MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
21.05.2020

Be Influencers abre el debate sin filtro con referentes de la industria

La agencia lanzó "Sin filtro" un ciclo de charlas con referentes de la industria para develar parte del detrás de escena del negocio. Los encuentros virtuales se dan en el canal de IG de la agencia y ya han participado influencers argentinos y mexicanos.

Be Influencers, la agencia de marketing de influencers, lanzó "Sin filtro" hablando sobre temas clave de su trabajo y su relación con las marcas. Estos encuentros virtuales semanales se dan en el canal de IG de la agencia y ya han participado influencers argentinos y mexicanos como Tomás Balmaceda (Capitán Intriga), Jose de Cabo, Samuel Fematt, Beto Pasillas, Nico Dalli Bortolot y otros referentes como Santiago Olivera (CEO de VMLY&R). Próximamente serán parte del ciclo Valeria Baroni y No Pausa.

"A través de estas charlas queremos incentivar un debate sincero entre quienes hoy están al frente de la comunicación de las marcas y algunos referentes de un universo al que las marcas no pueden dejar de prestarle atención: los influencers", comentó Juan Marenco, CEO de Be influencers. "Tratamos de hacer transparente la forma en que hay que trabajar con influencers, cómo pueden acercarse las marcas a sus públicos en forma natural a través de ellos y encontrar formas de establecer procesos y marcos de trabajo previsibles y efectivos para ambas partes".

En relación a estos temas, Tomás Balmaceda compartió su punto de vista en la charla: "Cultura de influencia significa una manera de entender lo que está sucediendo, en donde la tecnología no es meramente un accesorio, sino que efectivamente es lo que posibilitó una nueva comprensión de los vínculos que teníamos. A la vez hay un cambio de la noción de autoridad. ¿Cuántos libros de cocina tengo que nunca toqué y ahora me dan ganas de hacer lo que cocina un influencer que no es chef?".

"Lo que muestro no es un reality, es un recorte curado de lo que quiero mostrar. En ese recorte soy yo genuina, pero no es todo", sostiene Jose de Cabo. Para Samuel Fematt, "hay una crisis de identidad, hemos estado aprendiendo a comunicarnos con estas herramientas y estamos evolucionando, pero existe una dualidad entre el personaje y la persona que es. Los que aprenden a separarlo y a verlo así son los que tienen éxito. Lo que atrae es la esencia de la persona, cuando te conviertes en el personaje pierdes todo lo creativo".

Desde la perspectiva de las agencias de publicidad, Santiago Olivera, sostuvo que "desde el 2010 venimos hablando de la adaptación de los equipos creativos al ecosistema digital. Hoy en día es una conversación que ya pasó, hoy es parte de nuestro día a día. Si tuviera que darle un consejo a una marca, le diría que confíe en la creatividad del influencer, no necesariamente en referencia a la marca, pero sí en cuanto a lo bien que conocen a sus seguidores".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"Haciendo historia", la nueva campaña de Rio Negro y Big Sur Marketing

La campaña, que relata el importante rol que cumple el medio en la pandemia, contó con Dirección General Creativa de Gustavo Dousdebes y en la parte de planning y estrategia Santiago Romera. Ambos son co founders de Big Sur. Vea el spot en la nota.
Ver más

Medios

Disney celebra el cumpleaños de Donald con una programación especial

En la semana del 9 de junio, Disney Channel, Disney Junior y Disney XD rinden homenaje al pato Donald con episodios especiales, maratones fascinantes y más sorpresas en plataformas digitales. El 1° de junio se estrenará, además, la nueva temporada de Patoaventuras.

Ver más

Research

En un mundo post pandemia, la coherencia será la clave para la reconstrucción

Grandes empresas y pymes han comprendido durante la pandemia que tienen que cambiar su cultura de trabajo, procesos y comunicación interna, según concluye la encuesta "Nuevos tiempos, nuevos hábitos", realizada por la consultora Genetikomm en colaboración con PGC LatAm.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Receta"

Agencia: Wpp Marca: Directv go Soporte: Tv y web

La campaña regional celebra el regreso de las ligas europeas al deporte en vivo y refleja las emociones de los fanáticos del fútbol que durante la suspensión por la cuarentena ocuparon su tiempo viendo repeticiones o nuevas disciplinas como los e-sports.

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

"Logos"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Tv y web

Ver todos