MENU
Canal 26
Buscar Noticias
22.05.2020

Cisco: en 2023 habrá 5.300 millones de internautas y 29.300 millones de dispositivos conectados

Aunque se espera una reducción de la brecha digital, el informe global sostiene que en la actualidad cerca de 3.700 millones de personas siguen sin acceso a internet, con consecuencias aún más evidentes tras la pandemia del coronavirus.

En 2023, habrá 5.300 millones de internautas, es decir, el 66% de la población mundial, y 29.300 dispositivos conectados, la mitad de ellos objetos. Los datos pertenecen al informe anual elaborado por Cisco y dejan claro que el mundo se está digitalizando.

No obstante, en la actualidad cerca de 3.700 millones de personas siguen sin acceso a internet, con consecuencias ahora mayores, teniendo en cuenta la necesidad de estar conectado en un contexto de tele-enseñanza o teletrabajo provocado por la pandemia del coronavirus.
Kantar IBOPE Media
Desde Cisco señalan, además, que reducir la brecha digital y mejorar la conectividad tienen un efecto directo a nivel económico. De hecho, llevar internet a los que actualmente están desconectados añadiría 6.700 millones de dólares a la economía global y sacaría a otros 500 millones de personas de la pobreza.

En su informe The Role of Technology in Powering an Inclusive Future, Cisco revela cómo la conectividad determina las oportunidades sociales y económicas, y pone de manifiesto la desigualdad que sufren los países con una escasa preparación digital. Las barreras principales para superar la brecha digital y crear un futuro más inclusivo son la conectividad, el acceso a internet asequible y las competencias digitales.

Tan solo el 35% de los países en vías de desarrollo tienen un acceso a la red generalizado, frente al 80% en el caso de los países desarrollados. Por otro lado, las mujeres tienen hasta un 50% menos de probabilidades de estar conectadas a internet que los hombres. A esto se suma que el 87,5% del contenido online únicamente está disponible en uno de cada diez idiomas.

La situación económica de la población no conectada supone otra gran barrera, ya que la mayoría no puede hacer frente al pago. Cisco recuerda que la ONU fija como internet asequible un coste del 2% sobre los ingresos mensuales por una conexión de 1 Gigabyte de datos.
www.humanconnectionsmedia.com
Por otro lado, muchas personas no conectadas tampoco saben utilizar dispositivos digitales, aplicaciones de comunicación y redes. A pesar de que el 90% de los empleos actuales requieren competencias digitales básicas, el 23% de los adultos de todo le mundo no saben leer ni escribir en formato digital, un analfabetismo cuatro veces más probable en mujeres que en hombres.

"La pandemia mundial ha enfatizado aún más la brecha digital a nivel social, regional y empresarial", advierte Andreu Vilamitjana, Director General de Cisco España. "No basta con decir que la banda ancha es un derecho universal. Empresas, administraciones y la sociedad tenemos la obligación moral de eliminar cuanto antes las barreras a la digitalización y a los servicios esenciales, trabajando en todos los sectores y geografías mediante la colaboración público-privada", añade.

Fuente: Marketing Directo


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Llega “Y Después de la Talk LGTBQ+, qué?”, nueva iniciativa de Bridge The Gap junto a la CCGLAR

Con el aval internacional de la National LGBT chamber of commerce (NGLCC) e Iniciativas Globales de Out & Equal. El objetivo es profundizar el eje de trabajo con el colectivo LGBTQ+ en las organizaciones y presentar herramientas para una verdadera transformación cultural. Ver más

Medios

Llega una nueva temporada de “Vera” a la pantalla de Film&Arts

Film&Arts presenta la temporada 8 de "Vera", el drama policial protagonizado por Brenda Blethyn. El personaje está inspirado en los bestsellers de crímenes de la aclamada escritora Ann Cleeves y el escritor Paul Rutman. Ver más

Research

Instagram: cuáles son los temas más populares en la Argentina

HypeAuditor analizó las cuentas de los influencers de Instagram para comprobar el aumento trimestral medio de seguidores y la Tasa de Participación. Hay dos categorías de mayor crecimiento. Además, cual fue el influencer que más creció y las marcas más mencionadas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mabe Futbol"

Agencia: Sparkling méxico / colombia Marca: Mabe Soporte: Tv y web

La campaña, creada por Sparkling, responsable global de la comunicación de la marca, fue desarrollada en conjunto por los equipos regionales y locales de la agencia con base en Ciudad de México y Bogotá. El comercial estuvo protagonizado por Iván Marín.

“El plus para encarar tu día”

Agencia: Adn

Marca: Laboratorio gramon

Soporte: Tv y web

"Nos mueve lo que te emociona"

Agencia: Mccann panamá

Marca: Credicorp bank

Soporte: Tv y web

"Vas seguro"

Agencia: The juju

Marca: Cabify argentina

Soporte: Tv y web

¡Al Planeta Salud!

Agencia: Draftline & mutato

Marca: Cervecería y maltería quilmes

Soporte: Tv y web

Ver todos