MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.06.2020  por TOTALMEDIOS

El Covid-19 duplicó el interés global por el e-learning

El dato corresponde a las búsquedas realizadas en Internet entre marzo de 2019 y mayo de 2020. En Argentina, las búsquedas sobre educación a distancia se duplicaron en el último año. El 82% de los argentinos considera que la capacitación es “muy importante”.

Un análisis de Grupo Gestión sobre el interés de las personas por la capacitación antes y después del impacto de la pandemia de COVID-19 muestra que los gobiernos, las organizaciones y las personas están atravesando profundas transformaciones que impactan en la forma de vincularnos en un contexto desafiante que exige una mayor capacidad de reinvención. En este sentido, el mundo del trabajo no está exceptuado.

Entre aquellos cambios que se han podido identificar en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio se encuentra el creciente interés por la formación a distancia, una tendencia que se da tanto a nivel global como particularmente en Argentina. De hecho, según datos obtenidos de GoogleTrends, sitio que refleja el interés de las personas por términos y categorías de búsqueda, en Argentina durante el mes de abril de 2020 el número de consultas por términos como “e-learning” y “educación a distancia se duplicó respecto de igual mes de 2019, tendencia que se mantuvo también mayo de 2020.
Kantar IBOPE Media

“Uno de los datos clave que nos ha dejado la pandemia es que, aún en un contexto complejo y marcado por la incertidumbre, el argentino siempre se preocupa por mantenerse actualizado dentro del mercado laboral. No es casualidad que 8 de cada 10 personas considere que la capacitación es algo “muy importante” para el desarrollo laboral”, explica Julieta Prada, Gerente de Comunicaciones Corporativas y Marketing de Grupo Gestión. “Las compañías están buscando mayor agilidad y creatividad para adaptarse a los cambios, donde deberán aprender y producir a la vez. Hoy, las personas reconocen que es relevante poder brindar valor y la formación permanente es una gran herramienta para lograrlo”, agrega.

Según datos de la compañía, si bien es cierto que el 82% de las personas consultadas consideran muy importante la capacitación, el número de personas que había logrado tomar algún curso durante 2019 había sigo menor, alcanzado a un total de 55% de personas quienes realizaron al menos uno. “Es posible que el contexto actual impulse el número de personas que este año finalice con alguna capacitación nueva en su CV”, agrega la ejecutiva. Entre los encuestados, cerca de 42% optaría por un curso relacionado con su trabajo o carrera mientras que un 15% realizaría alguno que podría no estar vinculado a su actividad laboral.

“Desde que comenzó el aislamiento hemos visto un incremento en la oferta de webinars, talleres o charlas que las empresas brindan a sus colaboradores, tanto propios como de terceros, sobre temáticas diversas que van desde el uso de herramientas tecnológicas hasta temas de coyuntura. La variedad es cada vez más amplia”, explican desde la empresa.

“El aumento de interés por el aprendizaje virtual nos demuestra que muchos argentinos consideran la posibilidad de formarse a distancia, y el aislamiento brinda algunas oportunidades en ese sentido. Si se considera el tiempo diario que solíamos dedicar a viajar entre nuestros hogares y el trabajo, en 60 días de cuarentena las personas han ahorrado unas 90 horas netas. Esto es una cantidad de minutos superior a la propuesta de cursos online con cerca de 30 módulos en áreas y habilidades con gran demanda en el mercado laboral, ya sea de marketing, e-commerce e incluso programación”, añaden desde Grupo Gestión.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos