MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.05.2020  por TOTALMEDIOS

Ignis: "La voz emotiva de las marcas"

El equipo de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency realizó un cuarto informe en el marco del COVID-19, en esta oportunidad retomando la comunicación de las marcas, pero en una fase más avanzada de distanciamiento social.

En “Informe 4 COVID-19. La voz emotiva de las marcas” podrán leer sobre algunos datos globales, regionales y de Argentina sobre el futuro cercano de la economía (proyecciones del PIB, pobreza estimada para 2020, sectores que son más o menos afectados en el entorno Covid-19), algunos indicadores respecto de lo que estiman los consumidores sobre su economía personal si el confinamiento continúa. Un análisis sobre las marcas y la publicidad que están desarrollando en esta nueva fase de la pandemia.

Empatía de las marcas con el consumidor
Kantar IBOPE Media
En un entorno económico más restrictivo y en el marco de una cuarentena extendida las marcas tienen que cambiar su discurso. ¿Cómo lo están haciendo algunas marcas?

Con el estado de aislamiento prolongado las publicidades que refuerzan las medidas preventivas como quedate en casa pierden relevancia.

Continúan vigentes ofertas, descuentos y servicios que facilitan el desarrollo de la vida cotidiana en este nuevo contexto.

Sin embargo es necesario reaccionar frente a los nuevos sentimientos que aparecen con el aislamiento prolongado: vulnerabilidad, incertidumbre, miedo, preocupación por el futuro, ansiedad.
Al igual que al comienzo de la pandemia, la empatía de las marcas con el consumidor es clave.
En esta nueva etapa de aislamiento, comienzan a tomar mayor fuerza los mensajes optimistas que proyectan el momento en que esto termine y la necesidad de estar todos juntos para superarlo.

Predomina un tono emotivo y muchos comerciales utilizan música que contribuye a ese clima. Se repiten las “imágenes de cuarentena“ como familias conectadas y mensajes que refuerzan la importancia de estar unidos a pesar de la distancia física.

Aparece también, en marcas con trayectoria, versiones de comerciales viejos o relatos acerca de otras crisis y cierta apelación a la nostalgia.

Algunas marcas desarrollan acciones concretas como la campaña para ayudar a los restaurantes en la cual un player de bebidas alcohólicas duplica el monto de un voucher que se puede comprar para gastar en el futuro.

Continúan los mensajes de agradecimiento al personal de salud con un enfoque más positivo y alentador.

Surgen también propuestas diferentes como la de Issue con la campaña Puertas Adentro, en la cual diferentes trabajadores de la empresa hacen videos tutoriales desde sus casas utilizando los productos de la empresa, mostrando la intimidad de su familia apelando a la identificación con el consumidor.

VER INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cerveza Schneider presenta su nueva campaña: “La Plaga”

En el marco de la Copa del Mundo 2026, Schneider vuelve a acompañar a la Selección Argentina con una nueva campaña que busca meterse de lleno en el corazón de los hinchas. Bajo el concepto de “La Plaga”, la marca presenta una nueva versión de la conocida canción de cancha con el fin de darle identidad a la hinchada argentina durante el Mundial. Ver más

Medios

ESPN trae a Disney+ Plan Premium la F1 en Mónaco, el circuito urbano más emblemático del calendario

Del 5 al 7 de junio, los suscriptores podrán vivir en vivo y en exclusiva todas las sesiones del FORMULA 1 LOUIS VUITTON GRAND PRIX DE MONACO 2026, con cámaras on-board de Franco Colapinto y Charles Leclerc. Ver más

Medios

Flow transmite en vivo el show histórico de Lali en River Plate

Personal anuncia la transmisión en vivo del show más esperado del año: Lali en River Plate, este domingo 7 de junio, disponible en exclusiva por Flow. Para coronar la gira de “NO VAYAS A ATENDER CUANDO EL DEMONIO LLAMA”, luego de un 2025 arrollador en el que agotó cinco Vélez consecutivos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La Plaga"

Agencia: Marca: Schneider Soporte:

En el marco de la Copa del Mundo 2026, Schneider vuelve a acompañar a la Selección Argentina con una nueva campaña que busca meterse de lleno en el corazón de los hinchas. Bajo el concepto de “La Plaga”, la marca presenta una nueva versión de la conocida canción de cancha con el fin de darle identidad a la hinchada argentina durante el Mundial.

"Pedí tu POS"

Agencia:Super

Marca:Mercado pago

Soporte:Tv y web

"El Manisero oficial de la Selección Argentina"

Agencia:Togetherwith

Marca:Maní king

Soporte:

Si el VAR no lo vio, el CHAR sí

Agencia:Isla

Marca:Cheetos

Soporte:Tv - digital

“Vamos todos juntos”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos