MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.04.2020  por TOTALMEDIOS

Softys iniciará la fabricación de barbijos y hará distribución gratuita

La empresa informó que la inversión en Argentina se suma a varios países de Latinoamérica donde tiene operaciones. Se están instalando máquinas también en Brasil, Perú, Chile y México, lo que sumará un nivel de producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región.

Con el propósito de garantizar un suministro local oportuno, seguro y de calidad que colabore en la tarea de reducir los riesgos de contagio de Covid 19 y otras enfermedades virales, SOFTYS –empresa de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Nova, Babysec y Ladysoft, entre otras- cerró la compra de una máquina de fabricación de barbijos tipo quirúrgico que será instalada en la planta ubicada en Zárate, Buenos Aires.

La máquina, cuya capacidad de producción es de 1 millón 500 mil barbijos al mes, será transportada al país por vía aérea, con el fin de acelerar el proceso e iniciar la producción en un plazo de alrededor de 30 días.
Kantar IBOPE Media
“No estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”, señaló Juan La Selva, Director General de SOFTYS Argentina. “Por lo mismo, nuestra intención, en el actual contexto, es distribuir estos barbijos de manera totalmente gratuita; queremos con esto contribuir a evitar el contagio y propagación de la pandemia en el país”, agregó.

SOFTYS sólo reservará una cantidad de barbijos necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores, quienes son clave en garantizan el normal abastecimiento de productos de primera necesidad, especialmente en momentos de crisis de salud como la actual. Asimismo, también tiene considerada la entrega de este vital insumo de protección a las comunidades vecinas a sus plantas.

La nueva línea de producción de barbijos tendrá una capacidad de entre 60 y 80 unidades por minuto. “Estamos convencidos de que la producción local de barbijos brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja debido a la alta demanda mundial”, puntualizó Juan La Selva.

Cada barbijo del tipo 3 pliegues cumple con los máximos estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales:
- Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond - Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown
- Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
- Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
- Material elástico de sujeción
El proceso es altamente automatizado, lo que garantiza cumplir con las máximas exigencia sanitaria.

SOFTYS informó que la inversión en Argentina se suma a los esfuerzos de la compañía en varios países de Latinoamérica donde tiene operaciones. Se están instalando máquinas también en Brasil, Perú, Chile y México, lo que sumará un nivel de producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región. La empresa mantendrá su compromiso de distribución gratuita en todos los países mientras dure la actual contingencia sanitaria.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Tecnología, electrodomésticos y cuotas sin interés lideran el arranque del Hot Sale 2026

El Hot Sale 2026 arrancó con crecimiento del 12% en facturación y 15% en unidades vendidas respecto de 2025, con un ticket promedio que subió cerca del 20%. Tecnología y electrodomésticos lideran la demanda, impulsados por promociones de hasta 24 cuotas sin interés en tiendas bancarias.
Ver más

Medios

Google presentó las novedades de Android impulsadas por Gemini

Entre los anuncios más destacados figuran Gemini Intelligence para Android, la nueva categoría de laptops Googlebook, una renovación completa de Android Auto con mapas 3D y navegación por IA, y nuevas herramientas de productividad, creatividad y bienestar digital para usuarios de todo el ecosistema. Ver más

Campañas

IVESS lanza su campaña promocional para el Mundial 2026

IVESS lanzó una campaña promocional que incluye más de 80.000 premios instantáneos, sorteos semanales y un gran sorteo final de televisores de 70 pulgadas. La iniciativa busca acompañar el fervor mundialista y premiar la fidelidad de quienes eligen la marca en cada reunión frente al partido. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La marca lanza “0.0% is still Stella Artois”, una campaña que apela al humor para mostrar que, incluso sin alcohol, la experiencia Stella sigue intacta. A través de situaciones, pone el foco en la actitud y el ritual cervecero por encima de la graduación alcohólica.

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

"Quién"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Personal

Soporte:Tv y web

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

Ver todos