MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
21.05.2020  por TOTALMEDIOS

Be Influencers abre el debate sin filtro con referentes de la industria

La agencia lanzó "Sin filtro" un ciclo de charlas con referentes de la industria para develar parte del detrás de escena del negocio. Los encuentros virtuales se dan en el canal de IG de la agencia y ya han participado influencers argentinos y mexicanos.

Be Influencers, la agencia de marketing de influencers, lanzó "Sin filtro" hablando sobre temas clave de su trabajo y su relación con las marcas. Estos encuentros virtuales semanales se dan en el canal de IG de la agencia y ya han participado influencers argentinos y mexicanos como Tomás Balmaceda (Capitán Intriga), Jose de Cabo, Samuel Fematt, Beto Pasillas, Nico Dalli Bortolot y otros referentes como Santiago Olivera (CEO de VMLY&R). Próximamente serán parte del ciclo Valeria Baroni y No Pausa.

"A través de estas charlas queremos incentivar un debate sincero entre quienes hoy están al frente de la comunicación de las marcas y algunos referentes de un universo al que las marcas no pueden dejar de prestarle atención: los influencers", comentó Juan Marenco, CEO de Be influencers. "Tratamos de hacer transparente la forma en que hay que trabajar con influencers, cómo pueden acercarse las marcas a sus públicos en forma natural a través de ellos y encontrar formas de establecer procesos y marcos de trabajo previsibles y efectivos para ambas partes".
Kantar IBOPE Media
En relación a estos temas, Tomás Balmaceda compartió su punto de vista en la charla: "Cultura de influencia significa una manera de entender lo que está sucediendo, en donde la tecnología no es meramente un accesorio, sino que efectivamente es lo que posibilitó una nueva comprensión de los vínculos que teníamos. A la vez hay un cambio de la noción de autoridad. ¿Cuántos libros de cocina tengo que nunca toqué y ahora me dan ganas de hacer lo que cocina un influencer que no es chef?".

"Lo que muestro no es un reality, es un recorte curado de lo que quiero mostrar. En ese recorte soy yo genuina, pero no es todo", sostiene Jose de Cabo. Para Samuel Fematt, "hay una crisis de identidad, hemos estado aprendiendo a comunicarnos con estas herramientas y estamos evolucionando, pero existe una dualidad entre el personaje y la persona que es. Los que aprenden a separarlo y a verlo así son los que tienen éxito. Lo que atrae es la esencia de la persona, cuando te conviertes en el personaje pierdes todo lo creativo".

Desde la perspectiva de las agencias de publicidad, Santiago Olivera, sostuvo que "desde el 2010 venimos hablando de la adaptación de los equipos creativos al ecosistema digital. Hoy en día es una conversación que ya pasó, hoy es parte de nuestro día a día. Si tuviera que darle un consejo a una marca, le diría que confíe en la creatividad del influencer, no necesariamente en referencia a la marca, pero sí en cuanto a lo bien que conocen a sus seguidores".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos