MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.05.2020  por TOTALMEDIOS

Ignis: "La voz emotiva de las marcas"

El equipo de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency realizó un cuarto informe en el marco del COVID-19, en esta oportunidad retomando la comunicación de las marcas, pero en una fase más avanzada de distanciamiento social.

En “Informe 4 COVID-19. La voz emotiva de las marcas” podrán leer sobre algunos datos globales, regionales y de Argentina sobre el futuro cercano de la economía (proyecciones del PIB, pobreza estimada para 2020, sectores que son más o menos afectados en el entorno Covid-19), algunos indicadores respecto de lo que estiman los consumidores sobre su economía personal si el confinamiento continúa. Un análisis sobre las marcas y la publicidad que están desarrollando en esta nueva fase de la pandemia.

Empatía de las marcas con el consumidor
Kantar IBOPE Media
En un entorno económico más restrictivo y en el marco de una cuarentena extendida las marcas tienen que cambiar su discurso. ¿Cómo lo están haciendo algunas marcas?

Con el estado de aislamiento prolongado las publicidades que refuerzan las medidas preventivas como quedate en casa pierden relevancia.

Continúan vigentes ofertas, descuentos y servicios que facilitan el desarrollo de la vida cotidiana en este nuevo contexto.

Sin embargo es necesario reaccionar frente a los nuevos sentimientos que aparecen con el aislamiento prolongado: vulnerabilidad, incertidumbre, miedo, preocupación por el futuro, ansiedad.
Al igual que al comienzo de la pandemia, la empatía de las marcas con el consumidor es clave.
En esta nueva etapa de aislamiento, comienzan a tomar mayor fuerza los mensajes optimistas que proyectan el momento en que esto termine y la necesidad de estar todos juntos para superarlo.

Predomina un tono emotivo y muchos comerciales utilizan música que contribuye a ese clima. Se repiten las “imágenes de cuarentena“ como familias conectadas y mensajes que refuerzan la importancia de estar unidos a pesar de la distancia física.

Aparece también, en marcas con trayectoria, versiones de comerciales viejos o relatos acerca de otras crisis y cierta apelación a la nostalgia.

Algunas marcas desarrollan acciones concretas como la campaña para ayudar a los restaurantes en la cual un player de bebidas alcohólicas duplica el monto de un voucher que se puede comprar para gastar en el futuro.

Continúan los mensajes de agradecimiento al personal de salud con un enfoque más positivo y alentador.

Surgen también propuestas diferentes como la de Issue con la campaña Puertas Adentro, en la cual diferentes trabajadores de la empresa hacen videos tutoriales desde sus casas utilizando los productos de la empresa, mostrando la intimidad de su familia apelando a la identificación con el consumidor.

VER INFORME COMPLETO



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Publicis Global Delivery desplegó una agenda regional para conmemorar el Mes del Orgullo

Las jornadas de integración y reflexión tuvieron lugar en Costa Rica, Colombia y Perú, coordinadas por PGD Bright, el comité interno dedicado a potenciar las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión. La agenda combinó dinámicas culturales y expresiones artísticas locales con espacios de reflexión sobre la pluralidad de perspectivas en entornos profesionales. Ver más

Empresarias

Gonzalo Pérez Corral asume la presidencia de la Asociación Civil Puentes

El actual Country Manager de JetSMART Argentina inicia una etapa enfocada en la expansión territorial, las alianzas estratégicas y el fortalecimiento de oportunidades educativas en todo el país. La asociación acompaña actualmente a 176 jóvenes con becas, tutorías personalizadas y talleres formativos. Ver más

Empresarias

Merkado, el restaurante insignia de Gran Meliá Iguazú, renueva su carta con foco en el producto local

La nueva propuesta de Merkado transforma los sabores y productos de la selva misionera, la Tierra Colorada y la Triple Frontera en un recorrido culinario contemporáneo. La presentación oficial estuvo acompañada por un menú especial de siete momentos y un maridaje de Luigi Bosca guiado por Pablo Cúneo, recientemente distinguido como Enólogo del Año 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos