MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.06.2020

El neuromarketing puede aumentar hasta un 10% las ventas de los establecimientos físicos

Los clientes pasarían más tiempo, comprarían más productos, y gastarían más dinero en aquellas tiendas que empleen técnicas de marketing sensorial, como el uso de olores específicos o de imágenes en movimiento y espejos, sostiene un estudio de Mood Media.

En los últimos tiempos, ha quedado patente la más que evidente influencia positiva que tiene el neuromarketing en las ventas que se producen dentro de las propias tiendas. No obstante, un estudio elaborado por Mood Media ha sido ahora capaz de cuantificar este fenómeno. De este modo, señala que las ventas aumentan un 10% en los casos en que se aplican técnicas de marketing sensorial. Además, estas experiencias sensoriales consiguen que los compradores empleen más de 6 minutos extra en la tienda, comprando finalmente un 4% más de productos y artículos un 6% más caros.

Sin embargo, esto no se detiene aquí, ya que entre un 80% y un 90% de las decisiones de compra, afirma el estudio, tienen lugar en el subconsciente. “La respuesta emocional que se pueden generar en los compradores genera resultados finales e incremento de ventas”, defienden fuentes de Deusto Formación, centro de formación continua a distancia especializado en cursos de empresariales y nuevas tecnologías, que ha querido entrar a valorar las principales conclusiones del estudio.
Kantar IBOPE Media
Por lo tanto, el neuromarketing constituye una de las principales bazas que puede jugar la tienda física frente al modelo de compra online de los e-commerce. En este sentido, los expertos en la materia aseguran que el neuromarketing será clave para recuperar la confianza en la compra física, especialmente tras el confinamiento. “Un ambiente ameno es clave para que el comprador se decante por comprar en una tienda física en vez de online”, defienden desde Deusto Formación. “Por ello, hay que ofrecer al comprador herramientas que no dispone el mundo online: convertir el acto de compra en algo experiencial”, sentencia la compañía.

Entre las técnicas más extendidas en el ámbito del neuromarketing destaca, por ejemplo, la aromatización. El uso de olores agradables en toda la tienda, incluso diferenciando aromas específicos para resaltar departamentos, puede llegar a incrementar los niveles emocionales de los clientes. De igual manera, los estímulos visuales, como las imágenes en movimiento en pantallas digitales, o los espejos, pueden ser un buen reclamo. En este último caso, al interactuar con el producto frente al espejo, el consumidor aumenta la actividad de su sistema nervioso y su compromiso.

Ocurre todo lo contrario con otros elementos que, en ocasiones, la propia tienda no puede controlar, como sucede con los silencios. El silencio en un establecimiento es un factor que perjudica los resultados finales del comercio, pues un 17% de los clientes reconocen estar incómodos ante la falta de estímulos. Según fuentes de Deusto Formación, “los estudios de neuromarketing confirman que tocar e interactuar con un producto aumenta la emoción de los consumidores”.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Día Internacional de la Mujer: los artistas que modificaron sus canciones en pos de la igualdad de género y la no violencia

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma de aprendizaje de idiomas para la vida real, analizaron la evolución de algunas canciones, las cuales adaptaron sus letras reemplazando palabras y frases a favor de la igualdad y en contra de la violencia. Ver más

Empresarias

Salesforce lanza Einstein Copilot, el asistente conversacional de IA para CRM que ofrece respuestas fiables

Einstein Copilot está disponible en beta y ofrece respuestas fiables porque se basa en los datos y metadatos exclusivos de su empresa, lo que le permite comprender en profundidad su negocio y las relaciones con sus clientes. Ver más

Medios

El Parlamento Europeo refuerza los controles sobre financiamiento de publicidad política

Los eurodiputados adoptaron nuevas normas sobre publicidad política. El objetivo es facilitar a los ciudadanos el reconocimiento de anuncios políticos, identificar quién los hizo y si son anuncios especialmente diseñados y dirigidos a un público específico. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina Marca: Cpa Soporte: Tv y web

La campaña cuenta con la creatividad de VML Argentina y tiene el objetivo de abrir un espacio de conversación entre adolescentes y sus familias para abordar temas de salud sexual, reproductiva sin tabúes y así sensibilizar sobre la temática. 

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

Ver todos