MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.06.2020

El consumo de video premium mantiene un sólido crecimiento en la región

Según un estudio de LAMAC, durante la cuarentena continua el consumo de video en alza. Se detectó un incremento en el rating y el tiempo de visionado. A la necesidad de informarse y consumir noticias, se le ha sumado la necesidad por el entretenimiento.

LAMAC, el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios, compartió un análisis sobre el consumo de Video Premium en América Latina durante la cuarentena de COVID-19. Este análisis, continúa demostrando el incremento en el rating y el tiempo de visionado, además de proveer información sobre la variedad de programación que se está consumiendo.

Por otro lado, a medida que los consumidores navegan las diferentes etapas y emociones derivadas de la pandemia, a la necesidad de informarse y consumir noticias, se le ha sumado la necesidad por el entretenimiento y la distracción, que han cobrado un importante rol para enfrentar el estrés y la incertidumbre.

Según el análisis, LAMAC observa que desde el inicio de la cuarentena, la audiencia de Video Premium incrementó considerablemente. Durante mayo, y a medida que evolucionaron las restricciones en algunas regiones de América Latina, la audiencia de Video Premium se mantuvo por arriba de los niveles previos al inicio de la cuarentena¹.

- Durante mayo, el consumo de Video Premium entre niños y adolescentes (4 a 17 años) aumentó un 10% sobre el promedio de enero y febrero de este año, y dedicaron un promedio de 16 minutos más al día a estos contenidos.

- Los Millennials (18 a 34 años) incrementaron su exposición en casi 12% vs. el periodo previo a la cuarentena, dedicando hasta 18 minutos diarios más a ver contenido de Video Premium.

- Los adultos de 35+ años también mantienen un incremento de casi 16% vs. los niveles de audiencia normales, consumiendo 21 minutos más de Video Premium.

Al analizar los géneros de programación que se están consumiendo², LAMAC observa que los consumidores buscan en el Video Premium una fuente de entretenimiento y formas de mejorar sus vidas.

- Los niños y adolescentes (4 a 17 años) han aumentado considerablemente su consumo de películas (+31%), comparado con el promedio de enero/febrero. Este grupo también ha aumentado su interés por programas de salud y bienestar (+32%) y documentales (+9%).

- Los Millennials (18 a 34 años) están viendo más series y películas que antes (+10% y +17% respectivamente), pero también están explorando más programas de salud y bienestar (+22%) y documentales (+10%). El incremento de este grupo es particularmente notable en programas de cocina (+67%).

- Los adultos de 35+ años están consumiendo más entretenimiento (películas +24%, series +13% y documentales +17%), pero también se observa un crecimiento significativo en géneros de salud y bienestar (+13%), cocina (+22%) y por supuesto, noticias (+23%).

Con base en el análisis, LAMAC concluye que el entretenimiento y la necesidad de distracción han impulsado a los consumidores a ampliar sus horizontes mediáticos, a redescubrir el valor de la televisión en todos sus formatos (multipantalla) y a explorar una mayor oferta de géneros programáticos.

Los incrementos observados, son una clara muestra del valor de la publicidad en Video Premium, no solo por el notable incremento en audiencia, sino también como un aliado clave para el posicionamiento de productos y marcas hacia el consumidor.

Ante los nuevos hábitos de consumo y los retos actuales que enfrenta la industria, los contenidos de Video Premium ofrecen una fuente clave de entretenimiento y un valioso facilitador del tiempo familiar que se adapta a las nuevas necesidades de los consumidores, lo cual representa una oportunidad de gran impacto para los anunciantes.

¹Fuente rating y tiempo de exposición: Kantar IBOPE Media, Base MC09 (Países: Argentina, Brasil, Chile, Centro América, Colombia, México, Perú). Fechas: enero-mayo 2020. Targets: 4-17, 18-34, 35+. Canal: Total Premium Video. Franja: Total Día. Valor: Rat%, y ATS promedio: comparativo de promedio mensual mayo vs. promedio bimestral enero-febrero 2020.

²Fuente audiencia por género: Kantar IBOPE Media, Base MC09 (Países: Argentina, Brasil, Chile, Centro América, Colombia, México, Perú). Fechas: enero-mayo 2020. Targets: 4-17, 18-34, 35+. Canales: todos los canales de Premium Video, clasificados por género de forma manual. Franja: Total Día. Valor: Rat# promedio: comparativo de promedio mensual mayo vs. promedio bimestral enero-febrero 2020.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Publicidad Sarmiento incorporó una ejecutiva comercial en Mendoza

La agencia ha sumado a Ariana Barrios Ruiz como ejecutiva comercial en Mendoza. La misma reportará a Patricia Terranova (Jefe de ventas Interior) y Diego Pazos (Gerente comercial). Comercializará elementos de Publicidad Sarmiento y de otras empresas del Grupo. Ver más

Medios

Vuelve "Debo decir" con Luis Novaresio a la pantalla de América

Este domingo 18 de abril a las 21:00 vuelve a la pantalla de América Luis Novaresio con “Debo decir”. El Late Night Show regresa con escenografía renovada y un espacio íntimo, cómodo y relajado que dan lugar al entretenimiento y la emoción. Ver más

Medios

Campaña de MTV y Comedy Central para promover inclusión y diversidad

Las marcas MTV y Comedy Central han creado dos campañas de impacto social: MTV Fluida y Comedy Central Sin Clase. Las campañas anuales tendrán múltiples fases y aplicaciones de mensajes de inclusión, diversidad y combatir el clasismo, racismo y discriminación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"10XEL10”

Agencia: Ktbo méxico Marca: Pringles Soporte: Digital

La marca de snacks lanzó una activación digital para invitar a jugadores de todo el mundo a rendir su homenaje dentro de canchas digitales. Utilizando el hashtag #10XEL10 los gamers debían dar el pase inicial dentro del juego y esperar 10 minutos.

"Productos abandonados"

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Televisión

"Me sirve"

Agencia: Fit bbdo

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Digital - tv

"Una dosis de responsabilidad"

Agencia: Grupo publicis

Marca: Fabogesic - laboratorios savant

Soporte: Digital - tv

"Cambiemos la imagen"

Agencia: Publicis emil

Marca: Mercedes-benz

Soporte: Tv y web

Ver todos