MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.06.2020  por TOTALMEDIOS

Comenzó el Ciclo #Conectados

Debutó con una charla acerca de "La nueva normalidad en el mundo de las comunicaciones corporativas". Participaron el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo DirComs.

Con más de 130 profesionales en línea y liderado por referentes de Comunicación que se desempeñan en Europa y Estados Unidos, el primer encuentro de #Conectados, estuvo enfocado en analizar el mundo de las comunicaciones corporativas y debatir acerca de lo que nos espera en el mercado local post pandemia.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de Manuel Sevillano, Director Global de Reputación y RSE en Atrevia y abarcó temáticas como la responsabilidad de las corporaciones, la gestión de la reputación y los cambios que trae aparejado la situación de crisis en el compromiso con la sociedad, empleados, inversores, empleados, entre otros. A raíz de este análisis, Sevillano remarcó: "Hay 4 formas de hacerle frente a estos cambios: ser claros en la comunicación para que no haya malas interpretaciones, estar atentos y pendientes a las expectativas, estar a la altura de un propósito a mediano y largo plazo y, por último, personificar la respuesta de la empresa, es decir, centralizar las comunicaciones en el CEO". Finalmente, agregó: "Hay que saber gestionar el talento y vincularlo a las marcas. El papel de los que se dedican a la comunicación es gestionar la reputación hoy más que nunca."
Kantar IBOPE Media
Martina Rúa -Periodista especializada en Innovación- dio inicio al panel del que participaron: Julieta Rodger, Gerente General BP Communication Commerce de Grupo Renault; Facundo Etchebehere, Vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Danone; y Gregorio Lascano, Director Global de Reputación & Issue Management de AB InBev. Los participantes expusieron sus puntos de vista acerca de la importancia de acompañar a cada público en la situación de crisis, de la importancia de la figura del CEO y las nuevas dinámicas de comunicación a las que las empresas tuvieron que adaptarse.

Julieta Rodger comenzó su exposición con el siguiente argumento: "Generamos nuevos canales con acciones más claras; de esta forma los mensajes son más claros. Además, queríamos transmitir claridad y confianza para asegurar la continuidad del negocio. Por ende, abrimos muchos canales nuevos de escucha activa para lograr empatía con el público interno, se fortaleció la posición de CEO y se buscó el acompañamiento continuo durante el proceso."

Facundo Etchebere destacó: "Esta pandemia nos permitió conectarnos con stakeholders de forma que antes no hubiésemos podido, remota, pero con sentido. Se establecieron nuevos líderes en los grupos de trabajo y se facilitó la conversación a través del 'Digital Advocacy', nuevo entorno digital".

Por último, Gregorio Lascano agregó: "Antes del home office viene "home", debemos cuidarnos entre todos. No solo buscamos conectarnos para generar diálogo, sino emocionalmente. La clave está en pasar del 'crisis management' al "business continuity" (nueva realidad de negocios): confiar en los empleados, aumentar la comunicación, pero no excederse".

El Ciclo #Conectados, organizado por el Círculo DirComs y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, tuvo su primera edición en 2019, y continuará durante el año con el fin de analizar la comunicación, su situación actual y los recursos disponibles, junto a referentes que aporten su punto de vista desde la experiencia en esta actividad de dar mensajes y contar historias.
 
Charla Completa:


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Edelman Trust Barometer 2026: la insularidad redefine la confianza en Argentina

El Edelman Trust Barometer 2026 señala un cambio en la dinámica de la confianza: tras años marcados por el agravio social, emerge una etapa de insularidad en la que las personas limitan su confianza a círculos cercanos; en Argentina, el 77% afirma que duda o no está dispuesto a confiar en quienes son diferentes. Ver informe. Ver más

Empresarias

Universidad de Palermo, Metrar y Solar Concept Gallery impulsan un taller de diseño con casos reales

La Universidad de Palermo puso en marcha una nueva edición de su programa “Trabajos reales para clientes reales”, en la que estudiantes de la Licenciatura en Diseño desarrollarán propuestas innovadoras a partir de un caso concreto, con el aporte de Metrar y de la arquitecta Sol Juárez, fundadora de Solar Concept Gallery. Ver más

Campañas

PicadoTV y Don by Havas rindieron homenaje a Marcelo Araujo

Frente a la noticia de la partida del reconocido e histórico relator del fútbol argentino, PicadoTV reaccionó rápidamente con una campaña que solo necesitó de las palabras para emocionar. El canal de streaming rindió un sentido homenaje con una idea simple pero tan potente como los relatos de Marcelo Araujo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia: Ogilvy spain Marca: Reale seguros Soporte: Tv y web

Desarrollada por Ogilvy Spain, la campaña "Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid" tiene como objetivo convertir esta alianza deportiva en una plataforma activa de comunicación. Los spots presentan a tres de los jugadores más reconocibles del equipo.

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

Ver todos