MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.04.2020  por TOTALMEDIOS

Negocios en la nube, la solución para Pymes

La nube es una herramienta clave para la transformación y competitividad de las empresas, que permite mayor agilidad en los negocios y que ofrece múltiples formas de adaptar un negocio a esta tecnología.

En tiempos de aislamiento social y obligatorio, las Pymes se ven forzadas a restablecer su desarrollo. En Argentina, el sector emprendedor y PYME representa aproximadamente el 44% del PBI y el 51% del empleo, según datos del INDEC. Para algunas de ellas, la aparición de una pandemia será un acelerador para adoptar nuevas metodologías asociadas al trabajo remoto.

En comparación, por ejemplo, del total de las nueve compañías ‘unicornio’ de Latinoamérica, cuatro de ellas son de capital argentino. Estas están basadas 100% en tecnologías ágiles; sin embargo, nuestro país tiene un porcentaje cercano al 45% de PYMEs con tecnología tradicional y muy costosa.
Kantar IBOPE Media
No obstante, las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a un panorama en el que necesitan seguir activos en el mercado y al mismo tiempo generar eficiencia en los costos. Por tal motivo, se busca acelerar la evolución tecnológica para favorecer la competitividad.

La nube es una herramienta clave para la transformación y competitividad de las empresas, que permite mayor agilidad en los negocios y que ofrece múltiples formas de adaptar un negocio a esta tecnología.

Por ejemplo, en el caso de las grandes empresas, que utilizan este tipo de soluciones, las vemos en sistemas de tecnología ágil a través de nube híbrida; no obstante, para Ivan Souza, Gerente General en Argentina de TIVIT, multinacional de soluciones tecnológicas, con más de 20 años en el mercado latinoamericano, “no existen fórmulas preestablecidas para considerar si un negocio necesita una nube pública, privada o híbrida”.

Pese a ello, agregó que “las PYMEs que estén en proceso de la transformación digital, requieren de un proceso gradual, donde se establezca cuál es el mejor modelo, público, privado o híbrido, e ir creciendo con las necesidades del negocio. En TIVIT entendemos este proceso y lo apoyamos con diez Data Centers en toda la región que permiten esa versatilidad”.
Cualquiera fuese la opción para migrar a un negocio 100% tecnológico, los servicios de la nube presentan innumerables beneficios que van desde la flexibilidad para implementar estrategias de movilidad entre sus empleados, hasta mejorar el trabajo colaborativo e impulsar la innovación a un bajo costo, entre otros esquemas.

Frente a la emergencia sanitaria que produce el coronavirus, optar por las soluciones tecnológicas se convertirá en una competencia indispensable para el manejo de los negocios. Es por eso que, en la actualidad, las empresas que utilizan tecnología para generar eficiencia en su negocio están a la vanguardia de otras empresas que continúan eligiendo el trabajo tradicional y costoso.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El Mundial 2026 despliega la mayor arquitectura de seguridad tecnológica del deporte

La Copa del Mundo despliega una arquitectura de seguridad sin precedentes que combina IA, biometría, gemelos digitales, robots autónomos y sistemas anti drones. Estados Unidos destinó US$ 625 millones para reforzar la seguridad de las sedes y Canadá elevó su presupuesto federal hasta US$ 365 millones. Ver más

Campañas

Visa y Banco Macro lanzan una colección de tarjetas conmemorativas para el Mundial 2026

La colección de edición limitada combina la utilidad cotidiana de pago con un diseño coleccionable inspirado en las raíces culturales del fútbol en Argentina. La iniciativa es posible gracias a la plataforma de Card Metadata Management (VCMM) de Visa. Las tarjetas están disponibles a través de Banco Macro. Ver más

Medios

ESPN Fans lideró las reproducciones on-demand en YouTube Argentina durante junio

Data Trip Streaming analizó el rendimiento de los contenidos publicados durante el mes y reveló cuáles fueron los canales con mayor capacidad de generar consumo. El análisis incorpora el promedio de reproducciones por contenido publicado, una métrica que permite evaluar la eficiencia editorial y la capacidad de cada canal para generar consumo por pieza. Ver ranking completo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos