MENU
Canal 26
Buscar Noticias
23.04.2020

Negocios en la nube, la solución para Pymes

La nube es una herramienta clave para la transformación y competitividad de las empresas, que permite mayor agilidad en los negocios y que ofrece múltiples formas de adaptar un negocio a esta tecnología.

En tiempos de aislamiento social y obligatorio, las Pymes se ven forzadas a restablecer su desarrollo. En Argentina, el sector emprendedor y PYME representa aproximadamente el 44% del PBI y el 51% del empleo, según datos del INDEC. Para algunas de ellas, la aparición de una pandemia será un acelerador para adoptar nuevas metodologías asociadas al trabajo remoto.

En comparación, por ejemplo, del total de las nueve compañías ‘unicornio’ de Latinoamérica, cuatro de ellas son de capital argentino. Estas están basadas 100% en tecnologías ágiles; sin embargo, nuestro país tiene un porcentaje cercano al 45% de PYMEs con tecnología tradicional y muy costosa.
Kantar IBOPE Media
No obstante, las pequeñas y medianas empresas se enfrentan a un panorama en el que necesitan seguir activos en el mercado y al mismo tiempo generar eficiencia en los costos. Por tal motivo, se busca acelerar la evolución tecnológica para favorecer la competitividad.

La nube es una herramienta clave para la transformación y competitividad de las empresas, que permite mayor agilidad en los negocios y que ofrece múltiples formas de adaptar un negocio a esta tecnología.

Por ejemplo, en el caso de las grandes empresas, que utilizan este tipo de soluciones, las vemos en sistemas de tecnología ágil a través de nube híbrida; no obstante, para Ivan Souza, Gerente General en Argentina de TIVIT, multinacional de soluciones tecnológicas, con más de 20 años en el mercado latinoamericano, “no existen fórmulas preestablecidas para considerar si un negocio necesita una nube pública, privada o híbrida”.

Pese a ello, agregó que “las PYMEs que estén en proceso de la transformación digital, requieren de un proceso gradual, donde se establezca cuál es el mejor modelo, público, privado o híbrido, e ir creciendo con las necesidades del negocio. En TIVIT entendemos este proceso y lo apoyamos con diez Data Centers en toda la región que permiten esa versatilidad”.
www.humanconnectionsmedia.com
Cualquiera fuese la opción para migrar a un negocio 100% tecnológico, los servicios de la nube presentan innumerables beneficios que van desde la flexibilidad para implementar estrategias de movilidad entre sus empleados, hasta mejorar el trabajo colaborativo e impulsar la innovación a un bajo costo, entre otros esquemas.

Frente a la emergencia sanitaria que produce el coronavirus, optar por las soluciones tecnológicas se convertirá en una competencia indispensable para el manejo de los negocios. Es por eso que, en la actualidad, las empresas que utilizan tecnología para generar eficiencia en su negocio están a la vanguardia de otras empresas que continúan eligiendo el trabajo tradicional y costoso.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cerveza Warsteiner estará presente en la vigésima edición de Autoclásica

El evento tendrá lugar del 6 al 10 de octubre en el predio del Hipódromo de San Isidro. Con más de 600 autos y 400 motos en exposición, y una agenda de actividades y activaciones que incluirá desde un concurso de elegancia, el mayor autojumble, bandas invitadas y foodtrucks. Ver más

Research

La generación Z y los Millennials pasan más tiempo jugando en el celular

El Mobile Gaming es una tendencia en ascenso y se estima que para el 2023 habrá 7.000 millones de Mobile Gamers en todo el mundo. Entender el perfil y hábitos de los consumidores: cuánto juegan, desde qué dispositivo o cuánto dinero invierten, es clave. Ver más

Medios

Google y FOPEA presentan el Premio a la Innovación Periodística Digital 2022

El objetivo de este año es visibilizar el desarrollo de nuevos tipos de contenidos en el periodismo con foco en la creación de videos de corta duración en plataformas digitales o redes sociales. Hay tiempo para inscribirse hasta el 7 de octubre en todo el país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

De Pie

Agencia: Niña Marca: La dolfina - under armour argentina Soporte: Tv - digital

La campaña de lanzamiento, que consta de un estímulo audiovisual y demás piezas creadas para el ecosistema digital de la marca, sale al aire para presentar la nueva camiseta creada por Under Armour, indumentaria oficial de La Dolfina. Mirá el spot en la nota.

"Bariloche"

Agencia: Hoy buenos aires

Marca: Flybondi

Soporte: Tv y web

Pavaditas

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv - digital - vp - radio

“La buena energía viene de fábrica”

Agencia: David buenos aires

Marca: Moura

Soporte: Tv y web

Los socios tenemos el control

Agencia: Bbdo argentina

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Tv - digital - radio - vp

Ver todos