MENU
Canal 26
Buscar Noticias
29.04.2020

Facebook invierte 2 millones de dólares para apoyar al periodismo local en América Latina

El Proyecto de Periodismo de Facebook anunció una alianza con el Centro Internacional para Periodistas para lanzar juntos un fondo de $2 millones de dólares para ayudar a medios en América Latina durante la crisis por el COVID-19. El 5 de mayo abrirá la inscripciòn.
 

El Proyecto de Periodismo de Facebook (FJP) anuncia una alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), una organización sin fines de lucro enfocada en promover el periodismo de calidad en todo el mundo. Juntos lanzamos un fondo de $2 millones de dólares para ayudar a medios en América latina durante la crisis por el COVID-19.

Este nuevo programa, diseñado para apoyar a editores de toda la región durante la pandemia de coronavirus, ofrecerá becas, tutorías y capacitación con el fin de que las organizaciones de noticias aceleren sus transformaciones digitales. El fondo ayudará a abordar las necesidades comerciales inmediatas y urgentes de los editores, y apoyará su trabajo para involucrar y conectar a las comunidades locales en línea, mientras publican información confiable sobre COVID-19.
Kantar IBOPE Media
Las becas se pueden utilizar para lanzar boletines informativos, quitar los modelos de subscripciones, contratar periodistas freelance, fortalecer informes de datos, crear eventos online, financiar necesidades de tecnología, lanzar servicios de software e infraestructura, respaldar métodos de distribución digital y comprar equipos de protección personal para mantener a salvo a los periodistas, así como asegurar la continuidad de su trabajo.

Las solicitudes para la beca abrirán el 5 de mayo. Para recibir detalles sobre cómo aplicar y conocer más acerca de esta iniciativa a medida que evoluciona, se deberá regístrarse en el newsletter del Proyecto de Periodismo de Facebook.

Proveer información confiable para que las personas se mantengan seguras es esencial en este momento, y sabemos que la industria de medios atraviesa desafíos sin precedentes y trabaja bajo circunstancias extraordinarias. Por esta razón nos asociamos con el ICFJ para apoyar el periodismo local de calidad a lo largo de la región, y ayudar a los editores en su transformación digital.

Esta asociación amplía la colaboración de FJP con ICFJ, después de producir cuatro programas Accelerator para organizaciones de noticias en América Latina en 2019. La mentoría y capacitación serán dirigidas por Tim Griggs, director ejecutivo del programa Accelerator de FJP y un ex ejecutivo del New York Times, junto con su equipo de expertos
www.humanconnectionsmedia.com
"Estamos en un momento crucial para ayudar a las redacciones de América Latina a sobrellevar esta crisis sanitaria", estableció Johanna Carrillo, VP de Programas de ICFJ. "Hemos estado trabajando con el Proyecto de Periodismo de Facebook para reforzar tanto la producción de video como el resultado final en las redacciones. Ahora podemos profundizar más este apoyo".

"Nuestro compromiso de $2 millones de dólares para las redacciones locales en América Latina se suma a la inversión de $100 millones de dólares de Facebook para apoyar a la industria de noticias durante la crisis del coronavirus. También comprometimos $1 millón de dólares para apoyar organizaciones de verificación de noticias e hicimos una donación de $1 millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos".
 
Por Claudia Gurfinkel, Directora de Alianzas Estratégicas con Medios de Facebook para América Latina


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

LLYC: Matías Feldman se incorpora como nuevo Director de Influencia Digital de Argentina

LLYC nombró a Matías Feldman como director de Influencia Digital de Argentina, cuyo foco se centrará en reforzar la estructura local de Deep Digital Business, unidad que tiene por objetivo ayudar a las empresas en su viaje de evolución digital para transformar su negocio. Ver más

Empresarias

WeWork y SafeSpace se unen para seguir promoviendo espacios de trabajo seguros e inclusivos

WeWork busca reforzar su compromiso en la consolidación de ámbitos laborales libres de discriminación o acoso laboral. La iniciativa surge en un contexto en el que, según un estudio reciente, 9 de cada 10 personas recibió algún comentario sexista o discriminatorio en el ámbito laboral. Ver más

Opinión

Cuando colaboramos ganamos todos

Necesitamos formar una generación global que trabaje unida para construir el futuro. Instancias como el First Global Challenge inspiran e invitan a diseñar instancias que promuevan valores de la competencia a partir de la colaboración. Escribe Matías Scovotti, cofundador y CEO de Educabot. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

YPF 25N

Agencia: Liebre amotinada Marca: Ypf Soporte: Tv - digital - radio - vp

Liebre Amotinada realiza la campaña de YPF por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer por segundia año consecutivo. Además de piezas Full digital banners, RRSS y en TV a través de PNTs con barrida.

"Bebé"

Agencia: Hermida

Marca: Mantecol

Soporte: Tv y web

Locos por el Griego

Agencia: Sparkling

Marca: Danone

Soporte: Tv y web

THE IMPOSSIBLE -

Agencia:

Marca: Adidas

Soporte:

"Soluciones IoT de Telecom"

Agencia: Don

Marca: Telecom

Soporte: Tv - digital

Ver todos