MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.05.2020

Havas: Cambios en hábitos y baja educación financiera, rasgos de los consumidores de hoy

La agencia viene siguiendo de cerca los cambios de los consumidores durante el escenario de pandemia. 7 de cada 10 argentinos han modificado sus hábitos al momento de elegir las marcas que consume. Se sigue incrementando la intención de compra online.

Havas Argentina viene siguiendo muy de cerca los cambios en los hábitos de los consumidores en relación con las marcas y los medios durante el escenario de pandemia de COVID-19. Para ello el equipo de Havas Insights desarrolla estudios y monitoreos sociales en forma permanente. A continuación, les compartimos algunos puntos destacados de su más reciente investigación:

  • Cambio de elección de marca: 7 de cada 10 argentinos han modificado sus hábitos al momento de elegir las marcas que consume. Tan solo el 30% dijo no haber cambiado, mientras que el 18% lo hizo mucho, 24% bastante y 28% poco. El "canal tradicional" de compra en supermercados o hipermercados se sostiene principalmente por los beneficios y cuotas que ofrece la posibilidad de "ganarle a la inflación", algo que no sucede en otros países de la región. Por el momento, la compra de artículos de primera necesidad se sigue realizando en los comercios físicos, aunque se va incrementando la intención de compra online.

Kantar IBOPE Media

  • Falta educación financiera: Los argentinos pagan en efectivo el 69,4% de los gastos que hacen en rubros de consumo masivo y para el resto utiliza medios de pago electrónicos. En el país, solo la mitad de los argentinos está bancarizado, al menos de manera "consciente". El Banco Central afirma que el 80% de los argentinos tiene una cuenta bancaria, pero al entrevistarlos solamente el 48% dice tenerla: esto significa que muchos adultos en el país desconocen que tienen una caja de ahorros disponible en alguna institución bancaria.
  • Podcasts y Tik Tok, en ascenso: El formato de podcast más elegido es del tipo conversacional o de entrevistas de hasta 45 minutos. Las temáticas preferidas son cine y series, sociedad y cultura, en menor cantidad, economía y política. El contenido informativo está relegado a canales de formato tradicional. Esta tendencia se refuerza en los mayores de 45 años. Por su parte, Tik Tok se convirtió en la plataforma estrella por quienes tienen entre 18 y 24 años. Hoy ya hay al menos 40 TikTokers que superan los 10 millones de seguidores. Los usuarios le dedican al menos 46 minutos al día a la plataforma y el 35% ha participado alguna vez en un reto.



"Debemos estar atentos para identificar las oportunidades que emergen a partir del cambio de hábitos de los consumidores y así poder capitalizarlas. Entretenimiento y conectividad entre las personas podría ser un nuevo aspecto a trabajar. Claro que, la oportunidad es una tentación y el reto es hacerla perdurable en el tiempo. Los medios son los artífices fundamentales en la generación del vínculo, entender los cambios en sus audiencias así como sus fortalezas para promover la conexión nos darán una guía de cómo hacer un mejor uso de los mismos", señalaron desde el equipo de Havas Insights.


VEA EL INFORME COMPLETO 

 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos