MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.05.2020

Extenuados por el coronavirus, los consumidores reclaman a las marcas más normalidad en sus anuncios

El 64% de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando sus productos con normalidad, según un estudio de Twitter. Y el 52% dice que el contenido generado por las marcas le está ayudando a reencontrarse con la normalidad.

Aunque el ser humano, maleable por naturaleza, ha terminado adaptándose increíblemente rápido a la nueva normalidad emanada del coronavirus, en él comienzan a ser apreciables los primeros síntomas de fatiga (la provocada por tantas semanas seguidas de trágicas noticias). De acuerdo con un reciente estudio de Twitter, la gente expresa su deseo de ser confrontada con contenido desgajado temáticamente de la pandemia a fin de dejar al margen (aunque sea momentáneamente) el miedo y la incertidumbre y volver a explorar el lado más mundano de la vida.

El 64% de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando su productos con normalidad. Y el 52% dice que el contenido generado por las marcas le está ayudando, de hecho, a reencontrarse con la anhelada normalidad en su vida.

El consumidor quiere hacer la transición hacia la nueva normalidad con las marcas. Así y todo, el 93% de los consumidores coincide en señalar que la tonalidad (eminentemente lóbrega) de la publicidad necesita cambiar y que las marcas deberían, por ende, intentar dejar atrás la atmósfera de enfermedad y muerte que envuelve en los últimos tiempos buena parte de sus mensajes.

Preguntados sobre los contenidos que las marcas deberían volcar en las redes sociales durante la pandemia del coronavirus, los consumidores ponen sobre la mesa diferentes temáticas: el apoyo a quienes trabajan en primera línea contra la pandemia (82%), el soporte a las personas más vulnerables (86%), la provisión de información veraz y confiable (89%) y los gestos de amabilidad y de empatía (74%).

Lo que parece claro es que las marcas no deben hacer mutis por el foro y deben seguir haciéndose presentes en la vida de sus clientes, ya sea poniendo su granito para luchar contra el COVID-19 o suministrando entretenimiento puro y duro para combatir el aburrimiento solapado a la pandemia.

VER INFORME COMPLETO
 

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevas incorporaciones en Mercado McCann

Mercado McCann anunció la llegada de Lula Concistre a la agencia, para desempeñarse como Directora de Grupo de Cuentas nacionales, mientras que Angie García Fernández fue ascendida al mismo cargo para las cuentas internacionales. Ver más

Capacitación

InfoAD lanza un workshop express para capacitar en estrategias crossmedia

Armar una estrategia crossmedia ya no es simplemente una opción más, es la receta para acompañar los nuevos patrones de consumo de los usuarios, asegura InfoAD. Ver más

Medios

"Infobae Talks: mipyme", un programa online con expertos, referentes y casos claves

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Microempresas, Pequeñas y Medianas Empresas, el ciclo “Infobae Talks” contará con la presencia de distintos representantes del sector que abordarán y analizarán las temáticas actuales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vuelven ellos”

Agencia: Isla Marca: Pepsi Soporte: Tv y web

La nueva campaña de Pepsi busca apoyar a decenas de repartidores de bebidas que hacía más de un año que estaban fuera de las canchas. Los consumidores van a poder pedir su Pepsi y la van a recibir directamente de parte de un auténtico repartidor.

#ElOtroFrío

Agencia: Mccann buenos aires

Marca: Consejo publicitario argentino

Soporte: Digital - tv

Sponsor

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Didi

Soporte: Digital - tv

CBSé Felicidad en cada Mate

Agencia: -

Marca: Cbsé

Soporte: Digital - tv

Ver todos