MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
08.05.2020

Extenuados por el coronavirus, los consumidores reclaman a las marcas más normalidad en sus anuncios

El 64% de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando sus productos con normalidad, según un estudio de Twitter. Y el 52% dice que el contenido generado por las marcas le está ayudando a reencontrarse con la normalidad.

Aunque el ser humano, maleable por naturaleza, ha terminado adaptándose increíblemente rápido a la nueva normalidad emanada del coronavirus, en él comienzan a ser apreciables los primeros síntomas de fatiga (la provocada por tantas semanas seguidas de trágicas noticias). De acuerdo con un reciente estudio de Twitter, la gente expresa su deseo de ser confrontada con contenido desgajado temáticamente de la pandemia a fin de dejar al margen (aunque sea momentáneamente) el miedo y la incertidumbre y volver a explorar el lado más mundano de la vida.

El 64% de los consumidores asegura que las marcas deberían continuar anunciando su productos con normalidad. Y el 52% dice que el contenido generado por las marcas le está ayudando, de hecho, a reencontrarse con la anhelada normalidad en su vida.
Kantar IBOPE Media
El consumidor quiere hacer la transición hacia la nueva normalidad con las marcas. Así y todo, el 93% de los consumidores coincide en señalar que la tonalidad (eminentemente lóbrega) de la publicidad necesita cambiar y que las marcas deberían, por ende, intentar dejar atrás la atmósfera de enfermedad y muerte que envuelve en los últimos tiempos buena parte de sus mensajes.

Preguntados sobre los contenidos que las marcas deberían volcar en las redes sociales durante la pandemia del coronavirus, los consumidores ponen sobre la mesa diferentes temáticas: el apoyo a quienes trabajan en primera línea contra la pandemia (82%), el soporte a las personas más vulnerables (86%), la provisión de información veraz y confiable (89%) y los gestos de amabilidad y de empatía (74%).

Lo que parece claro es que las marcas no deben hacer mutis por el foro y deben seguir haciéndose presentes en la vida de sus clientes, ya sea poniendo su granito para luchar contra el COVID-19 o suministrando entretenimiento puro y duro para combatir el aburrimiento solapado a la pandemia.

VER INFORME COMPLETO

 

Fuente: Marketing Directo  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Grupo Vía llevó la campaña de Motorola y Pantone al Tortugas Open Mall

La empresa de espacios publicitarios Grupo Vía llevó la campaña de Motorola y Pantone, que revela el color del año 2024 “Peach Fuzz”, al Tortugas Open Mall en la localidad de Pilar de la provincia de Buenos Aires. El despliegue se realizó sobre banners y escaleras mecánicas del shopping. Ver más

Agencias

Dentsu Creative celebra a Sebastián Porta como Clio Health Innovator 2024

Sebastián Porta, Director de Servicios Offshore en Dentsu Creative Argentina, fue seleccionado como uno de los Clio Health Innovators 2024. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de junio, donde los homenajeados serán reconocidos por sus contribuciones a la industria de la salud. Ver más

Medios

Canal 9 pone al aire la 19° temporada de “Bendita”

Este lunes 27 de mayo, “Bendita” comenzará su 19° temporada en el aire de la mano de su conductor Beto Casella y su equipo de panelistas integrado por Edith Hermida, Horacio Pagani, Alejandra Maglietti, Tamara Pettinato, Any Ventura, Emiliano Coroniti, y Ezequiel Campa, entre otras figuras. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina Marca: Coca cola Soporte: Tv, digital

La campaña realizada en conjunto con Grey Argentina / Open X y Landia trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida. Mirá los videos.

Blanqueo

Agencia: La américa

Marca: Cerveza quilmes

Soporte: Redes sociales y tv

Comida hecha como en casa

Agencia: Ogilvy

Marca: Jumbo

Soporte: Radio, vp, gráfica, digital

El otro Leo Messi

Agencia:

Marca: Worldcoin

Soporte:

Conocé

Agencia: Cuatro coronas

Marca: Hinds

Soporte: Tv, radio, digitales

Ver todos