MENU
EPL
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.05.2020

El IRAM celebró sus 85 años de trayectoria

Fundado el 2 de mayo de 1935, desde hace más de 8 décadas IRAM concentra sus esfuerzos en facilitar, mejorar y hacer más segura la vida de las personas, agregando valor a organizaciones de todo tipo y tamaño en materia de competitividad, sostenibilidad y acceso a mercados.

El pasado 2 de mayo, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) cumplió 85 años trabajando en el desarrollo de normas técnicas, ofreciendo servicios de certificación y capacitación.

Desde sus inicios, ha mantenido firme su propósito de facilitar, mejorar y hacer más segura la vida de las personas, agregando valor a organizaciones de todo tipo y tamaño en materia de competitividad, sostenibilidad y acceso a mercados. Para ello, articula los intereses de los diferentes actores de la sociedad (consumidor, empresa y estado), diseñando y prestando servicios innovadores que aporten soluciones a sus necesidades a través del desarrollo y difusión de normas, de la formación de personas y de actividades de evaluación de la conformidad.

En lo que respecta al desempeño del instituto en sus distintas áreas, en 2019 se arribó a un total de más de:
  • 8.900 normas IRAM publicadas
  • 30.000 consultas recibidas en el centro de documentación
  • 6.000 certificados de productos; 5.000 auditorías en plantas fabricantes como parte de las actividades de vigilancia de productos que certifican u organismos partners en todo el mundo; y 3.500 auditorías de sistemas de gestión (calidad, ambiental, salud ocupacional, inocuidad alimentaria, entre otras)
  • 16.000 personas capacitadas
  • 1.400 socios consolidados
Por su parte, el presidente de IRAM, Ing. Raúl Amil, señaló que “a futuro, los desafíos estarán vinculados a profundizar la relación entre el sector público y privado para que toda nuestra industria pueda posicionarse a nivel local e internacional. En este sentido, toda política pública que promueva la elaboración y fomente la implementación de normas técnicas impulsará al desarrollo de nuestro país”.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

El foro Alooh Live 2020 se realizará este año de manera virtual

Del 19 al 26 de octubre el evento contará con la presencia de más de 40 speakers internacionales y de los proveedores más importantes de la industria. La convocatoria es masiva y gratuita y las inscripciones preliminares ya parecen superar las expectativas.

Ver más

Premiaciones

El FePI anuncia la prórroga para el cierre de inscripciones

La organización del festival extiende el plazo para inscribir material hasta el próximo 25 de septiembre. Este año el FePI donará parte de las inscripciones al Fondo de Crisis Coronavirus de Médicos Sin Fronteras.
Ver más

Campañas

Cinzano lanzó la campaña “El fútbol tiene Códigos, Cinzano también”

El vermut con más tradición en el fútbol lanza una campaña con personalidades del deporte y una promo con cientos de premios y 500 abonos para ver todos los partidos del campeonato argentino cuando éste vuelva.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sombras"

Agencia: Grey circus Marca: Operación sonrisa Soporte: Digital

Se trata del primer trabajo de la agencia para la ONG que da tratamiento a miles de niños con labio fisurado. La campaña consiste en un spot para redes sociales y TV, así también como el desarrollo una estrategia digital y la implementación de donación virtual.

"El fútbol tiene Códigos, Cinzano también"

Agencia:

Marca: Cinzano

Soporte:

"Cuidando a tu gente. Cuidando a tu empresa"

Agencia: Craverolanis

Marca: Prevención art

Soporte: Digital

"Ricky Cercany by Galicia"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - redes

#VolvamosAlCine

Agencia: Archertroy

Marca:

Soporte: Tv y web

Ver todos