MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
27.05.2020  por TOTALMEDIOS

La Segunda Seguros apoya a la ciencia en la detección del Coronavirus

Un grupo de jóvenes científicos de Rosario está desarrollando un kit para la detección conjunta de SARS-CoV-2 y los virus influenza A y B. El grupo Asegurador La Segunda apoya el proyecto con recursos humanos y económicos.

La Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) seleccionó a la empresa privada rosarina DetxMol para desarrollar un kit destinado a la detección de coronavirus (SARS-CoV-2) y otro que detectará conjuntamente SARS-CoV-2 y los virus influenza A y B. Este proyecto, llevado adelante por un grupo de jóvenes científcios rosarinos, fue uno de los 64 elegidos por la Nación luego de desarrollar un concurso del que participaron 900 propuestas de todo el país.

El equipo recibirá 100 mil dólares para avanzar en el proyecto. El compromiso que viene desarrollando el Grupo Asegurador La Segunda con la comunidad en general y la innovación en particular fue uno de los pilares para el desarrollo de este proyecto de investigación que trabaja en la creación de un kit de detección del ARN del nuevo coronavirus SARS-Co-2. El mismo, ayudaría a identificar a las personas infectadas lo que permitiría tomar medidas preventivas con mayor rapidez para reducir los contagios. Será un producto de desarrollo nacional que reemplazará importaciones y aprovechará la capacidad instalada en los laboratorios locales.
Kantar IBOPE Media
DetxMol S.A es una empresa de base tecnológica radicada en Bio.r, del Instituto de Biología Molecular Rosario (UNR/Conicet), y que recibió el apoyo de La Segunda a través de su participación en la empresa Segser S.A.

Si bien se trata de una empresa formada recientemente, los investigadores ya lograron desarrollar y validar con éxito un kit para el diagnóstico de HPV, un virus vinculado al cáncer de cuello de útero. "Este desafío nos aportó una enorme experiencia en cómo hacer correctamente las diferentes etapas del desarrollo y validación", señalaron desde el equipo de investigación liderado por Diego Chouhy y Adriana Giri. Este grupo logró volcar su experiencia en el desarrollo de metodologías para el diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas, oncológicas y genéticas en humanos, para brindar soluciones simples a múltiples desafíos diagnósticos.

Al ser consultados sobre el proyecto, los investigadores destacaron que se trata de un esfuerzo colectivo que muestra la importancia de sumar actores públicos y privados en el desarrollo de proyectos de ciencia y tecnología. "Como investigadores, luego de años de trabajo desarrollando nuestras propias herramientas para llevar adelante proyectos competitivos a nivel internacional, nos encontramos en un momento en el cual podemos volcar estas experiencias para aportar soluciones diagnósticas dirigidas a la detección de SARS-CoV-2 y de otros virus causantes de cuadros respiratorios agudos. Estas acciones redundarán en la generación de un producto innovador de desarrollo nacional y contribuirá a consolidar la soberanía tecnológica", remarcaron.

Frente al logro alcanzado por este equipo, La Segunda se enorgulleció por formar parte de un grupo de empresas que financia y apoya proyectos innovadores con enorme impacto en nuestra comunidad.

En este sentido, el director del IBR, Alejandro Vila, señaló que "este es un ejemplo de cómo los recursos humanos formados en ciencia básica de calidad pueden aplicarse directamente a la sociedad, sobre todo en un momento de crisis". La empresa DETx Mol fue formada por investigadores de Conicet y la UNR con el apoyo del sector privado y "representa un ejemplo de la asociación público privada. Tenemos que tomarla como ejemplo para lograr más asociaciones de este tipo en nuestro ecosistema", destacó.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos