MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.06.2020

Desayunos IAB: Playground y las historias que pueden salvarnos

El equipo de PlayGround Argentina brindó una charla en el marco de los desayunos de IAB donde se conectaron más de 120 personas. Durante el encuentro virtual hablaron sobre cambios de hábito en el consumo de medios, branded content y storytelling.

La presentación estuvo a cargo de Matías Sinay, Director de Contenidos, Hernán Cagnetta, Gerente Comercial y Sofía García Ogly, Campaign Specialist.

No es ninguna novedad que con el aislamiento todos pasamos más tiempo conectados. Desde comienzos de la cuarentena PlayGround viene realizando un análisis detallado sobre el comportamiento de su audiencia y los números son contundentes: aumentó en un 378% el reach de su perfil de Instagram y en un 88% las views de su contenido en video. En Facebook también se nota un gran crecimiento: +65% de reach, +27% de video views y +21% de engagement.
Kantar IBOPE Media
“En PlayGround Argentina hace más de 2 años que tenemos como objetivo despertar la creatividad y la conciencia social de las audiencias más jóvenes con contenido interesante, auténtico y relevante” afirmó Hernán Cagnetta.

Otro de los comportamientos que vieron desde el medio es que a partir de abril las personas comenzaron a interactuar cada vez menos con contenido informativo relacionado al COVID-19.

“Pasadas las primeras semanas de la cuarentena, encontramos que nuestra audiencia comenzaba a necesitar contenido con un approach más positivo y entretenido para poder escapar un poco del bombardeo de noticias”, agregó Sofía.

Así el equipo de PlayGround comenzó a desarrollar una serie de contenidos relacionados a las nuevas formas de consumo de productos de entretenimiento, pasando por la industria de los videojuegos, el fenómeno de las fiestas virtuales y los hobbies en esta nueva normalidad.
Uno de los más exitosos fue una miniserie sobre historias de cuarentena:
https://youtu.be/x2xCz4MhMoo

El storytelling del futuro

Durante la charla Matías Sinay, Director de Contenidos de PlayGround argentina, brindó algunos aprendizajes y tips sobre cómo contar historias en este momento tan particular.

“La clave hoy es adaptarse. Adaptarse al contexto y a los tiempos. Como medio de comunicación tenemos que estar a la altura de lo que está pasando. En pocos días tuvimos varias noticias que podrían ser tapa durante un año entero. Eso nos obliga a ser cada vez más rápidos”.

PlayGround además de ser uno de los medios más influyentes de hispanoamérica, trabaja creando contenido para marcas. Entre los trabajos más recientes en nuestro país se encuentran Netflix, Samsung, Nike, Chevrolet, Spotify, Sony Channel, Natura Cosméticos, Jameson, Cablevisión Flow y Grupo Danone.

Según un informe de Nielsen, la recordación de marca en branded content es un 59% más alta que los anuncios display.

“Con esta nueva realidad observamos que las marcas tuvieron que reinventar la manera de comunicar para permanecer activas y empezaron a contar historias a sus audiencias para acercarse y empatizar con ellas. Hay una buena oportunidad para que se animen hacer aún más Branded Content, ya que los consumidores valoran muchísimo que el contenido sea hecho a su medida” dijo Hernán Cagnetta.

“Creo que también es momento de las marcas para ser más ágiles, para no callarse y para ser relevantes sin ser oportunistas”, agregó Sinay. “Las buenas ideas siguen siendo un pilar fundamental: cuando todos hablan de lo mismo, van a escuchar al que lo diga de la manera más creativa”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos