MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.06.2020

Acciones de Twitter ante la pandemia de COVID-19

Desde la red social buscan ayudar a las personas a encontrar información confiable en tiempo real, conectar con otros, promover interacciones productivas, elevar las voces de autoridades y expertos, y continuar protegiendo la salud de la conversación.

Colaboración en pro de la información

El 30 de enero de este año, a más de un mes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) catalogó a la COVID-19 como una pandemia, activamos una notificación de búsqueda en toda Latinoamérica, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), oficina regional de la Organización Mundial de la Salud. Este aviso aparece cuando las personas buscan en Twitter palabras relacionadas a la COVID-19, y destaca los recursos de fuentes oficiales con más información. Estas notificaciones están activadas en más de 70 países alrededor del mundo. A finales de marzo y en colaboración con los ministerios de salud de varios países de la región, se habilitaron estas notificaciones –ver este hilo de @TwitterSeguro– en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. En el resto de la región, estos avisos siguen dirigiendo a las personas a recursos de la OPS/OMS.

Como parte de los esfuerzos de colaboración con la OPS/OMS, representantes y jefes de comunicación de la organización en diferentes países de la región, participaron en talleres de Twitter en español y en inglés sobre mejores prácticas para compartir información durante una crisis. Esta labor de colaboración se extiende a medida que se desarrolla la situación. Por ello continuamos apoyando a la OMS/OPS, Ministerios de Salud, y organizaciones de la sociedad civil, en sus estrategias de comunicación en Twitter y guiándolos con mejores prácticas en el uso de herramientas, por ejemplo, para transmisiones en vivo, o sesiones de preguntas y respuestas.

"Es muy importante que las personas tengan acceso a información sobre las medidas de prevención para protegerse y también para salvar vidas. La información debe ser basada en hechos, oportuna y basada en la ciencia, y es la mejor manera de contener la desinformación", indicó la Directora Adjunta de la OPS, Mary Lou Valdez. "Agradecemos a Twitter por su apoyo a la OPS y a los países de la región de las Américas para asegurar que los mensajes esenciales y la información lleguen a las personas cuando más lo necesitan".

Al enfrentarnos a una pandemia global, debemos hacerlo juntos

Para motivar la conversación y generar conciencia alrededor de medidas de prevención de la COVID-19, Twitter activó dos Twemojis especiales con las etiquetas #LávateLasManos y #QuédateEnCasa. Sumado a esto, en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, Twitter cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a contenido en materia de la COVID-19 de fuentes oficiales de salud y gobierno.

Nos enfrentamos a una situación excepcional y en un esfuerzo para amplificar las voces de fuentes oficiales y confiables en temas de salud, Twitter colabora con todos los sectores de la sociedad para ofrecer una subvención publicitaria destinada a promover información de salud y seguridad pública respecto a la COVID-19, desde cuentas oficiales. Gobiernos como los de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay y República Dominicana han aceptado dichos apoyos. Asimismo, después de varios meses de coordinación y trabajo en conjunto, la OPS/OMS recibirá este apoyo con el que podrán alcanzar a más personas con su información sobre la pandemia. Este apoyo también lo hemos extendido a aliados de la sociedad civil, entre ellos:

@Covidmx en México. Un equipo de periodistas, comunicólogos, diseñadores y médicos que participaron en los esfuerzos de @Verificado19s y que se han reunido nuevamente para ayudar a combatir la desinformación alrededor de la COVID-19.

Médicos Sin Fronteras en Argentina, Colombia y México.

@Colcheck en Colombia. Un grupo de verificación de información.

Por último, se actualizaron las reglas de Twitter para ampliar nuestra definición de "daño" y así, poder abordar contenido que va directamente en contra de lo indicado por fuentes autorizadas de información de salud pública global y local. Continuaremos evaluando nuestras reglas para asegurarnos que evolucionen a medida que la situación lo amerite.

Agradecemos a nuestros aliados por permitirnos trabajar en conjunto durante estos momentos, y a todas las personas en Twitter, por confiar en nuestro servicio. Mantente al tanto de nuestros esfuerzos desde @TwitterSeguro.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Disney Channel presenta nuevos episodios de “Gabby Duran”

Desde el 25 enero llegan las nuevas aventuras de la niñera de aliens. Gabby tiene un particular trabajo: cuidar a pequeños alienígenas disfrazados de niños comunes y corrientes que viven escondidos en la Tierra con sus familias.
Ver más

Campañas

Gut presenta su campaña para AXION energy: "A X lugar, X premio"

La agencia presenta la campaña estival para AXION energy junto con una promo para celebrar el inicio del año y comenzar a disfrutar de unas merecidas vacaciones. La campaña podrá verse en TV, medios gráficos, digitales, vía pública y radio de Argentina. Vea el spot.
Ver más

Research

Como es la nueva dieta de los argentinos: poca carne, menos verdura y más harinas

Según un estudio de La Universidad Siglo 21, el consumo cotidiano de carnes de los argentinos se reduce a menos del 15% y además sólo cuatro de cada diez personas manifestó que consume verduras de manera cotidiana.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"El YIN y el YA" Gamer

Agencia: Gut Marca: Pedidosya Soporte: Televisión - redes

Bajo el concepto de “Felicidad Instantánea”, Gut presenta El Yin El Ya, la nueva campaña para la compañía de delivery online. La misma estará disponible en TV, medios digitales, vía pública y radios de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, y Paraguay, entre otros países. Vea el spot.

“Beats Zodiac”

Agencia: Wmccann

Marca: Skol beats

Soporte: Tv y web

"A X lugar, X premio"

Agencia: Gut

Marca: Axion energy

Soporte: Televisión - redes

"Los que aman el mate aman Amanda..."

Agencia: Equipo uno

Marca: Yerba mate amanda

Soporte: Tv y web

"Creando mi marca en el mundo"

Agencia:

Marca: Tiendanube

Soporte: Redes sociales

Ver todos