MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.04.2020

#InspirateEnCasa: Pinterest comparte 5 consejos para los creadores

En Argentina, las búsquedas aumentaron un 87% interanual y los tableros creados incrementaron un 63% interanual. En estos días de aislamiento las rutinas de todos han cambiado. Por eso Pinterest da cinco consejos para ayudar a los creadores a tener éxito.

Durante las tres primeras semanas de abril, las búsquedas en Pinterest aumentaron un 60% en comparación con el mismo período del año pasado, pero esta semana creció al 80% en comparación con la misma semana del año pasado, lo que ayudó a los Pinners a encontrar inspiración más que nunca. La creación de nuevos tableros también ha aumentado casi un 45%.

En cuanto a Pines guardados, los números indican que han crecido un 45% en relación al año pasado, mientras que la creación de tableros aumentó casi un 75%. Se siguen viendo incrementos en la cantidad de pines de video vistos, hasta un 220% en relación al año pasado, particularmente de los pines relacionados con comida, bebidas, belleza, bricolaje, entretenimiento y decoración del hogar. En Argentina, las búsquedas aumentaron un 87% interanual y los tableros creados incrementaron un 63% interanual, lo que refleja el crecimiento de Pinterest en el mercado y cómo, en este contexto, los usuarios recurren y necesitan inspiración.
Kantar IBOPE Media
Al comienzo del aislamiento, los usuarios estaban enfocados en las áreas más importantes de sus vidas: familia, salud, hogar y trabajo. Luego comenzaron a buscar inspiración para controlar el estrés, triplicándose las búsquedas como "alivio del estrés". Mientras que en el último tiempo, los Pinners están mirando hacia afuera, es decir que buscan ideas para ayudar a otros -como coser barbijos para sus vecinos- y hasta propuestas para festejar cumpleaños o baby showers a la distancia. Y, lo más importante, la inspiración sobre cómo agradecer a los demás, como "ideas de regalos para médicos" o "ideas para levantar el ánimo a un amigo", se han duplicado en las últimas semanas en los EE. UU.

Los creadores de contenido son importantes para el ecosistema de Pinterest y por eso está presentando un nuevo diseño para la marca Pinterest Creators a medida que la compañía continúa lanzando nuevas herramientas y productos. Se comenzará a ver más de esta nueva marca en las próximas semanas, la misma está diseñada con ilustraciones y captura el aura de inspiración que caracteriza a Pinterest y busca apoyar a los creadores con las herramientas para ayudarlos a crecer en Pinterest.

En este nuevo contexto, donde los creadores y las pequeñas empresas quieren llegar a audiencias con contenido inspirador, y los Pinners buscan ideas para inspirar positividad, a continuación se presentan cinco consejos para ayudar a los creadores a tener éxito con su contenido en Pinterest.

  • Configurar la cuenta comercial: es gratis y sólo toma unos segundos. Luego, se debe reclamar al sitio web para desbloquear herramientas profesionales como Pinterest Analytics para ver qué pines orgánicos y promocionados obtienen la mayor participación y cuánto tráfico recibe el sitio web. Es importante reclamar las otras cuentas en Pinterest como Etsy, YouTube e Instagram para obtener la atribución de todos los Pines que las personas están guardando de estos sitios. Un perfil comercial también da acceso a Audience Insights para ayudar a identificar lo que le interesa a la audiencia e informar su estrategia de contenido.

  • Instalar el botón Guardar: una vez que se agrega el botón Guardar al sitio web, los usuarios pueden guardar fácilmente sus imágenes en Pinterest. Eso significa que están mostrando interés en esas ideas y así otros Pinners también podrán ver su contenido. Asimismo, se pueden conectar fuentes RSS a la cuenta comercial de Pinterest para que se creen pines automáticamente a partir del contenido del sitio web.
  • Empezar a Pinnear: Pinterest recomienda crear cada semana Pines que se vinculen al sitio web para brindar a los seguidores más oportunidades para interactuar con el contenido y aumentar el alcance orgánico. Se pueden programar pines con hasta dos semanas de anticipación. Los pines exitosos suelen ser imágenes de alta resolución y los de video también ayudan a aumentar el engagement al proporcionar a los usuarios contenido útil.

  • Optimizar los Pines: Pinterest indexa información sobre miles de millones de Pines todos los días. Todo lo relacionado con el Pin, la imagen, el texto, el link e incluso el tablero en el que se guardó, le da a Pinterest señales sobre cómo y dónde colocar el Pin. Escribir títulos fáciles de buscar al crear los Pines y dedicarle tiempo a las descripciones es muy importante, deben incluir palabras claves. Incluso se pueden agregar algunos hashtags para ayudar a los Pinners a descubrir los contenidos. La categorización de los tableros también colabora con la optimización de búsqueda de Pinterest. Es importante asegurarse de que los títulos sean específicos, relevantes y contengan palabras clave fuertes.

  • Las métricas de Pinterest: los espectadores mensuales indican la cantidad de personas que vieron los Pines en los últimos 30 días. Esto incluye todos los Pines que se guardaron en Pinterest, más los Pines que otras personas guardaron de sitios web y cuentas reclamados. Las estadísticas son una manera fácil de ver el rendimiento de los pines de un vistazo con impresiones, clics y guardados, así como a qué tableros se guardan los pines.

Sumate al movimiento #InspirateEnCasa

En este contexto de aislamiento en el que Pinterest está potenciando el trabajo de los creadores, el contenido de sus usuarios le importa e interesa, ahora más que nunca, y por eso lanzó el movimiento #InspírateEnCasa. Este proyecto convoca a todos los creadores a participar en una acción de inspiración colectiva en formato video.

Desde el 20 de abril hasta el 25 de mayo se puede subir uno o más videos a Pinterest con ideas para mantener la inspiración en casa. Cuántos más videos sube un usuario, más destacado será. Lo que es muy importante es que los videos necesitan ser nuevos en Pinterest.

Además tienen que crear un nuevo tablero bajo el nombre de "Inspírate En Casa" y guardar por lo menos 20 pines y al menos un video inédito. Por último es fundamental utilizar el hashtag #InspírateEnCasa a la descripción de todos los videos para que Pinterest pueda detectar el contenido, así como el nombre del tablero.

Tanto el video como el tablero pueden ser elegidos para ganar un espacio destacado en la pestaña Hoy, herramienta que llegó hace unos días a Argentina y al resto de la región. La pestaña Hoy hace que sea más fácil que nunca encontrar positividad en Pinterest e inspiración en un momento de incertidumbre. La misma muestra ideas sobre recetas para hacer con niños, trabajar desde casa, películas familiares y más, todas ellas basadas en pines populares que los usuarios están guardando. El contenido se actualizará diariamente y es aquí en donde las marcas y creadores de contenido pueden aparecer destacado si participan de esta iniciativa.

En cuanto a temas para compartir inspiración se puede generar contenido sobre:

+ Entrenamiento desde casa.

+ Bienestar y meditación.

+ Entretenimiento con los más chicos y educando a los niños.

+ Productividad y oficina en casa.

+ Recetas para pasar el tiempo.

Seleccionaremos los videos y tableros más inspiradores que tengan el hashtag #InspírateEnCasa para destacar en la pestaña Hoy e impactar a millones de personas que acceden a Pinterest todos los días en Argentina, Chile, Colombia y México.

Al momento ya se suman al movimiento #InspírateEnCasa creadores como Tastemade Español, Buzzfeed, Tasty, Bioguia, Recetas Nestlé, BB Mundo, Entrepreneur en Español, Ideas en Cinco Minutos, Flor Gaona, Sabores de mi Huerto, Lucia Mallea, Sheila Aguilar y Tips de Madre.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos