MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.05.2020

Extenuados por el coronavirus, los consumidores reclaman a las marcas más normalidad en sus anuncios

El 64% de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando sus productos con normalidad, según un estudio de Twitter. Y el 52% dice que el contenido generado por las marcas le está ayudando a reencontrarse con la normalidad.

Aunque el ser humano, maleable por naturaleza, ha terminado adaptándose increíblemente rápido a la nueva normalidad emanada del coronavirus, en él comienzan a ser apreciables los primeros síntomas de fatiga (la provocada por tantas semanas seguidas de trágicas noticias). De acuerdo con un reciente estudio de Twitter, la gente expresa su deseo de ser confrontada con contenido desgajado temáticamente de la pandemia a fin de dejar al margen (aunque sea momentáneamente) el miedo y la incertidumbre y volver a explorar el lado más mundano de la vida.

El 64% de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando su productos con normalidad. Y el 52% dice que el contenido generado por las marcas le está ayudando, de hecho, a reencontrarse con la anhelada normalidad en su vida.

El consumidor quiere hacer la transición hacia la nueva normalidad con las marcas. Así y todo, el 93% de los consumidores coincide en señalar que la tonalidad (eminentemente lóbrega) de la publicidad necesita cambiar y que las marcas deberían, por ende, intentar dejar atrás la atmósfera de enfermedad y muerte que envuelve en los últimos tiempos buena parte de sus mensajes.

Preguntados sobre los contenidos que las marcas deberían volcar en las redes sociales durante la pandemia del coronavirus, los consumidores ponen sobre la mesa diferentes temáticas: el apoyo a quienes trabajan en primera línea contra la pandemia (82%), el soporte a las personas más vulnerables (86%), la provisión de información veraz y confiable (89%) y los gestos de amabilidad y de empatía (74%).

Lo que parece claro es que las marcas no deben hacer mutis por el foro y deben seguir haciéndose presentes en la vida de sus clientes, ya sea poniendo su granito para luchar contra el COVID-19 o suministrando entretenimiento puro y duro para combatir el aburrimiento solapado a la pandemia.

VER INFORME COMPLETO
 

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Roberto Carlos se convierte en embajador de Betwinner en América Latina

La marca se asoció con Roberto Carlos, exfutbolista profesional brasileño y uno de los 100 mejores jugadores vivos del mundo en la lista FIFA 100. "Me enorgullece unirme a la familia BETWINNER para brindar apoyo y entretenimiento fútbolistico de calidad", dijo Roberto Carlos.

Ver más

Agencias

Casa Kiev fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina

En una decisión sin precedentes, la agencia especializada en contenido y marketing digital, Casa Kiev, fue elegida por la Conferencia Episcopal Argentina, para la creación y gestión del Programa FE. Se trata de una iniciativa para el desarrollo de fondos. Ver más

Campañas

Con una campaña federal, Vea celebra sus 50 años

Bajo el nombre “50 años junto a vos” Vea celebra su aniversario con una campaña federal contada por 20 familias que la eligen en todo el país. Los relatos y las anécdotas que los clientes compartieron se reflejan en 20 comerciales distintos.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

104 años - Copa América -

Agencia: Fitbbdo Marca: Conmebol Soporte: Digital - tv

El torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, la CONMEBOL Copa América, cumple 104 años y junto con Fit BBDO han reunido los momentos más destacados de esa historia en tan sólo un minuto.

Noche Estrellada - Los Chanchorena

Agencia: Gm comunicación

Marca: Prof seguros

Soporte: Televisión

"50 años junto a vos"

Agencia: Ogilvy

Marca: Vea

Soporte: Tv y web

"OTRA INTERNET - Estilistas"

Agencia: Soul sister

Marca: Claro

Soporte: Digital - tv

COTO exporta al mundo

Agencia: Coto in-house

Marca: Coto

Soporte: Televisión

Ver todos