MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.06.2020

Los consumidores quieren que las marcas den un paso al frente en la lucha contra el racismo

El 56% de los encuestados por Edelman indica que adoptar una postura sobre la injusticia racial es una obligación moral y social para las marcas. Además el 60% cree que las marcas deben invertir en abordar las causas que rodean a la desigualdad racial.

La violenta muerte de George Floyd a manos de un policía desató las protestas y manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos. El movimiento #BlackLivesMatter ha tomado fuerza y muchas compañías alrededor del globo han dado un paso al frente para denunciar el racismo y la injusticia a través de comunicados, campañas que apoyan la causa o donaciones para ayudar a la comunidad negra.

Acciones que, a los ojos de los consumidores, son necesarias, tal y como refleja una encuesta realizada del 5 al 7 de junio en Estados Unidos por Edelman. Según esta investigación, el 63% de los encuestados están preocupados por el racismo sistémico y la injusticia racial en este país.

La encuesta evidencia aún más el compromiso que el consumidor actual demanda a las marcas. "Los consumidores ejercerán la democracia de la marca con sus billeteras", señala Richard Edelman.

El informe descubre que el 56% de los encuestados indica que adoptar una postura sobre la injusticia racial es una obligación moral y social para las marcas. Además, el 60% cree que las marcas deben invertir en abordar las causas que rodean a la desigualdad racial y el 58% opina que las marcas deben inspirar a empleados y consumidores a unirse a esta lucha.

La firma revela que, para el 60% de los consumidores, la forma en la que las marcas respondan a las protestas contra la injusticia racial influirá en una futura compra o boicot. En este punto, toman especial relevancia las diferencias políticas: el 78% de los demócratas comprarán o boicotearán marcas dependiendo de sus acciones para contribuir al fin de la injusticia racial. En el caso de los republicanos, la cifra cae al 43%.

Las promesas de las marcas, no obstante, deben responder a un compromiso férreo y acciones concretas para no ser tachadas de oportunistas, y así lo piensa el 63% de ellos.

Para el 69% de las mujeres es crucial que las empresas garanticen la diversidad y la inclusión en sus propias organizaciones. En este sentido, que las compañías prediquen con el ejemplo es clave para más del 60% de los encuestados, tanto en sus comunicaciones como en sus productos.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Los medios en español crecen en sus audiencias internacionales

Según un último reporte de Comscore, entre los principales 500 sitios de Noticias por tamaño de audiencia multiplataforma a nivel mundial, 63 posiciones pertenecen a medios en español y de ese número 42 son medios de Latinoamérica.  Ver más

Campañas

“Hechos para brillar”, la campaña de Grey Argentina para Cerveza Corona

Corona presenta la campaña a través de la cual y por primera vez en su historia, comparte con el mundo el proceso de elaboración que hay detrás de su fina cerveza para lograr su característico brillo, ese atributo que la convierte en una cerveza de calidad.
Ver más

Agencias

Fermín Varangot y Zim Hernández, nuevos Directores Creativos en Niña

Con una importante trayectoria cada uno, esta dupla se formó hace cuatro años cuando trabajaron juntos para Presidencia de La Nación. Hoy, dan un paso más en su consolidación profesional, y se suman a Niña en busca de nuevos desafíos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Tablet Asado"

Agencia: Niña buenos aires Marca: Puma energy Soporte: Tv-digital-vp-radio-gráfica

El spot fue producido por Blister con la dirección de Roberto Bonomo, donde a través del humor se presenta a la "Tablet Asado", parodiando a los eventos de los lanzamientos de los devices tecnológicos. Tiene presencia en televisión, radio, vía pública y en el ecosisitema digital de la marca.

"Bacon - Dejate tentar"

Agencia: Don buenos aires

Marca: Saladix - arcor

Soporte: Tv - digital

"La Unión de Dos Reinos"

Agencia:

Marca: Burger king y corona cero

Soporte: Tv y web

Vuelta al fútbol

Agencia: Mercado mccann

Marca: Tyc sports

Soporte: Tv - digital

"Sueldos - Home & Office "

Agencia: Vmly&r

Marca: Icbc

Soporte: Tv - digital

Ver todos