MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.06.2020  por TOTALMEDIOS

Comenzó el Ciclo #Conectados

Debutó con una charla acerca de "La nueva normalidad en el mundo de las comunicaciones corporativas". Participaron el Consejo Profesional de Relaciones Públicas y el Círculo DirComs.

Con más de 130 profesionales en línea y liderado por referentes de Comunicación que se desempeñan en Europa y Estados Unidos, el primer encuentro de #Conectados, estuvo enfocado en analizar el mundo de las comunicaciones corporativas y debatir acerca de lo que nos espera en el mercado local post pandemia.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de Manuel Sevillano, Director Global de Reputación y RSE en Atrevia y abarcó temáticas como la responsabilidad de las corporaciones, la gestión de la reputación y los cambios que trae aparejado la situación de crisis en el compromiso con la sociedad, empleados, inversores, empleados, entre otros. A raíz de este análisis, Sevillano remarcó: "Hay 4 formas de hacerle frente a estos cambios: ser claros en la comunicación para que no haya malas interpretaciones, estar atentos y pendientes a las expectativas, estar a la altura de un propósito a mediano y largo plazo y, por último, personificar la respuesta de la empresa, es decir, centralizar las comunicaciones en el CEO". Finalmente, agregó: "Hay que saber gestionar el talento y vincularlo a las marcas. El papel de los que se dedican a la comunicación es gestionar la reputación hoy más que nunca."
Kantar IBOPE Media
Martina Rúa -Periodista especializada en Innovación- dio inicio al panel del que participaron: Julieta Rodger, Gerente General BP Communication Commerce de Grupo Renault; Facundo Etchebehere, Vicepresidente Global de Asuntos Públicos de Danone; y Gregorio Lascano, Director Global de Reputación & Issue Management de AB InBev. Los participantes expusieron sus puntos de vista acerca de la importancia de acompañar a cada público en la situación de crisis, de la importancia de la figura del CEO y las nuevas dinámicas de comunicación a las que las empresas tuvieron que adaptarse.

Julieta Rodger comenzó su exposición con el siguiente argumento: "Generamos nuevos canales con acciones más claras; de esta forma los mensajes son más claros. Además, queríamos transmitir claridad y confianza para asegurar la continuidad del negocio. Por ende, abrimos muchos canales nuevos de escucha activa para lograr empatía con el público interno, se fortaleció la posición de CEO y se buscó el acompañamiento continuo durante el proceso."

Facundo Etchebere destacó: "Esta pandemia nos permitió conectarnos con stakeholders de forma que antes no hubiésemos podido, remota, pero con sentido. Se establecieron nuevos líderes en los grupos de trabajo y se facilitó la conversación a través del 'Digital Advocacy', nuevo entorno digital".

Por último, Gregorio Lascano agregó: "Antes del home office viene "home", debemos cuidarnos entre todos. No solo buscamos conectarnos para generar diálogo, sino emocionalmente. La clave está en pasar del 'crisis management' al "business continuity" (nueva realidad de negocios): confiar en los empleados, aumentar la comunicación, pero no excederse".
El Ciclo #Conectados, organizado por el Círculo DirComs y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, tuvo su primera edición en 2019, y continuará durante el año con el fin de analizar la comunicación, su situación actual y los recursos disponibles, junto a referentes que aporten su punto de vista desde la experiencia en esta actividad de dar mensajes y contar historias.
 
Charla Completa:


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos