MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.06.2020

WAN-IFRA abrió la convocatoria para los Premios Digital Media LATAM

La convocatoria estará abierta desde el 1 de junio y hasta el 12 de agosto. Dicho premio reconoce a las empresas periodísticas y a los medios de comunicación de la región que han adoptado estrategias digitales innovadoras como parte de su oferta de productos.

La oficina para las Américas de WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Editores de Noticias, anunció que la convocatoria de los Premios Digital Media LATAM estará abierta desde el 1 de junio y hasta el 12 de agosto. Dicho premio reconoce a las empresas periodísticas y a los medios de comunicación de la región que han adoptado estrategias digitales innovadoras como parte de su oferta de productos.

Durante sus cinco ediciones, los Premios Digital Media LATAM se han posicionado como una de las competencias de periodismo digital más importantes de América Latina, por la calidad de los proyectos digitales presentados, la cantidad de diarios, radios, TVs, revistas y sitios digitales que han competido, la diversidad de sus categorías y el nivel de su jurado.
Kantar IBOPE Media
En estos cinco años, algunos de los medios que ocupan el salón de la fama de los Premios Digital Media LATAM, son: AJ+, Artear, Clarín, Caracol Televisión, El Comercio, Efecto Cocuyo, GaúchaZH, LA NACION, La Voz del Interior, JOTA, NTN24, O Globo, Radio Mitre, Red/Acción, UOL, entre otros ganadores.

Los Premios Digital Media LATAM de WAN-IFRA están abiertos a empresas y entidades de la prensa y a los medios de comunicación que operen activamente en la industria de la región. Pueden participar medios internacionales con operaciones activas en América Latina. Este año WAN-IFRA premiará a un ganador pequeño o local en cada categoría con el fin de ampliar la competencia a medios que están haciendo un excelente trabajo pero no compiten en igualdad de condiciones y recursos en comparación con medios más grandes.

Puede competir todo proyecto que haya sido publicados o llevados a cabo entre agosto de 2019 y agosto de 2020 en las siguientes categorías:

Mejor Sitio o Servicio Móvil de Noticias
Esta categoría evalúa el contenido, presentación y composición de un sitio de noticias; incluye las plataformas web móviles y de escritorio, así como las apps (no incluye micrositios).
Mejor Uso de Video Online (incluyendo RV)
Las candidaturas deberán demostrar habilidad para relatar una historia de manera concisa y objetiva, mientras mejoran la experiencia de la audiencia, aportan valor agregado a la narrativa y se vinculan con la marca.

Mejor Visualización de Datos
Las candidaturas deberán demostrar excelencia en el diseño, uso y claridad de información reflejada en infografías o demás formatos innovadores de visualización de datos, en el contexto de noticias urgentes, información o entretenimiento.

Mejor Estrategia de Contenido Pago
Esta categoría es para la mejor iniciativa o campaña de contenido pago, con el objetivo de incrementar el ingreso derivado de las suscripciones digitales o de compra única, muros de pago, modelos de membresías, donaciones, crowdfunding, entre otros.

Mejor Campaña de Marketing Digital para Marcas de Noticias
Esta categoría se extiende a la mejor campaña de marketing multiplataforma de los editores promocionando sus propias marcas nuevas o ya existentes - puede ser a través de redes sociales, TV, web, etc.

Mejor Campaña de Branded Content o Publicidad Nativa
A través de una oferta de branded content o publicidad nativa original, los proyectos deben demostrar un valor agregado a los lectores o usuarios a través de la excelencia en el marketing de contenidos. Se evaluará la creatividad, el uso efectivo de cada plataforma, la voz de la marca y la mejor experiencia de usuario en un entorno de medios posterior al ad-blocking.

Mejor Compromiso de Audiencias
Las candidaturas deberán demostrar una oferta original para atraer, retener e interactuar con audiencias fieles. La fidelización de audiencias puede ser a través de redes sociales, newsletters u otras iniciativas, siempre y cuando cuenten con un crecimiento y engagement medible de usuarios, demuestren hacer un buen uso de la plataforma elegida y reflejen activamente la voz y tono de la marca.

Mejor Proyecto de Alfabetización de Noticias
Las candidaturas deben estar pensadas para enseñar las habilidades de aprendizaje sobre las noticias, promover el pensamiento crítico y fomentar el consumo inteligente de noticias. Los proyectos deberán demostrar fuerte evidencia de su éxito en fidelizar a una audiencia específica o demográficamente delimitada.

Mejor Sitio de Entretenimiento o Deportes
Esta categoría es para productos dedicados al estilo de vida, deportes o entretenimiento, incluye las plataformas web móviles y de escritorio, así como las apps, micrositios o verticales dedicadas.

Mejor Proyecto de Audio Digital
Esta categoría busca iniciativas innovadoras para relatar las noticias a través de diferentes formatos en audio: podcasts, audionotas, notificaciones en dispositivos inteligentes (por ejemplo, Alexa de Amazon), entre otras.

Mejor Proyecto de Periodismo Digital
Esta categoría está abierta a proyectos editoriales específicos o micrositios que cubran una realidad social actual en el continente, que incluyan o combinen elementos de storytelling. Se evaluará el uso de las herramientas narrativas digitales, el alcance del proyecto y el impacto que haya logrado en su comunidad, así como la calidad periodística general del contenido.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos