obligó a millones de personas a recurrir a sus dispositivos móviles para lidiar con la vida y el trabajo en pleno aislamiento social. Estos nuevos hábitos repercuten directamente en el crecimiento del servicio de nube que, durante el año pasado, aumentó en más del 10% su uso entre usuarios domésticos y de empresas según el Informe Digital de Estadísticas Globales 2020 elaborado por We Are Social y Hootsuite.

"Hace unos meses, la mayoría de las compañías trabajaban en sus oficinas y buscaban los mejores hardwares como servidores esenciales para equiparse, permitiendo a sus empleados llevar a cabo su labor. Con este escenario de pandemia, las firmas prefieren optar por los servicios de leasing y la contratación de un servicio Cloud para usar como infraestructura móvil a través de un celular o de una computadora portátil", explica Cristian Malaspina, CEO de la empresa IT DataWise y creador del servicio de nube argentina, DataCloud.
Kantar IBOPE Media
Según el informe internacional hubo 5.16 mil millones de usuarios móviles a principios de abril de 2020, lo que significa que casi dos tercios de la población total del mundo usa actualmente sus teléfonos portátiles o smartphones para actividades cotidianas y laborales. Ante estos números es inevitable resaltar la necesidad que tienen las empresas de contar con una infraestructura basada en la nube para digitalizar parte de su oficina y permitir a los empleados trabajar de manera remota.

Según Malaspina, "la mejor opción en cuanto al uso de Cloud Computing en la actualidad es la nube híbrida, que justamente es la más utilizada entre las organizaciones (42%), seguida de las nubes públicas (18%) y privadas (17%). "Los usuarios buscan simplificar la integración de la información en la nube con un entorno híbrido o multi-Cloud, sin tener que depender de una migración o replicación de gran cantidad de datos. Es muy útil para disminuir gastos y permite elegir ciertas características dependiendo de las fortalezas de cada proveedor de servicio en la nube", concluyó.

En el contexto actual, donde gran parte de la población realiza sus actividades desde su casa, virtualizar la información en la nube es una gran ventaja tanto para emprendedores, medianas y grandes empresas. Por ejemplo, en lugar de un gasto de capital, los servicios en la nube son un costo operativo mensual recurrente que es fácil de presupuestar y que se pagan según lo que se utiliza. Por otro lado, debido a que el trabajo remoto conlleva una mayor atención por parte de los trabajadores, es indispensable que los usuarios guarden los datos importantes en la nube, ya que es más segura que un ordenador local.

No quedan dudas de que el nuevo escenario donde el coronavirus complica el contacto físico será remoto y de conexiones móviles, por lo tanto, uno de los objetivos principales de los jefes de estado de cada país será, no solo intentar frenar la amenaza sanitaria, sino también, achicar la brecha tecnológica entre las comunidades.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos