MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.04.2020  por TOTALMEDIOS

Softys iniciará la fabricación de barbijos y hará distribución gratuita

La empresa informó que la inversión en Argentina se suma a varios países de Latinoamérica donde tiene operaciones. Se están instalando máquinas también en Brasil, Perú, Chile y México, lo que sumará un nivel de producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región.

Con el propósito de garantizar un suministro local oportuno, seguro y de calidad que colabore en la tarea de reducir los riesgos de contagio de Covid 19 y otras enfermedades virales, SOFTYS –empresa de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Nova, Babysec y Ladysoft, entre otras- cerró la compra de una máquina de fabricación de barbijos tipo quirúrgico que será instalada en la planta ubicada en Zárate, Buenos Aires.

La máquina, cuya capacidad de producción es de 1 millón 500 mil barbijos al mes, será transportada al país por vía aérea, con el fin de acelerar el proceso e iniciar la producción en un plazo de alrededor de 30 días.
Kantar IBOPE Media
“No estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”, señaló Juan La Selva, Director General de SOFTYS Argentina. “Por lo mismo, nuestra intención, en el actual contexto, es distribuir estos barbijos de manera totalmente gratuita; queremos con esto contribuir a evitar el contagio y propagación de la pandemia en el país”, agregó.

SOFTYS sólo reservará una cantidad de barbijos necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores, quienes son clave en garantizan el normal abastecimiento de productos de primera necesidad, especialmente en momentos de crisis de salud como la actual. Asimismo, también tiene considerada la entrega de este vital insumo de protección a las comunidades vecinas a sus plantas.

La nueva línea de producción de barbijos tendrá una capacidad de entre 60 y 80 unidades por minuto. “Estamos convencidos de que la producción local de barbijos brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja debido a la alta demanda mundial”, puntualizó Juan La Selva.

Cada barbijo del tipo 3 pliegues cumple con los máximos estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales:
- Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond
- Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown
- Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
- Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
- Material elástico de sujeción
El proceso es altamente automatizado, lo que garantiza cumplir con las máximas exigencia sanitaria.

SOFTYS informó que la inversión en Argentina se suma a los esfuerzos de la compañía en varios países de Latinoamérica donde tiene operaciones. Se están instalando máquinas también en Brasil, Perú, Chile y México, lo que sumará un nivel de producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región. La empresa mantendrá su compromiso de distribución gratuita en todos los países mientras dure la actual contingencia sanitaria.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

draftLine AR presentó “Te la mereSED”, la nueva campaña de verano de Brahma

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra. Ver más

Campañas

Humo Rojo desarrolló junto a Fundación Multipolar una campaña con foco social

El trabajo partió de una premisa simple y potente: muchas de las personas que hoy viven en la calle tuvieron una vida laboral activa, pero dejaron de estar en el radar de quienes pueden ofrecerles una oportunidad. La campaña, desarrollada a partir del insight "Hacer visible lo invisible", bajo la producción de Casta Diva, busca correr el foco del prejuicio para ponerlo en acción. Ver más

Campañas

De la mano de Gloss, Cocos lanza una campaña protagonizada por Santi Maratea

Cocos presentó junto a Gloss la campaña “Manoteá para vos”, protagonizada por Santi Maratea, una propuesta que toma un concepto instalado en redes sociales para promover la educación financiera desde un lenguaje cotidiano y accesible, poniendo el foco en la toma de control de las finanzas personales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos