MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.06.2020

Los consumidores quieren que las marcas den un paso al frente en la lucha contra el racismo

El 56% de los encuestados por Edelman indica que adoptar una postura sobre la injusticia racial es una obligación moral y social para las marcas. Además el 60% cree que las marcas deben invertir en abordar las causas que rodean a la desigualdad racial.

La violenta muerte de George Floyd a manos de un policía desató las protestas y manifestaciones a lo largo y ancho de Estados Unidos. El movimiento #BlackLivesMatter ha tomado fuerza y muchas compañías alrededor del globo han dado un paso al frente para denunciar el racismo y la injusticia a través de comunicados, campañas que apoyan la causa o donaciones para ayudar a la comunidad negra.

Acciones que, a los ojos de los consumidores, son necesarias, tal y como refleja una encuesta realizada del 5 al 7 de junio en Estados Unidos por Edelman. Según esta investigación, el 63% de los encuestados están preocupados por el racismo sistémico y la injusticia racial en este país.

La encuesta evidencia aún más el compromiso que el consumidor actual demanda a las marcas. "Los consumidores ejercerán la democracia de la marca con sus billeteras", señala Richard Edelman.

El informe descubre que el 56% de los encuestados indica que adoptar una postura sobre la injusticia racial es una obligación moral y social para las marcas. Además, el 60% cree que las marcas deben invertir en abordar las causas que rodean a la desigualdad racial y el 58% opina que las marcas deben inspirar a empleados y consumidores a unirse a esta lucha.

La firma revela que, para el 60% de los consumidores, la forma en la que las marcas respondan a las protestas contra la injusticia racial influirá en una futura compra o boicot. En este punto, toman especial relevancia las diferencias políticas: el 78% de los demócratas comprarán o boicotearán marcas dependiendo de sus acciones para contribuir al fin de la injusticia racial. En el caso de los republicanos, la cifra cae al 43%.

Las promesas de las marcas, no obstante, deben responder a un compromiso férreo y acciones concretas para no ser tachadas de oportunistas, y así lo piensa el 63% de ellos.

Para el 69% de las mujeres es crucial que las empresas garanticen la diversidad y la inclusión en sus propias organizaciones. En este sentido, que las compañías prediquen con el ejemplo es clave para más del 60% de los encuestados, tanto en sus comunicaciones como en sus productos.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

ElTrece prepara el estreno de “Fuegas, ¡comer, asar, hablar!”

El ciclo contará con 10 capítulos en los cuales se descubrirán historias, sobremesas y otras maneras de aplaudir al asador. Felicitas Pizarro recibirá a sus invitadas en un campo para descubrir frente a la parrilla costumbres e ingredientes diversos. Ver más

Agencias

Turdera y Cimmarusti lanzan FRSH, una nueva productora

Tras anunciar la nueva sociedad en Huinca Cine, suman FRSH, una nueva productora que busca correrse de los formatos tradicionales de la publicidad. Se trata de un nuevo proyecto artístico y multidisciplinario que apuesta a una nueva generación. Ver más

Empresarias

Edison suma una nueva gerencia regional

La multilatina de servicios de transformación de procesos de negocios incorporó a María Belén García como Human Experience Manager para liderar el área de Employee Experience, sector que complementa la oferta de User Experience & Trainning services de la compañía. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Toda tu vida”

Agencia: Hermida publicidad Marca: Georgalos Soporte: Tv y web

El objetivo de la campaña protagonizada por Nico Vázquez es asociar los atributos del producto con un estilo de vida comprometido e intenso, destacando que Full Maní es un chocolate de excelente calidad con un enorme porcentaje de maní en su fórmula.

Messi - La firma del KING #CelebráLaGrandeza

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Digital - tv

“158 Años”

Agencia: Porta chile

Marca: Cruz roja

Soporte: Gráfica

Jueves de Entel - Celso

Agencia: Mccann lima

Marca: Entel perú

Soporte: Digital - tv

#SeamosVisibles

Agencia:

Marca: Mac helmets

Soporte:

Ver todos