MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.06.2020

E-commerce: ¿Cómo aprovechar las fechas especiales para vender más?

La clave para que todo negocio sea un éxito, es la planificación de las sus acciones comerciales. Y por supuesto, lo mismo sucede en el comercio electrónico. Las claves del equipo de LatinCloud.

¿De qué hablamos cuando hablamos de planificar? Nos referimos a organizar y planear con anticipación las próximas acciones, teniendo en cuenta los objetivos del negocio y los sucesos del entorno de la empresa que la afectan de manera positiva o negativa.

“Organizarte, te ayudará a lograr mejores resultados y lo más importante, a estar mejor preparado para los momentos de alta demanda”
Kantar IBOPE Media



Al momento de planificar lo que haremos, debemos tener en cuenta e incluir dentro de la planificación comercial las fechas especiales. Aquí te compartimos, por ejemplo, las próximas fechas especiales para el e-commerce en Argentina:

  • JUNIO 21 – Día del Padre
  • JULIO 6, 7 y 8 – Hot Sale
                       20 – Día del Amigo
  • AGOSTO 16 – Día del Niño
  • SEPTIEMBRE 21 – Día de la Primavera /Estudiante
  • OCTUBRE 18 – Día de la Madre
  • NOVIEMBRE 2, 3, 4 – CyberMonday
                                   27 – Black Friday
  • DICIEMBRE 25 – Navidad
El esquema de planificación, incluye las acciones que haremos en búsqueda de distintos objetivos, como puede ser incrementar la venta, incrementar el valor del ticket promedio de venta, o fidelizar clientes.

En este artículo, te compartimos algunos consejos para vender más en fechas especiales y hacer crecer tu negocio durante todo el año.

Aumentar las transacciones.

Todos buscamos vender más y conseguir nuevos clientes. En el comercio electrónico, conseguir nuevos clientes significa que debemos aumentar la conversión y conseguir que el usuario haga lo que buscamos. En este caso, comprar nuestros productos.

Para lograrlo, una estrategia muy sencilla es generar una promoción para los productos que se venderán más por acercarse una fecha especial. Es decir, agrupar los productos que las personas buscan en estos días, por ejemplo, para regalarles a los padres en su día.

Si vas a comunicar una promoción, o un descuento, es importante que lo hagas por un tiempo limitado. Decirle al cliente que tiene determinado tiempo (se recomienda hacerlo en horas o días) para adquirir ese descuento, hace que active en su mente el principio de escasez, y acelere su decisión.

Por último, puede suceder que tus ventas hayan bajado y no estés vendiendo lo que esperabas en tu proyección. Lo más común, es aguardar ansiosamente a que llegue una fecha especial que nos ayude a levantar las ventas. Pero, ¿qué sucede cuando miramos el calendario, y no hay una fecha especial cercana? Cuando esto suceda ¡puedes inventar tus propias fechas especiales!

¿Cómo lo hacemos? Es muy fácil, te compartimos 2 propuestas que te ayudarán en el corto plazo:

  • Organizar un Flash Sale: Consiste en comunicar una promoción por tiempo limitado para productos seleccionados. Pensemos que se acercan días fríos, y tu negocio se dedica a la venta de electrodomésticos, entonces puedes generar un flash sale de verano, y la familia de productos de refrigeración tengan un descuento del 20% solo por hoy.
  • Fechas especiales de la empresa: Piensa en las fechas festivas internas de tu negocio y exteriorízalas como una “excusa” para comunicar una semana o día de descuentos. Por ejemplo, “hoy cumplimos 10 años junto a vos y queremos celebrarlo con una semana de descuentos”

Siempre recordá, comunicar las acciones un tiempo antes de la fecha. La mayoría de las personas compran sus regalos un tiempo antes, y no el mismo día. Se recomienda comenzar la campaña de comunicación entre 10 y 15 días antes de la fecha, aunque también dependerá de los tiempos de entrega que tengo tu producto.

Aumentar el valor del ticket promedio de la venta.

Primero, es importante que sepas cuál es el monto de tu ticket promedio durante un periodo de tiempo determinado. Y ese dato, lo conseguirás dividiendo el monto total de tus ventas, sobre la cantidad de transacciones que se hicieron.

Una buena estrategia en estos casos, es ofrecer el envío a domicilio de manera gratuita. Ojo, no es que cualquier pedido lo enviarás gratis, sino que solo aquellos que superen un monto determinado de dinero, o una cantidad predeterminada de productos.

Esta estrategia alienta al cliente a comprar más de un producto, o agregar un producto adicional al que ya tenía pensado comprar.

Solo tenés que pensar cuál es el monto mínimo que sirve para tu negocio y listo, a partir de ahí puedes incrementar ese número para comunicar la acción.

Fidelizar clientes.

Fidelizar es tan importante como conseguir nuevos clientes. Lograr que el cliente siga eligiendo y sea fiel a una marca, trae muchos beneficios y es simplemente porque un cliente fidelizado, compra más y recomienda los productos a otras personas.

Existen distintas acciones para fidelizar un cliente, estas son algunas técnicas para implementar durante las fechas especiales:
  • Comunicación: Saluda a tus clientes en su día a través de un email marketing, es una manera de estar presente y apelar a sus emociones (día del padre, día del trabajador, días especiales para mujeres o profesiones que se relacionen con la industria a la cual pertenece tu negocio)
  • Detalles: A todos nos gusta recibir un detalle sorpresa al abrir la caja. Por más pequeño que sea, el cliente se sentirá especial.
  • Descuentos: Ofrece promociones y paquete de beneficios exclusivos para ellos, y genera una comunidad.
  • Exclusividad: Además de precios o descuentos especiales, informarle al cliente sobre las novedades antes que el resto, puede hacer sentirlo especial y diferente. Siempre debes resaltar que es “exclusivo para el” por ser cliente de la marca.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos