MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.05.2020

Colombia: caen las menciones al Coronoavirus en redes sociales

Según un informe de Comscore, entre el 19 de marzo y el 15 de abril disminuyó un 42% el volumen de menciones a las palabras Coronavirus o Covid-19. El pico se alcanzó con 1,2 millones de menciones y luego comenzó un sostenido declive.

En Colombia, la presencia de las palabras Coronavirus o Covid-19 en redes sociales vivieron un rapidísimo ascenso en marzo que luego decreció: las dos formas de llamar a la pandemia pasaron de cerca de 1,2 millones de menciones a mediados de marzo a, un mes después, estabilizarse en cerca del medio millón de apariciones.

Los datos corresponden a un reciente informe de Comscore sobre el impacto del Covid-19 en redes sociales en el país, que muestra el fuerte interés que despertó la pandemia en los usuarios. Mientras que en los primeros días de febrero casi no había menciones en redes sobre el tema, entre el 5 y el 12 de marzo la cantidad pasaba de cerca de 200 mil apariciones a un millón en pocos días.

El pico se alcanzaría unos días después, con 1,2 millones de menciones, hasta comenzar un sostenido declive. Entre el 19 de marzo y el 15 de abril disminuyó un 42% el volumen de menciones a las palabras coronavirus o Covid-19. En la segunda semana de abril, la curva quedaba cerca de las 500 mil apariciones.

Este movimiento en las redes estuvo acompañado por una mayor actividad en los medios de comunicación. En marzo se generó un 14% más de contenido en publicaciones de Noticias, con un 35% más de engagement de los usuarios.

"En épocas de crisis, cuando las fake news y el temor sobran en el mercado, los canales propios y el contenido premium toman gran relevancia. Y eso es algo que hacen muy bien los grandes medios de comunicación", indicó Iván Marchant, Vicepresidente de Ventas de Comscore Colombia.

Los publishers con mayor volumen de interacción en posteos con la palabra coronavirus o Covid-19 fueron El Tiempo, Noticias Caracol, Revista Semana, El Espectador y Noticias RCN.




En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

NET TV puso en pantalla el ciclo “Ciudades del Futuro”

“Teletrabajo, productividad y búsquedas laborales: cómo ven las empresas el futuro post Coronavirus”, fue el eje del panel que organizó el Grupo Perfil junto a representantes de PROF Grupo Asegurador, SmartCity TNG y Adecco. El programa fue emitido por la señal de TV.

Ver más

Capacitación

Universidad San Andrés y la consultora OLIVIA abren programa ejecutivo sobre Transformación Cultural

La iniciativa comenzará el 15 de septiembre y estará dirigida a aquellos líderes que conocen la importancia de la cultura organizacional para hacer efectivos los procesos de transformación y alcanzar los objetivos de negocios buscados.

Ver más

Empresarias

Carestino llega a Perú en marco a su expansión latinoamericana

La empresa argentina que se dedica a los productos para bebés y niños desembarca en el mercado peruano con su modelo de negocio online y físico, aumentando así su presencia internacional.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos