MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.06.2020

Mercado Pago: 6 claves para entender el impacto del Covid-19 en el manejo del dinero

A partir de la implementación del aislamiento social preventivo, desde Mercado Pago se observó un gran crecimiento en usuarios de cuentas digitales y en el uso de nuestros principales flujos de transacciones.

Esta nueva realidad impulsó el uso de medios electrónicos por parte de los usuarios pagadores que generaron un 48% más de de transacciones, como recibir y enviar dinero a otras personas, pagos en comercios de proximidad (verdulería, carnicería, almacenes, supermercados, librerías), así como también compras no presenciales, como el pago de servicios e impuestos.

Los usuarios vendedores, a su vez, recurrieron a métodos de cobro digitales por su facilidad de implementación y variedad de herramientas (cobros con QR, link de pago, Point, integración de check out de cobros) para transformar su forma de operar, evitando el contacto físico sin el riesgo de perder operaciones.
Kantar IBOPE Media
Seis indicadores de cambio de comportamiento de Cuenta Digital

1. Hay mayor cantidad de usuarios que eligen Cuentas Digitales porque pueden resolver todas sus transacciones en un solo lugar. Creció un 48% la cantidad de usuarios que ingresaron dinero en cuentas digitales de Mercado Pago, en las siete semanas post inicio de la cuarentena en nuestro país.

2. Este crecimiento estuvo impulsado por el segmento de nuevos usuarios bancarizados: en comparación al periodo pre-cuarentena se incrementó un 74% la cantidad de usuarios que, teniendo una cuenta bancaria, ingresaron dinero en su cuenta digital para realizar operaciones de envío de dinero, pago de impuestos y servicios y pagos digitales.

3. A raíz de la reapertura de la red de recaudación presencial (Pagofacil, Rapipago, etc) se duplicaron, en solo una semana, la cantidad de usuarios que ingresaron dinero a su cuenta digital desde estas redes de cobro. Este rápido crecimiento deja en evidencia la necesidad que tiene el sector no bancarizado para depositar efectivo en sus cuentas digitales y poder realizar operaciones de pagos, envíos de dinero y recargas, de manera simple, rápida y segura.
4. El pago de servicios e impuestos a través de la Cuenta Digital aumentó un 79%. En este contexto, la facilidad de pagar sin salir de casa, en más de 3.000 prestadores de servicios y poder enviar dinero sin costo a amigos y familiares incentivó el crecimiento de las cuentas digitales. La cantidad de usuarios que usaron estos flujos con dinero en cuenta creció 88% durante la cuarentena respecto del periodo previo.

5. Cada vez más usuarios usan el dinero de su Cuenta Digital para sus transacciones. El pago de servicios con dinero en cuenta en los nuevos usuarios de la cuenta digital creció un 268% en relación a las semanas previas a la cuarentena.

6. Las solicitudes de la tarjeta prepaga crecieron 52% impulsadas por nuevos usuarios que, siendo bancarizados, solicitan su tarjeta prepaga para poder operar con la cuenta digital de Mercado Pago.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

La dupla Insane se suma al roster fijo de directores de Huinca

La dupla de directoras holandesas Insane que se dedican a crear mundos visuales con una mirada de diseño, ya había trabajado en un proyecto de Huinca. Ine Van den Elsen y Sanne Van Wersch se suman al roster fijo de directores de la agencia y serán representadas en Latinoamérica. Ver más

Empresarias

Llega la nueva Mastercard Ualá con la imagen de Lionel Messi

Lionel Messi, embajador oficial de Mastercard, será la imagen de esta edición limitada de tarjeta de crédito Ualá que ofrecerá promociones en distintos rubros y la oportunidad de participar en un sorteo para presenciar la final de la Copa América y ganar camisetas oficiales. Ver más

Empresarias

River Plate y Kotex celebran el Día del Fútbol Femenino

Desde 1991, con la oficialización del fútbol femenino, las mujeres desafían los estereotipos de género y fomentan la igualdad, al reclamar su lugar en un deporte que históricamente ha sido dominado por hombres. En el día Día del Fútbol Femenino, River y Kotex refuerzan su compromiso por la igualdad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos