MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.06.2020

Mercado Pago: 6 claves para entender el impacto del Covid-19 en el manejo del dinero

A partir de la implementación del aislamiento social preventivo, desde Mercado Pago se observó un gran crecimiento en usuarios de cuentas digitales y en el uso de nuestros principales flujos de transacciones.

Esta nueva realidad impulsó el uso de medios electrónicos por parte de los usuarios pagadores que generaron un 48% más de de transacciones, como recibir y enviar dinero a otras personas, pagos en comercios de proximidad (verdulería, carnicería, almacenes, supermercados, librerías), así como también compras no presenciales, como el pago de servicios e impuestos.

Los usuarios vendedores, a su vez, recurrieron a métodos de cobro digitales por su facilidad de implementación y variedad de herramientas (cobros con QR, link de pago, Point, integración de check out de cobros) para transformar su forma de operar, evitando el contacto físico sin el riesgo de perder operaciones.
Kantar IBOPE Media
Seis indicadores de cambio de comportamiento de Cuenta Digital

1. Hay mayor cantidad de usuarios que eligen Cuentas Digitales porque pueden resolver todas sus transacciones en un solo lugar. Creció un 48% la cantidad de usuarios que ingresaron dinero en cuentas digitales de Mercado Pago, en las siete semanas post inicio de la cuarentena en nuestro país.

2. Este crecimiento estuvo impulsado por el segmento de nuevos usuarios bancarizados: en comparación al periodo pre-cuarentena se incrementó un 74% la cantidad de usuarios que, teniendo una cuenta bancaria, ingresaron dinero en su cuenta digital para realizar operaciones de envío de dinero, pago de impuestos y servicios y pagos digitales.

3. A raíz de la reapertura de la red de recaudación presencial (Pagofacil, Rapipago, etc) se duplicaron, en solo una semana, la cantidad de usuarios que ingresaron dinero a su cuenta digital desde estas redes de cobro. Este rápido crecimiento deja en evidencia la necesidad que tiene el sector no bancarizado para depositar efectivo en sus cuentas digitales y poder realizar operaciones de pagos, envíos de dinero y recargas, de manera simple, rápida y segura.
4. El pago de servicios e impuestos a través de la Cuenta Digital aumentó un 79%. En este contexto, la facilidad de pagar sin salir de casa, en más de 3.000 prestadores de servicios y poder enviar dinero sin costo a amigos y familiares incentivó el crecimiento de las cuentas digitales. La cantidad de usuarios que usaron estos flujos con dinero en cuenta creció 88% durante la cuarentena respecto del periodo previo.

5. Cada vez más usuarios usan el dinero de su Cuenta Digital para sus transacciones. El pago de servicios con dinero en cuenta en los nuevos usuarios de la cuenta digital creció un 268% en relación a las semanas previas a la cuarentena.

6. Las solicitudes de la tarjeta prepaga crecieron 52% impulsadas por nuevos usuarios que, siendo bancarizados, solicitan su tarjeta prepaga para poder operar con la cuenta digital de Mercado Pago.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos