MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.04.2020  por TOTALMEDIOS

Diario Crónica, una pavada

Alejandro Olmos, director del Diario Crónica escribió una reflexión sobre por las 20.000 tapas de crónica. En columna hace un análisis del diario desde 2005 hasta la actualidad, los procesos que fueron llevando a cabo y el agradecimiento a quienes acompañaron en este tiempo.

Por Alejandro Olmos
Directo del Diario Crónica


Kantar IBOPE Media
En el 2005 recibimos un diario en terapia intensiva, al borde de su muerte. Heredamos un diario de sólo 16 páginas. Con una editorial totalmente anárquica, emprendimos esta histórica aventura. Desde allí fue la reconstrucción de un gigante del periodismo, el que siempre estuvo en manos del gran creador de Crónica, Héctor Ricardo García.
Pasamos muchos procesos. Hasta que encontré el armado de un equipo que sacaría adelante al gigante dormido. Aquel que llegó a vender más de un millón de ejemplares por día. Cuando analizamos Crónica, podemos encontrar vida en sus secciones.

Policiales, un bastión de Crónica desde su nacimiento, no se hizo solo: fue la insistencia de periodistas que aturdían a los comisarios para que revelaran los más peligrosos títulos que más tarde serían parte del matutino. Los burros, las quinielas y las loterías de todo el país, grandes compañeros de Crónica, inolvidables momentos de tensión junto a sus lectores, han sabido repartir millones de esperanzas.

El fútbol y el hincha, sentimientos que marcaron la historia del deporte argentino y también las palpitaciones de esos corazones sedientos de gloria, nuestros lectores. Una pavada es el espectáculo en Crónica, siempre primicia, un paso adelante, con la búsqueda de la verdad aunque duela. Y lo más impactante de sus portadas, los títulos y las fotografías, donde cada foto tomaba vida y contaba una historia. Todos estos emblemas tuvimos que reparar.


En el 2014 convertimos una redacción gráfica en una redacción convergente, una de las primeras en el país. Convirtiendo la tinta en digital, educando a nuestros equipos en que ya el papel no estaba solo, que tenía que convivir con nuevos integrantes en la usina informativa.

20.000 días de Crónica no es fácil. Crónica no se edita sola, se piensa junto a los lectores, quienes son los verdaderos dueños de la palabra, los que hacen realidad que Crónica exista. Y el apoyo incondicional de nuestros distribuidores y canillitas, porque sin ellos el matutino no llegaría a las manos del pueblo.

Crónica es Argentina, siempre lo vas a mirar de reojo en algún momento de tu vida. Porque sabés que ahí se encuentra la noticia que no se negocia. Por último, la política en el diario Crónica no es relevante ya que no es un diario para el político, sino para el pueblo, para los trabajadores, para el desamparado.

Viví varios procesos en la redacción de Crónica: desde esperar en el medio de la calle en la madrugada que doblara el camión con papel para imprimir, hasta ver un diario lleno de suplementos, revistas y a todo color. Siempre la mejora continua fue el objetivo, dar lo mejor a nuestros lectores y que, por sobre todas las cosas, sientan que cada vez que compran el diario están en sus casas. Porque Crónica no es un diario, Crónica sos vos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Gennial se presenta en el Marché du Film de Cannes con innovadora plataforma de producción narrativa con IA

Gennial, estudio y laboratorio de contenido AI-nativo fundado en Argentina, llega a Cannes con un keynote y demo en vivo de su plataforma de producción audiovisual con IA, que permite producir contenido a un 10% del costo tradicional.
Ver más

Empresarias

NESTLÉ comparte tendencias de consumo de café en Argentina durante el otoño e invierno

Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas, el café gana aún más protagonismo en la rutina diaria de los argentinos. En este contexto, NESTLÉ comparte cómo evoluciona el consumo en Argentina en una temporada especialmente relevante para esta bebida.
Ver más

Empresarias

La revolución de los juegos de mesa modernos en Argentina

Más allá del azar y las partidas infinitas, una nueva generación de tableros conquista a adultos y jóvenes. De la gestión de recursos al "Efecto Catan", la industria analógica se consolida como el refugio predilecto frente a la saturación de las pantallas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sello Azul"

Agencia: Agens Marca: Newsan Soporte: Tv y web

La marca presenta “Sello Azul”, un distintivo que ayuda a identificar productos más amigables para personas con hipersensibilidad auditiva. Este sello estará visible en los electrodomésticos y busca facilitar decisiones de compra más informadas y conscientes.

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

Ver todos