MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.04.2020

Softys iniciará la fabricación de barbijos y hará distribución gratuita

La empresa informó que la inversión en Argentina se suma a varios países de Latinoamérica donde tiene operaciones. Se están instalando máquinas también en Brasil, Perú, Chile y México, lo que sumará un nivel de producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región.

Con el propósito de garantizar un suministro local oportuno, seguro y de calidad que colabore en la tarea de reducir los riesgos de contagio de Covid 19 y otras enfermedades virales, SOFTYS –empresa de productos de higiene y cuidado personal como Elite, Nova, Babysec y Ladysoft, entre otras- cerró la compra de una máquina de fabricación de barbijos tipo quirúrgico que será instalada en la planta ubicada en Zárate, Buenos Aires.

La máquina, cuya capacidad de producción es de 1 millón 500 mil barbijos al mes, será transportada al país por vía aérea, con el fin de acelerar el proceso e iniciar la producción en un plazo de alrededor de 30 días.
Kantar IBOPE Media
“No estamos abordando este desafío como un negocio, sino como la respuesta que se espera de una compañía orientada al cuidado de las personas, tal como lo hacemos con nuestros productos de higiene y cuidado personal”, señaló Juan La Selva, Director General de SOFTYS Argentina. “Por lo mismo, nuestra intención, en el actual contexto, es distribuir estos barbijos de manera totalmente gratuita; queremos con esto contribuir a evitar el contagio y propagación de la pandemia en el país”, agregó.

SOFTYS sólo reservará una cantidad de barbijos necesaria para el uso y cuidado de sus propios colaboradores, quienes son clave en garantizan el normal abastecimiento de productos de primera necesidad, especialmente en momentos de crisis de salud como la actual. Asimismo, también tiene considerada la entrega de este vital insumo de protección a las comunidades vecinas a sus plantas.

La nueva línea de producción de barbijos tendrá una capacidad de entre 60 y 80 unidades por minuto. “Estamos convencidos de que la producción local de barbijos brindará mucha tranquilidad en momentos en que la dependencia externa de estos productos se vuelve compleja debido a la alta demanda mundial”, puntualizó Juan La Selva.

Cada barbijo del tipo 3 pliegues cumple con los máximos estándares internacionales y está compuesta por 5 materiales:
- Capa exterior de Non Woven tipo Spunbond - Capa intermedia (filtrante) de Non Woven tipo Meltblown
- Capa interior de Non Woven tipo Spunbond
- Barra nasal, tira de ajuste: metal cubierto con plástico
- Material elástico de sujeción
El proceso es altamente automatizado, lo que garantiza cumplir con las máximas exigencia sanitaria.

SOFTYS informó que la inversión en Argentina se suma a los esfuerzos de la compañía en varios países de Latinoamérica donde tiene operaciones. Se están instalando máquinas también en Brasil, Perú, Chile y México, lo que sumará un nivel de producción total de 20 millones de barbijos mensuales en la región. La empresa mantendrá su compromiso de distribución gratuita en todos los países mientras dure la actual contingencia sanitaria.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos