MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
08.05.2020  por TOTALMEDIOS

Extenuados por el coronavirus, los consumidores reclaman a las marcas más normalidad en sus anuncios

El 64% de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando sus productos con normalidad, según un estudio de Twitter. Y el 52% dice que el contenido generado por las marcas le está ayudando a reencontrarse con la normalidad.

Aunque el ser humano, maleable por naturaleza, ha terminado adaptándose increíblemente rápido a la nueva normalidad emanada del coronavirus, en él comienzan a ser apreciables los primeros síntomas de fatiga (la provocada por tantas semanas seguidas de trágicas noticias). De acuerdo con un reciente estudio de Twitter, la gente expresa su deseo de ser confrontada con contenido desgajado temáticamente de la pandemia a fin de dejar al margen (aunque sea momentáneamente) el miedo y la incertidumbre y volver a explorar el lado más mundano de la vida.

El 64% de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando su productos con normalidad. Y el 52% dice que el contenido generado por las marcas le está ayudando, de hecho, a reencontrarse con la anhelada normalidad en su vida.
Kantar IBOPE Media
El consumidor quiere hacer la transición hacia la nueva normalidad con las marcas. Así y todo, el 93% de los consumidores coincide en señalar que la tonalidad (eminentemente lóbrega) de la publicidad necesita cambiar y que las marcas deberían, por ende, intentar dejar atrás la atmósfera de enfermedad y muerte que envuelve en los últimos tiempos buena parte de sus mensajes.

Preguntados sobre los contenidos que las marcas deberían volcar en las redes sociales durante la pandemia del coronavirus, los consumidores ponen sobre la mesa diferentes temáticas: el apoyo a quienes trabajan en primera línea contra la pandemia (82%), el soporte a las personas más vulnerables (86%), la provisión de información veraz y confiable (89%) y los gestos de amabilidad y de empatía (74%).

Lo que parece claro es que las marcas no deben hacer mutis por el foro y deben seguir haciéndose presentes en la vida de sus clientes, ya sea poniendo su granito para luchar contra el COVID-19 o suministrando entretenimiento puro y duro para combatir el aburrimiento solapado a la pandemia.

VER INFORME COMPLETO

 

Fuente: Marketing Directo  
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

MediaBusTV desembarca en Chile con la adquisición de PubliTV

La firma argentina ingresó al mercado chileno a través de la adquisición de PubliTV. La operación se suma a la expansión iniciada hace seis meses en Paraguay y contempla 170 pantallas en líneas de Santiago, Viña del Mar, Concepción y Temuco, más 30 pantallas indoor en vehículos de Uber y dos LED en la terminal de Temuco. Ver más

Empresarias

Globant y Vercel unen fuerzas para llevar la IA agéntica a la producción a gran escala

La colaboración plurianual combina los AI Pods de Globant —unidades de servicios especializadas orquestadas por agentes— con la plataforma de Vercel, creadora de Next.js. La propuesta permite pasar de proyectos que antes tomaban meses a implementaciones de apenas una semana, con puesta en producción con un solo clic. Ver más

Empresarias

Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño y eficiencia

En medio de la ola polar que atraviesa gran parte del país, Liliana Electrodomésticos presenta una línea de calefacción que combina diseño, tecnología y eficiencia. La propuesta incluye tres modelos: FlameHeat, el Calefactor Torre TCH40, de formato vertical, y el Convector Radiador Digital NordHeat. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos