MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.06.2020  por TOTALMEDIOS

History estrena el documental "Pandemia en tiempo real"

History estrena en Latinoamérica el sábado 27 de junio la producción original “Pandemia en tiempo real”, un relato documental logrado con más de 100 videos caseros que tomó la propia gente alrededor del mundo y que registra cómo se transita la mayor crisis de este siglo.

“Pandemia en tiempo real” es una coproducción de HISTORY con Cisneros de una hora, que estrena el Sábado 27 de junio a las 22.35hs ARG y el Domingo 28 de junio a las 22.35 hs MEX/COL. Estará disponible en HISTORY PLAY y HISTORY ON DEMAND.

El documental refleja, a través de videos registrados día a día por individuos latinoamericanos alrededor del mundo y en sus propios países de origen, las vivencias, reacciones, emociones, capacidad de adaptación, creatividad y solidaridad que provocó este hecho histórico e indeleble. Las experiencias compartidas mediante Internet y redes sociales o almacenadas en teléfonos y computadoras permiten reconstruir esta historia y revivir las emociones y situaciones a las que fue sometida el planeta ante esta pandemia.
Kantar IBOPE Media
En diciembre de 2019 en Wuhan, China, comenzaron a conocerse casos de una extraña enfermedad que se transmite entre humanos, poniendo en alerta máxima a todo el país. En pleno Año Nuevo Lunar, el mundo se entera del coronavirus y a fines de enero de 2020 el virus comienza a expandirse más, reportando casos en Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos, Francia y Alemania.

En tan solo semanas, el COVID-19 ingresó en 185 países y para mediados de marzo, el 89% de los países latinoamericanos reportaron al menos un caso positivo de la enfermedad. PANDEMIA EN TIEMPO REAL comparte las experiencias e historias de latinoamericanos en los primeros países que fueron afectados por la pandemia, como China, España, Inglaterra, entre otros, así como también las experiencias y testimonios de residentes en ciudades principales de América Latina como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.


El especial hace un relato cronológico desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en China profundizando no solo en historias personales de los latinoamericanos alrededor del planeta que dieron positivos de COVID-19 o familiares de contagiados, sino en la problemática mundial que el coronavirus generó a nivel social y económica: el desabastecimiento de farmacias, supermercados y otros comercios, escasez de recursos médicos y sanitarios en muchos países subdesarrollados, así como la pérdida de empleos y la desesperación e incertidumbre que fue generando a millones de individuos en el plante, a medida que aumentaban los casos de infectados y la cantidad de muertes en todo el mundo.

PANDEMIA EN TIEMPO REAL evidencia cómo la pandemia cambió el rumbo de la historia y refleja, en tiempo real, cómo esta problemática representa, hasta ahora, la mayor crisis social y económica que ha enfrentado esta generación.



Cabe destacar además que el próximo sábado 25 de julio HISTORY estrenará el documental DESPUÉS DE LA PANDEMIA, especial que expone cómo las pandemias, guerras y catástrofes han azotado siempre a la humanidad -causando devastación, pero además impulsando a grandes saltos de innovación, tecnología y organización social- dejando al descubierto el gran interrogante: ¿Qué dejará al mundo después de esta pandemia?



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Jägermeister y TombrasNiña lanzan una edición limitada para "freezar rivales"

Jägermeister lanzó una edición limitada de botellas con etiquetas especiales que invita a los argentinos a "freezar rivales", en línea con la costumbre popular de recurrir a cábalas en momentos clave del fútbol. La iniciativa, desarrollada junto a TombrasNiña, aprovecha uno de los atributos icónicos de la marca: su consumo ideal a -18°C. Ver más

Medios

Cristiano, Mbappé y Benzema, entre los protagonistas del especial mundialista de Antena 3 Internacional

Antena 3 Internacional emitirá los miércoles una serie de entrevistas a figuras del fútbol mundial, entre ellas Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, James y Kylian Mbappé. "El Chiringuito de Jugones", conducido por Josep Pedrerol, tendrá enviados especiales y los contenidos también estarán disponibles en la plataforma atresplayer. Ver más

Campañas

Novandino Litio y Cambiemos la Historia lanzan en Chile "Bikes for Life"

Novandino Litio y la Fundación Cambiemos la Historia lanzaron en Chile una iniciativa desarrollada con la agencia La Familia que busca concientizar sobre la donación de órganos a partir de una analogía: si una bicicleta puede tener una segunda vida, una persona también puede volver a vivir plenamente gracias a un trasplante. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Flagship Campaign

Agencia: Marca: Mercado ads y motorola Soporte:

La iniciativa combina IA con producción tradicional en un film híbrido y ofrece una solución full-funnel orientada a posicionar a Mercado Libre como destino de e-commerce para tecnología y a Motorola como marca de referencia en el segmento premium.

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

"In Between McDonald's"

Agencia:Digital buenos aires y chile

Marca:Mcdonald's

Soporte:

“La Plaga"

Agencia:

Marca:Schneider

Soporte:

Ver todos