MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.05.2020

El 61% de los argentinos pide que las marcas protejan a sus trabajadores

Así lo refleja el último estudio sobre la percepción de la pandemia del área Truth Central de McCann Worldgroup. La preocupación de la audiencia sigue siendo la salud, pero la economía también escala posiciones en las últimas semanas.

La preocupación por los efectos del coronavirus en la opinión pública no sólo son prioritarios en el ámbito de la salud, sino también en el económico, lo que está abriendo nuevas exigencias hacia las marcas. Así lo refleja el último estudio sobre la percepción de la pandemia del área Truth Central de McCann Worldgroup, que realizó una encuesta en 15 países del mundo incluyendo algunos latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

De este modo, para un 61% de los argentinos lo mejor que pueden hacer las marcas para ayudar en esta crisis es preocuparse de sus colaboradores, cifra que en Chile llega a 71%, a 66% en México, a 62% en Colombia y a 48%, en Brasil, mientras que la media global fue de 59%. Todo en un contexto donde ha ido en aumento la inquietud por el impacto del Covid-19 en la economía: el promedio de los encuestados a nivel global pasó de 48% en marzo a 56% en abril.
Kantar IBOPE Media


Asimismo, una diferencia importante que se detectó en América Latina frente a otras zonas respecto de qué deben hacer las marcas para colaborar en este momento es la prioridad asignada a las ofertas y reducciones de precio. Mientras en Argentina (60%), Chile (60%), México (59%), Colombia (52%) y Brasil (46%) se ubica como la segunda iniciativa más importante, en los resultados generales por sobre esta opción prima que las empresas produzcan ventiladores o máscaras.



Además, 1 de cada 3 personas en todo el mundo cree que los CEO deberían hacer sacrificios por los empleados (llegando a un 54% en el Reino Unido y a 48% en Estados Unidos), la mitad (47%) piensa que el mundo cambiará para siempre luego de esta pandemia y 4 de cada 10 espera que inspire nuevas innovaciones.
Para Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, en este contexto un dato clave es que “la mitad de la población cree que el mundo cambiará para siempre luego de esta pandemia. Las señales que recogemos hoy indican que entrarán en la nueva era las compañías y marcas que pongan foco en servir y entiendan que la venta es el resultado. Las que colaboren en todos los niveles; empresas e individuos, sector público y privado; que demuestren un genuino interés en el otro poniendo a las personas primero. Así, aquellas que se adapten mejor al cambio se habrán ganado un futuro ahora y serán líderes en un mañana que nos exigirá ser cada vez más ágiles para enfrentar otras posibles disrupciones”. En ese sentido, resalta también que para la mayoría de los consultados (51%) los gobiernos y las empresas deberían trabajar juntos para resolver la crisis del coronavirus, idea que cuenta con el respaldo del 55% de los argentinos.

“El rediseño de experiencias de interacción físicas y digitales centrado en las personas debería ser un primer foco de atención para las marcas, productos y servicios ante un cambio de época. El Marketing tiene la oportunidad de maximizar el uso de capacidades de la telemática y el manejo estratégico de data que permita tender puentes significativos de conexión con las personas”, acota Fascioli.

Y si bien un 14% considera que las marcas han ayudado más que los estados durante la pandemia, a un tercio de las personas en todo el mundo le gustaría ver que difunden felicidad y ánimo en la actualidad, donde un 59% considera que la normalidad no llegará antes de 3 meses. Además, los científicos comienzan a ser revalorizados: un 36% cree que son los verdaderos héroes de hoy.
   
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Unilever Food Solutions presentó una nueva edición de “Menús del Futuro”

Se trata del informe global del que participan más de 1600 chefs de 21 países y que destaca cómo serán las cartas de restaurantes, bares y caterings, a lo largo de este 2024. En el informe se puede ver cuáles serán las 8 tendencias gastronómicas del 2024. Ver más

Opinión

¿Influencer MKT para Boomers y Gen x?

En su columna, Jorgelina Peciña, Regional Managing Director South Cone en Band of Insiders realiza un repaso por las distintas generaciones y cómo aprovechar el Influencer Marketing para acercarse a los Baby Boomers y Gen X.
Ver más

Research

Great Place to Work: las 50 mejores empresas para trabajar para las mujeres en Argentina

Una nueva edición del informe de Great Place to Work reveló el ranking de las organizaciones más valoradas por crear un clima laboral enfocado en el desarrollo profesional con equidad de género. Lideran McDonald’s, Universidad Siglo 21 y Bizit Global. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos