MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
11.05.2020

The Blacklist: recurren a la animación para cerrar la temporada

Ante la llegada del coronavirus a la ciudad de Nueva York, los productores de The Blacklist recurrieron a la animación para lograr completar el último episodio de la séptima temporada de la serie, el cual se transmitirá por AXN el 18 de junio.

Raymond "Red" Reddington, un hombre que felizmente acepta los desafíos, ciertamente estaría orgulloso de la apuesta creativa de The Blacklist para terminar la temporada con un estallido, no un suspiro, después de la suspensión de las grabaciones debido al coronavirus.

La idea de presentar el episodio de final de temporada como una combinación entre acción en vivo y animación -estilo novela gráfica, surgió dentro de una sesión de lluvia de ideas con los productores ejecutivos Jon Bokenkamp y John Eisendrath a mediados de marzo, después de que la serie, que se graba en Nueva York, tuviera que suspender abruptamente la grabación, al igual que todos los demás proyectos de películas y programas de televisión, como parte de los amplios esfuerzos para contener el virus.

"Comenzó como una broma, hablando de cómo deberíamos hacerlo (el episodio) como una transmisión de radio de la vieja escuela donde colocamos la imagen de un fuego crepitante o una radio en la televisión y los actores podían expresarlo" comentó Jon Bokenkamp a la Agencia AP. Esto se convirtió en una discusión sobre los cómics y una novela gráfica que ya surgió de "The Blacklist" y luego, ¡bingo! - Eisendrath propusó entonces el episodio híbrido.

"Es posible que si supiéramos cuánto trabajo llevó hacer una mitad animada de este episodio, podríamos haber desistido de la idea", dijo Bokenkamp.

Cuando las grabaciones fueron interrumpidas, Spader, quien también es productor ejecutivo, había planeado un viaje con su familia desde Nueva York a su hogar en Massachusetts cuando la grabación parecía estar en pausa. Fue en una parada cuando Bokenkamp y Eisendrath lo llamaron para salvar el episodio.

"Estaba intrigado", dijo el actor. "Pensé que parecía lo correcto, tratar de terminar el episodio de la manera que pudiéramos, y no solo el capítulo, sino terminar la temporada".

El creador de la serie, Bokenkamp, ha dicho que las novelas gráficas y los cómics comparten el mismo adn con The Blacklist y fue así que se abrió una oportunidad en el terreno de la animación para los productores de la serie, Sony Pictures Television y Universal Television.

Hacer "The Blacklist" rutinariamente viene con complicaciones geográficas. Después de su rodaje en Nueva York, la edición y post-producción se hace en Los Ángeles, con la supervisión de Eisendrath y Bokenkamp, quienes residen en Los Ángeles y Nebraska, respectivamente. Agregar animación requería enviar equipos para que los actores, pudieran grabar el diálogo de voz en off, desde el confinamiento de sus casas. Para Spader significó hacer lo mejor que pudo desde una granja construida en 1850, y muy propensa al ruido.

La animación fue creada por Proof Inc.,principalmente desde Londres, en coordinación con los productores del programa, en Estados Unidos.

En este capítulo titulado “Los hermanos Kazanjian” veremos la investigación a un contador que trabaja para delincuentes lucrativos para encontrar a los hermanos violentos y matones contratados para su protección. Mientras tanto, Liz debe tomar una decisión trascendental.

The Blacklist también está protagonizada por Diego Klattenhoff, Amir Arison, Hisham Tawfiq y Harry Lennix. John Eisendrath, Jon Bokenkamp, John Davis, John Fox, James Spader, Lukas Reiter, J.R. Orci y Laura A. Benson son los productores ejecutivos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

E! Entertainment estrenó la temporada 18 de "Keeping up with the Kardashians"

El reality que se estrenó en 2007 y desde entonces no ha dejado de cultivar sus fans, estrenó ayer su temporada número 18 por E! Entertainment, exclusivo para toda Latinoamérica. Obligadas por la pandemia, debieron filmarse ellas mismas.

Ver más

Medios

Los medios públicos comenzaron una campaña de concientización sobre el Covid-19

Una nueva campaña de concientización para frenar los contagios de Covid-19 se emite en los Medios Públicos, apelando a la necesidad de evitar los encuentros entre familiares y amigos, que han sido identificados como uno de los factores de la actual expansión de la enfermedad.

Ver más

Research

Customer centricity y experiencia digital: un norte para navegar tiempos de crisis

Un estudio de Kantar revela que los consumidores tuvieron que reorientarse rápidamente y adoptar nuevas formas de interacción con productos y servicios en la pandemia. En muchos casos, las marcas no estaban preparadas para este escenario.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Brand Safety

Agencia: Marca: Verizon media Soporte: Webinar

Verizon Media, CMI, IAS y Oracle conversaron durante un webinar organizado por Verizon Media y compartieron algunos datos y aprendizajes relevantes sobre el comportamiento del consumidor ante las campañas de marketing en el entorno digital.

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

"Indumentaria"

Agencia: - ddb

Marca: Bbva

Soporte: Televisión - redes

"Resiliencia"

Agencia: Fwk argentina

Marca: Asurín

Soporte: Televisión

"King Of Beers"

Agencia: Africa

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

Ver todos