MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.06.2020

Fanbag estrenó su campaña "Cadena de Regalos"

La empresa de regalos de experiencias ideó la acción con foco en el engagement con su audiencia y no se equivocó. En las primeras semanas la campaña alcanzó a más de 400.000 personas y continúa creciendo. Participaron importantes instagramers.

En estos días, en los que las marcas buscan estar cerca aún en la distancia, generando conversaciones con su público a través de las redes y entendiendo las nuevas necesidades e intereses que surgen a partir del confinamiento que atravesamos, Fanbag impulsó con mucho éxito su Cadena de Regalos #DisfrutoEnCasa.

Pensada inicialmente para sus redes sociales, la campaña -que comenzó el 13 de mayo y se mantendrá activa durante junio-, alcanzó en menos de un mes un total de 750.000 visualizaciones.
Kantar IBOPE Media
Entendiendo que la virtualidad potencia los vínculos colaborativos y permite alcanzar nuevos segmentos de clientes, para llevar adelante este plan la empresa argentina pionera en el mercado de regalos de experiencias, se apoyó en influencers reconocidos en diferentes medios y rubros.

La campaña se puso en marcha en la segunda quincena de mayo, impactó a un estimado de 400.000 personas y contó con la participación principal de los instagramers: @mindthegapchica, @luciamallea, @sole_nardelli, @unpapaconbarba y @aftersix.ba. Estos influencers rápidamente conectaron con la idea de regalar a la distancia y se sumaron al desafío.

 
En RRSS se generaron durante las dos semanas en que se promovió la acción más de 1.000 interacciones con la marca, lo que acercó a Fanbag a su comunidad ávida de experiencias en IG. En paralelo, el impacto alcanzado se replicó en un incremento del +400% en el tráfico del e-commerce de la compañía, durante los 3 días posteriores a la acción.

“La esencia de nuestra marca busca vincular, de manera auténtica, la realidad que vivimos con las emociones de nuestros usuarios, transportándolos a momentos memorables, a través de regalos de experiencias. Es así que al momento de pensar en “Cadena de Regalos” convocamos a diversos referentes que reflejaran el espíritu de la marca de forma fresca y creativa. Buscamos generar engagement con nuestro público target a través de un contenido en formato de challenge, pero con una intención de sorprender y llevar felicidad con el regalo”, comentó Ricardo Sarni, Gerente de Marketing de Fanbag.
“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos. Como parte del espíritu Fanbag, nos adaptamos a la coyuntura y promovemos diferentes acciones. En este contexto creemos que el próximo paso por default es el de potenciar la campaña en medios tradicionales. Así estamos impulsando acciones en las principales radios y motivando la participación de nuestros seguidores”, finalizó el ejecutivo.

¿Qué es #DisfrutoEnCasa? Ante el cambio en el entorno, Fanbag reinventó su propuesta de productos, manteniendo vivos los atributos de la marca. Así, desarrolló esta categoría con experiencias ad hoc. Nada cambió en su visión de negocio, simplemente lo que antes imaginaba como una realidad para ser explorada 100% en el mundo exterior, ahora la descubre en nuevos universos.
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos