MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.05.2020

Turner crece en el consumo de contenidos multiplataforma

Con un alcance del 65% de la población argentina, en abril la compañía registró un notable crecimiento de sus audiencias en TV y plataformas digitales, estimulando la relación multipantalla de los fans con sus contenidos.

Durante el mes de abril Turner Argentina, la compañía de medios multiplataforma perteneciente a WarnerMedia, registró un importante aumento de sus audiencias en el consumo de contenidos de TV y plataformas digitales. De acuerdo a un nuevo informe de la compañía, 28 millones de personas eligieron ver los contenidos del grupo en la Argentina, lo que equivale aproximadamente al 65% de la población del país.

La TV lineal se mantuvo como la plataforma de mayor consumo, con un alcance de 22.2 millones de argentinos en abril. Es la pantalla preferida para los contenidos de ficción, incluyendo películas y series, a través de señales emblemáticas como TNT, Space, Warner Channel, TNT Series, TCM, I-Sat y TBS. Este género se ha fortalecido desde el inicio de la pandemia y de las medidas de cuarentena preventiva en el país, consolidándose como el preferido dentro del consumo total de TV Paga lineal. Además, a través de TNT Originals, la compañía lanzó producciones originales que tuvieron gran llegada a la audiencia, entre las que se destacó Burn (Noche Infernal) en su fecha de estreno el pasado 13 de abril.
Kantar IBOPE Media
Las redes sociales se posicionaron como la segunda plataforma para el consumo de los contenidos generados por el grupo Turner. Facebook se consolidó como la preferida, con un alcance cercano a los 10 millones de argentinos; seguida de Instagram con 3.6 millones. En ambos casos, los contenidos posteados por TNT Sports fueron los más consumidos.

Con 3 millones de personas, YouTube es otra plataforma donde los fans de los contenidos de Turner continúan creciendo. En esta plataforma se destacaron los contenidos de Cartoon Network, con un alcance individual de 2.5 millones de fans, consolidándola como la segunda pantalla para la marca infantil líder en Argentina y toda América Latina.

La audiencia de los sitios web de las marcas del grupo también es significativa en el país: durante el mes pasado alcanzó los 5.7 millones de personas. Las cifras más destacadas en esta plataforma las registró CNN en Español, con 4.2 millones de argentinos.

El informe completo de Turner incluye también otros países de América Latina. Esta información permite a los anunciantes identificar el potencial de alcance o reach que ofrece el medio en cada plataforma y para cada tipo de contenido en cada país, para diseñar planes a medida por mercado. El reporte permite también identificar la complementariedad de audiencia entre las diferentes plataformas, especialmente marcada en rangos etarios, para diseñar planes con alcance efectivo en los diferentes grupos de consumidores.


En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos