MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.05.2020

Colombia: caen las menciones al Coronoavirus en redes sociales

Según un informe de Comscore, entre el 19 de marzo y el 15 de abril disminuyó un 42% el volumen de menciones a las palabras Coronavirus o Covid-19. El pico se alcanzó con 1,2 millones de menciones y luego comenzó un sostenido declive.

En Colombia, la presencia de las palabras Coronavirus o Covid-19 en redes sociales vivieron un rapidísimo ascenso en marzo que luego decreció: las dos formas de llamar a la pandemia pasaron de cerca de 1,2 millones de menciones a mediados de marzo a, un mes después, estabilizarse en cerca del medio millón de apariciones.

Los datos corresponden a un reciente informe de Comscore sobre el impacto del Covid-19 en redes sociales en el país, que muestra el fuerte interés que despertó la pandemia en los usuarios. Mientras que en los primeros días de febrero casi no había menciones en redes sobre el tema, entre el 5 y el 12 de marzo la cantidad pasaba de cerca de 200 mil apariciones a un millón en pocos días.

El pico se alcanzaría unos días después, con 1,2 millones de menciones, hasta comenzar un sostenido declive. Entre el 19 de marzo y el 15 de abril disminuyó un 42% el volumen de menciones a las palabras coronavirus o Covid-19. En la segunda semana de abril, la curva quedaba cerca de las 500 mil apariciones.

Este movimiento en las redes estuvo acompañado por una mayor actividad en los medios de comunicación. En marzo se generó un 14% más de contenido en publicaciones de Noticias, con un 35% más de engagement de los usuarios.

"En épocas de crisis, cuando las fake news y el temor sobran en el mercado, los canales propios y el contenido premium toman gran relevancia. Y eso es algo que hacen muy bien los grandes medios de comunicación", indicó Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore Colombia.

Los publishers con mayor volumen de interacción en posteos con la palabra coronavirus o Covid-19 fueron El Tiempo, Noticias Caracol, Revista Semana, El Espectador y Noticias RCN.




En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“Abecedario”, la nueva campaña de Wunderman Thompson para Coca-Cola

Tras la exitosa campaña “Comparte una Coca-Cola”, con nombres en sus envases, Coca-Cola y Wunderman Thompson Brasil decidieron ir más allá y apostar una vez más por la creatividad aplicada a las botellas y latas de la reconocida marca. Ver más

Medios

"La recicladora de muebles" vuelve con nuevas ideas a su taller por Más Chic

A partir del martes 2 de febrero, la recicladora argentina Eugenia Zavaroni trae la segunda temporada de su serie "La recicladora de muebles". Nuevos desafíos llegan al taller y su tarea será buscarles una nueva utilidad a esos muebles y objetos viejos.
Ver más

Research

WARC: la inversión en publicidad del Reino Unido se recuperará más rápido que los mercados internacionales

El último informe de inversión se presenta una previsión actualizada de un crecimiento del 15,2%, que indica resultados mejores de lo esperado para 2020. Los nuevos pronósticos muestran que el mercado británico compensará el declive del año anterior.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Abecedario”

Agencia: Wunderman thompson Marca: Coca-cola Soporte: Tv y web

Tras la exitosa campaña “Comparte una Coca-Cola”, con nombres en sus envases, Coca-Cola y Wunderman Thompson Brasil decidieron ir más allá y apostar una vez más por la creatividad aplicada a las botellas y latas de la reconocida marca.

"Melanco - Gigas para lo que quieras"

Agencia: Don buenos aires

Marca: Personal y fibertel

Soporte: Televisión - redes

"Naranja X PET, la primera tarjeta para mascotas"

Agencia: The juju

Marca: Naranja x

Soporte: Televisión

"Today We Rise"

Agencia: Refinery29 - ogilvy

Marca: Girl up

Soporte: Digital

Wild Tales Video

Agencia: The juju mexico

Marca: Eyelet.com

Soporte: Digital - tv

Ver todos