MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.06.2020  por TOTALMEDIOS

History estrena el documental "Pandemia en tiempo real"

History estrena en Latinoamérica el sábado 27 de junio la producción original “Pandemia en tiempo real”, un relato documental logrado con más de 100 videos caseros que tomó la propia gente alrededor del mundo y que registra cómo se transita la mayor crisis de este siglo.

“Pandemia en tiempo real” es una coproducción de HISTORY con Cisneros de una hora, que estrena el Sábado 27 de junio a las 22.35hs ARG y el Domingo 28 de junio a las 22.35 hs MEX/COL. Estará disponible en HISTORY PLAY y HISTORY ON DEMAND.

El documental refleja, a través de videos registrados día a día por individuos latinoamericanos alrededor del mundo y en sus propios países de origen, las vivencias, reacciones, emociones, capacidad de adaptación, creatividad y solidaridad que provocó este hecho histórico e indeleble. Las experiencias compartidas mediante Internet y redes sociales o almacenadas en teléfonos y computadoras permiten reconstruir esta historia y revivir las emociones y situaciones a las que fue sometida el planeta ante esta pandemia.
Kantar IBOPE Media
En diciembre de 2019 en Wuhan, China, comenzaron a conocerse casos de una extraña enfermedad que se transmite entre humanos, poniendo en alerta máxima a todo el país. En pleno Año Nuevo Lunar, el mundo se entera del coronavirus y a fines de enero de 2020 el virus comienza a expandirse más, reportando casos en Corea del Sur, Tailandia, Estados Unidos, Francia y Alemania.

En tan solo semanas, el COVID-19 ingresó en 185 países y para mediados de marzo, el 89% de los países latinoamericanos reportaron al menos un caso positivo de la enfermedad. PANDEMIA EN TIEMPO REAL comparte las experiencias e historias de latinoamericanos en los primeros países que fueron afectados por la pandemia, como China, España, Inglaterra, entre otros, así como también las experiencias y testimonios de residentes en ciudades principales de América Latina como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.


El especial hace un relato cronológico desde que se conocieron los primeros casos de coronavirus en China profundizando no solo en historias personales de los latinoamericanos alrededor del planeta que dieron positivos de COVID-19 o familiares de contagiados, sino en la problemática mundial que el coronavirus generó a nivel social y económica: el desabastecimiento de farmacias, supermercados y otros comercios, escasez de recursos médicos y sanitarios en muchos países subdesarrollados, así como la pérdida de empleos y la desesperación e incertidumbre que fue generando a millones de individuos en el plante, a medida que aumentaban los casos de infectados y la cantidad de muertes en todo el mundo.

PANDEMIA EN TIEMPO REAL evidencia cómo la pandemia cambió el rumbo de la historia y refleja, en tiempo real, cómo esta problemática representa, hasta ahora, la mayor crisis social y económica que ha enfrentado esta generación.



Cabe destacar además que el próximo sábado 25 de julio HISTORY estrenará el documental DESPUÉS DE LA PANDEMIA, especial que expone cómo las pandemias, guerras y catástrofes han azotado siempre a la humanidad -causando devastación, pero además impulsando a grandes saltos de innovación, tecnología y organización social- dejando al descubierto el gran interrogante: ¿Qué dejará al mundo después de esta pandemia?



 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

HDFILM/POSTHOUSE produjo la nueva campaña de Curflex Advanced para Laboratorio Millet

Curflex presentó Curflex Advanced, su nuevo desarrollo para el bienestar articular, acompañado por una campaña integral producida por HDFILM/POSTHOUSE. El spot destaca la rapidez y eficacia del producto y refuerza el posicionamiento de la marca en el cuidado del movimiento y la salud articular. Ver más

Agencias

Magnética produjo el primer encuentro de partners de PedidosYa

PedidosYa realizó su primer encuentro exclusivo con partners y aliados estratégicos, “PeYa in App”, una experiencia inmersiva producida por Magnética que reunió a más de 500 asistentes en el Faena Art Center. Durante el evento, la compañía compartió su visión de crecimiento y las innovaciones que acompañan la evolución de su ecosistema digital y comercial. Ver más

Agencias

Room23 desembarca en Chile y presenta su primera campaña para Copec

Room23 inauguró su oficina en Santiago de Chile en el marco de su plan regional 2025 y lanzó su primera campaña para Copec, “90 formas de decirte gracias”, una pieza que celebra los 90 años de la marca con un mensaje de agradecimiento a los chilenos y marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento para la agencia en el Cono Sur. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos