MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.06.2020  por TOTALMEDIOS

El protagonismo de la nube en tiempos de home office

En los últimos meses, las nubes híbridas se convirtieron en las más utilizadas por las organizaciones para facilitar el trabajo remoto de sus empleados. Según el informe Digital de Estadísticas Globales 2020 hubo 5.16 mil millones de usuarios móviles a principios de abril.

La pandemia mundial generó grandes saltos en la actividad digital y obligó a millones de personas a recurrir a sus dispositivos móviles para lidiar con la vida y el trabajo en pleno aislamiento social. Estos nuevos hábitos repercuten directamente en el crecimiento del servicio de nube que, durante el año pasado, aumentó en más del 10% su uso entre usuarios domésticos y de empresas según el Informe Digital de Estadísticas Globales 2020 elaborado por We Are Social y Hootsuite.

"Hace unos meses, la mayoría de las compañías trabajaban en sus oficinas y buscaban los mejores hardwares como servidores esenciales para equiparse, permitiendo a sus empleados llevar a cabo su labor. Con este escenario de pandemia, las firmas prefieren optar por los servicios de leasing y la contratación de un servicio Cloud para usar como infraestructura móvil a través de un celular o de una computadora portátil", explica Cristian Malaspina, CEO de la empresa IT DataWise y creador del servicio de nube argentina, DataCloud.
Kantar IBOPE Media
Según el informe internacional hubo 5.16 mil millones de usuarios móviles a principios de abril de 2020, lo que significa que casi dos tercios de la población total del mundo usa actualmente sus teléfonos portátiles o smartphones para actividades cotidianas y laborales. Ante estos números es inevitable resaltar la necesidad que tienen las empresas de contar con una infraestructura basada en la nube para digitalizar parte de su oficina y permitir a los empleados trabajar de manera remota.

Según Malaspina, "la mejor opción en cuanto al uso de Cloud Computing en la actualidad es la nube híbrida, que justamente es la más utilizada entre las organizaciones (42%), seguida de las nubes públicas (18%) y privadas (17%). "Los usuarios buscan simplificar la integración de la información en la nube con un entorno híbrido o multi-Cloud, sin tener que depender de una migración o replicación de gran cantidad de datos. Es muy útil para disminuir gastos y permite elegir ciertas características dependiendo de las fortalezas de cada proveedor de servicio en la nube", concluyó.

En el contexto actual, donde gran parte de la población realiza sus actividades desde su casa, virtualizar la información en la nube es una gran ventaja tanto para emprendedores, medianas y grandes empresas. Por ejemplo, en lugar de un gasto de capital, los servicios en la nube son un costo operativo mensual recurrente que es fácil de presupuestar y que se pagan según lo que se utiliza. Por otro lado, debido a que el trabajo remoto conlleva una mayor atención por parte de los trabajadores, es indispensable que los usuarios guarden los datos importantes en la nube, ya que es más segura que un ordenador local.

No quedan dudas de que el nuevo escenario donde el coronavirus complica el contacto físico será remoto y de conexiones móviles, por lo tanto, uno de los objetivos principales de los jefes de estado de cada país será, no solo intentar frenar la amenaza sanitaria, sino también, achicar la brecha tecnológica entre las comunidades.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El Reino Infantil cierra un acuerdo comercial con Centralia para potenciar su ecosistema publicitario

La compañía, líder global en entretenimiento infantil en habla hispana, suma a Centralia como partner para la comercialización de su ecosistema de contenido y audiencias para toda la región, incluyendo a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Ver más

Medios

Sitios digitales: Infobae se mantuvo líder en febrero y TN se consolida en el segundo puesto

En el ranking de “News and Information” de Comscore, Infobae se mantuvo como el sitio de noticias más leído de la Argentina, en un mes con leves caídas en la audiencia general de la categoría y algunos movimientos dentro del Top 10. TN logró consolidarse en el segundo puesto, mientras que Clarín mostró crecimiento y se posicionó en el tercer lugar.
Ver más

Campañas

draftLine AR y Quilmes lanzan una promo para los que no creen en las promos

Quilmes invita a creer en las promos a ese público que le cuesta confiar en ellas. Los personajes de los spots recrean gestos y celebraciones inspiradas en momentos del último Mundial que quedaron grabados en la memoria de todos, pero en situaciones cotidianas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Quien lo dice importa”

Agencia: Zurda agency Marca: La nacion Soporte: Vía pública, digital, redes sociales

En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Ver todos