MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.04.2020  por TOTALMEDIOS

Softys iniciará la fabricación de barbijos y hará distribución gratuita

La empresa informó que la inversión en Argentina se suma a varios países de Latinoamérica donde tiene operaciones. Se están instalando máquinas también en Brasil, Perú, Chile y México, lo que sumará un nivel de producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región.

Con el propósito de garantizar un suministro local oportuno, seguro y de calidad que colabore en la tarea de reducir los riesgos de contagio de Covid 19 y otras enfermedades virales, SOFTYS –empresa de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Nova, Babysec y Ladysoft, entre otras- cerró la compra de una máquina de fabricación de barbijos tipo quirúrgico que será instalada en la planta ubicada en Zárate, Buenos Aires.

La máquina, cuya capacidad de producción es de 1 millón 500 mil barbijos al mes, será transportada al país por vía aérea, con el fin de acelerar el proceso e iniciar la producción en un plazo de alrededor de 30 días.
Kantar IBOPE Media
“No estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”, señaló Juan La Selva, Director General de SOFTYS Argentina. “Por lo mismo, nuestra intención, en el actual contexto, es distribuir estos barbijos de manera totalmente gratuita; queremos con esto contribuir a evitar el contagio y propagación de la pandemia en el país”, agregó.

SOFTYS sólo reservará una cantidad de barbijos necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores, quienes son clave en garantizan el normal abastecimiento de productos de primera necesidad, especialmente en momentos de crisis de salud como la actual. Asimismo, también tiene considerada la entrega de este vital insumo de protección a las comunidades vecinas a sus plantas.

La nueva línea de producción de barbijos tendrá una capacidad de entre 60 y 80 unidades por minuto. “Estamos convencidos de que la producción local de barbijos brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja debido a la alta demanda mundial”, puntualizó Juan La Selva.

Cada barbijo del tipo 3 pliegues cumple con los máximos estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales:
- Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond - Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown
- Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
- Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
- Material elástico de sujeción
El proceso es altamente automatizado, lo que garantiza cumplir con las máximas exigencia sanitaria.

SOFTYS informó que la inversión en Argentina se suma a los esfuerzos de la compañía en varios países de Latinoamérica donde tiene operaciones. Se están instalando máquinas también en Brasil, Perú, Chile y México, lo que sumará un nivel de producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región. La empresa mantendrá su compromiso de distribución gratuita en todos los países mientras dure la actual contingencia sanitaria.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

La ventaja competitiva ya no estará solamente en adoptar IA, sino en administrarla de forma inteligente

En el marco del Día de la Inteligencia Artificial, Patricio Pérez Colmegna, vicepresidente de LATAM de BMC Helix, analiza cómo la conversación en torno a la IA dejó de centrarse en su adopción para pasar a su administración estratégica. Según McKinsey, el 88% de las empresas ya utiliza IA en al menos una función del negocio, pero solo una de cada tres logró escalar esas iniciativas a toda la organización. Ver más

Campañas

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA contra la basuraleza

Darwin & Verne reactiva la campaña de Proyecto LIBERA con piezas nuevas dirigidas a ayuntamientos y colaboradores habituales en la recogida de basuraleza. Por primera vez, la propuesta llega a televisión con dos ejecuciones, "Cangrejo" y "Hormiga", e incorpora inteligencia artificial dentro del proceso creativo y de producción audiovisual. Ver más

Medios

F1 Spa 2026: día, hora y dónde ver cada sesión del GP de Bélgica

La Fórmula 1 llega a Bélgica para disputar el FORMULA 1 Moët & Chandon BELGIAN GRAND PRIX 2026 en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, el trazado más largo del calendario y uno de los mayores desafíos de la temporada.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos