MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.05.2020  por TOTALMEDIOS

Colombia: caen las menciones al Coronoavirus en redes sociales

Según un informe de Comscore, entre el 19 de marzo y el 15 de abril disminuyó un 42% el volumen de menciones a las palabras Coronavirus o Covid-19. El pico se alcanzó con 1,2 millones de menciones y luego comenzó un sostenido declive.

En Colombia, la presencia de las palabras Coronavirus o Covid-19 en redes sociales vivieron un rapidísimo ascenso en marzo que luego decreció: las dos formas de llamar a la pandemia pasaron de cerca de 1,2 millones de menciones a mediados de marzo a, un mes después, estabilizarse en cerca del medio millón de apariciones.

Los datos corresponden a un reciente informe de Comscore sobre el impacto del Covid-19 en redes sociales en el país, que muestra el fuerte interés que despertó la pandemia en los usuarios. Mientras que en los primeros días de febrero casi no había menciones en redes sobre el tema, entre el 5 y el 12 de marzo la cantidad pasaba de cerca de 200 mil apariciones a un millón en pocos días.
Kantar IBOPE Media
El pico se alcanzaría unos días después, con 1,2 millones de menciones, hasta comenzar un sostenido declive. Entre el 19 de marzo y el 15 de abril disminuyó un 42% el volumen de menciones a las palabras coronavirus o Covid-19. En la segunda semana de abril, la curva quedaba cerca de las 500 mil apariciones.

Este movimiento en las redes estuvo acompañado por una mayor actividad en los medios de comunicación. En marzo se generó un 14% más de contenido en publicaciones de Noticias, con un 35% más de engagement de los usuarios.

"En épocas de crisis, cuando las fake news y el temor sobran en el mercado, los canales propios y el contenido premium toman gran relevancia. Y eso es algo que hacen muy bien los grandes medios de comunicación", indicó Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore Colombia.

Los publishers con mayor volumen de interacción en posteos con la palabra coronavirus o Covid-19 fueron El Tiempo, Noticias Caracol, Revista Semana, El Espectador y Noticias RCN.





En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos