MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.06.2020

History estrena el documental "Pandemia en tiempo real"

History estrena en Latinoamérica el sábado 27 de junio la producción original “Pandemia en tiempo real”, un relato documental logrado con más de 100 videos caseros que tomó la propia gente alrededor del mundo y que registra cómo se transita la mayor crisis de este siglo.

“Pandemia en tiempo real” es una coproducción de HISTORY con Cisneros de una hora, que estrena el Sábado 27 de junio a las 22.35hs ARG y el Domingo 28 de junio a las 22.35 hs MEX/COL. Estará disponible en HISTORY PLAY y HISTORY ON DEMAND.

El documental refleja, a través de videos registrados día a día por individuos latinoamericanos alrededor del mundo y en sus propios países de origen, las vivencias, reacciones, emociones, capacidad de adaptación, creatividad y solidaridad que provocó este hecho histórico e indeleble. Las experiencias compartidas mediante Internet y redes sociales o almacenadas en teléfonos y computadoras permiten reconstruir esta historia y revivir las emociones y situaciones a las que fue sometida el planeta ante esta pandemia.

En diciembre de 2019 en Wuhan, China, comenzaron a conocerse casos de una extraña enfermedad que se transmite entre humanos, poniendo en alerta máxima a todo el país. En pleno Año Nuevo Lunar, el mundo se entera del coronavirus y a fines de enero de 2020 el virus comienza a expandirse más, reportando casos en Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos, Francia y Alemania.

En tan solo semanas, el COVID-19 ingresó en 185 países y para mediados de marzo, el 89% de los países latinoamericanos reportaron al menos un caso positivo de la enfermedad. PANDEMIA EN TIEMPO REAL comparte las experiencias e historias de latinoamericanos en los primeros países que fueron afectados por la pandemia, como China, España, Inglaterra, entre otros, así como también las experiencias y testimonios de residentes en ciudades principales de América Latina como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.


El especial hace un relato cronológico desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en China profundizando no solo en historias personales de los latinoamericanos alrededor del planeta que dieron positivos de COVID-19 o familiares de contagiados, sino en la problemática mundial que el coronavirus generó a nivel social y económica: el desabastecimiento de farmacias, supermercados y otros comercios, escasez de recursos médicos y sanitarios en muchos países subdesarrollados, así como la pérdida de empleos y la desesperación e incertidumbre que fue generando a millones de individuos en el plante, a medida que aumentaban los casos de infectados y la cantidad de muertes en todo el mundo.

PANDEMIA EN TIEMPO REAL evidencia cómo la pandemia cambió el rumbo de la historia y refleja, en tiempo real, cómo esta problemática representa, hasta ahora, la mayor crisis social y económica que ha enfrentado esta generación.




Cabe destacar además que el próximo sábado 25 de julio HISTORY estrenará el documental DESPUÉS DE LA PANDEMIA, especial que expone cómo las pandemias, guerras y catástrofes han azotado siempre a la humanidad -causando devastación, pero además impulsando a grandes saltos de innovación, tecnología y organización social- dejando al descubierto el gran interrogante: ¿Qué dejará al mundo después de esta pandemia?



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos