MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.06.2020

El protagonismo de la nube en tiempos de home office

En los últimos meses, las nubes híbridas se convirtieron en las más utilizadas por las organizaciones para facilitar el trabajo remoto de sus empleados. Según el informe Digital de Estadísticas Globales 2020 hubo 5.16 mil millones de usuarios móviles a principios de abril.

La pandemia mundial generó grandes saltos en la actividad digital y obligó a millones de personas a recurrir a sus dispositivos móviles para lidiar con la vida y el trabajo en pleno aislamiento social. Estos nuevos hábitos repercuten directamente en el crecimiento del servicio de nube que, durante el año pasado, aumentó en más del 10% su uso entre usuarios domésticos y de empresas según el Informe Digital de Estadísticas Globales 2020 elaborado por We Are Social y Hootsuite.

"Hace unos meses, la mayoría de las compañías trabajaban en sus oficinas y buscaban los mejores hardwares como servidores esenciales para equiparse, permitiendo a sus empleados llevar a cabo su labor. Con este escenario de pandemia, las firmas prefieren optar por los servicios de leasing y la contratación de un servicio Cloud para usar como infraestructura móvil a través de un celular o de una computadora portátil", explica Cristian Malaspina, CEO de la empresa IT DataWise y creador del servicio de nube argentina, DataCloud.
Kantar IBOPE Media
Según el informe internacional hubo 5.16 mil millones de usuarios móviles a principios de abril de 2020, lo que significa que casi dos tercios de la población total del mundo usa actualmente sus teléfonos portátiles o smartphones para actividades cotidianas y laborales. Ante estos números es inevitable resaltar la necesidad que tienen las empresas de contar con una infraestructura basada en la nube para digitalizar parte de su oficina y permitir a los empleados trabajar de manera remota.

Según Malaspina, "la mejor opción en cuanto al uso de Cloud Computing en la actualidad es la nube híbrida, que justamente es la más utilizada entre las organizaciones (42%), seguida de las nubes públicas (18%) y privadas (17%). "Los usuarios buscan simplificar la integración de la información en la nube con un entorno híbrido o multi-Cloud, sin tener que depender de una migración o replicación de gran cantidad de datos. Es muy útil para disminuir gastos y permite elegir ciertas características dependiendo de las fortalezas de cada proveedor de servicio en la nube", concluyó.

En el contexto actual, donde gran parte de la población realiza sus actividades desde su casa, virtualizar la información en la nube es una gran ventaja tanto para emprendedores, medianas y grandes empresas. Por ejemplo, en lugar de un gasto de capital, los servicios en la nube son un costo operativo mensual recurrente que es fácil de presupuestar y que se pagan según lo que se utiliza. Por otro lado, debido a que el trabajo remoto conlleva una mayor atención por parte de los trabajadores, es indispensable que los usuarios guarden los datos importantes en la nube, ya que es más segura que un ordenador local.

No quedan dudas de que el nuevo escenario donde el coronavirus complica el contacto físico será remoto y de conexiones móviles, por lo tanto, uno de los objetivos principales de los jefes de estado de cada país será, no solo intentar frenar la amenaza sanitaria, sino también, achicar la brecha tecnológica entre las comunidades.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nace BERMUDA, un Creative Technology Lab de Argentina para el mundo

Bermuda es una nueva compañía que crea y produce experiencias tecnológicas y de contenido digital para marcas. Surge de la fusión de Ketama Collective, Pasto y Bitgeyser. Nicolás Ferrero, Agustín Mendez, Juan Riva, Matías Berruezo y Santiago Maíz son los creadores. Ver más

Empresarias

Huawei ayuda a América Latina a lograr un desarrollo digital y sostenible

Durante el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, Huawei reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la construcción de infraestructura digital en América Latina y el Caribe, promoviendo la transformación digital y el desarrollo sostenible en la región, para lograr una mayor conectividad. Ver más

Research

Kids Corp lanzó las 10 tendencias para el segmento U18 & families en 2024

El documento aborda la consolidación de la GenAI y la nueva era de la personalización digital, una revolución que está experimentando una creciente adopción en las industrias de la tecnología y la publicidad. Además analiza qué pasará con la ley COPPA. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos