MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.04.2020

Cuáles son los pasos a seguir para planificar una campaña OOH

En su columna, Gonzalo Ayi, Gerente Comercial de Ayi Publicidad, destaca los beneficios de anticiparse al planeamiento de una campaña en tiempos de la pandemia de Coronavirus. Al pensar una campaña de publicidad OOH será inevitable efectuar algunos ajustes.

Todas las áreas, comerciales en general, y publicitarias en particular, están pensando y llevando a cabo iniciativas para mantener a flote a empresas y pymes que se ven afectadas por la cuarentena. Algunas de estas decisiones, consisten en generar espacios de pre-compra de algunos servicios, tales como un corte de pelo o una salida a cenar, los cuales se harán efectivos una vez terminada la cuarentena.

Estas medidas podrían aplicarse también al trabajo de planeamiento de una campaña en la vía pública, ya que, por ejemplo, para Ayi Publicidad OOH, la actividad continúa con normalidad, la calle sigue siendo importante. Sin embargo, al pensar una campaña de publicidad OOH, para esta situación particular, será inevitable efectuar algunos ajustes.
Kantar IBOPE Media
Generalmente, la proyección de campañas de exteriores es un proceso a mediano plazo, que se piensa y se produce teniendo en cuenta muchos factores que, eventualmente, nos llevarán a la estrategia final.

En Ayi Publicidad OOH, trabajamos en tres etapas del proceso: Planificación, Implementación y Control.

¿Qué implica cada una de estas etapas?

• Planificación: en este primer momento se definen tres cuestiones principales.
1- Definición de objetivos de campaña para medios OOH: ¿Qué debo definir? Cuáles son los resultados que espero luego de esta campaña: ¿Quiero conseguir nuevos clientes? ¿Nuevas ventas? ¿Quiero dar a conocer mi marca? Cada acción tiene un fin en sí misma.

2- Definición de público, meta, plazas y zonas de influencia: Otra cuestión imprescindible. Del retrato de tu consumidor modelo se van a desprender todos los aspectos de la producción publicitaria. Desde la elección del formato o los soportes hasta los colores, todo será condicionado, en parte, por la ubicación geográfica, la edad, los hábitos de consumo, etc, de tus potenciales clientes.

3 - Optimización del presupuesto: Con el público definido, y el conocimiento del presupuesto destinado a la campaña se va a definir la estrategia y los soportes, el calendario de acciones y las proyecciones.

Realizar estas acciones durante la cuarentena, nos ayudará a ganar tiempo y dejará todo listo y en condiciones para pasar a las siguientes dos etapas.

• La Implementación, consiste en la gestión integral de medios en todo el país, en enviar los originales listos para su impresión e instalación, y en coordinar toda la parte operativa de la campaña.

• La tercera y última, Control, implica el monitoreo de los circuitos OOH de cada ciudad alcanzada, la confección de informes de colocación y mantenimiento y la atención a clientes y proveedores a toda hora.

VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL MEDIO
 

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

ARSAT incorpora una nueva solución de IoT a sus servicios

La empresa argentina de telecomunicaciones anunció la adquisición de una nueva solución de Internet de las Cosas (IoT) para la implementación de sus servicios de conectividad. Así, ARSAT da un nuevo paso en el objetivo de acortar la brecha digital en todo el territorio. Ver más

Empresarias

Gancia Hibiscus recorre La Costa con su pop up bar

Se trata de una propuesta itinerante que recorrerá algunas de las mejores playas de la costa argentina de la mano de su nuevo aperitivo: Gancia Hibiscus. Emmanuel Horvilleur, Rosario Ortega, Paz Carrara y Joaquín del Mundo son parte del line up. Ver más

Research

¿Cómo el propósito de marca impacta el Brand equity?

A través de las herramientas NeedScope de Kantar, se pueden usar los principios psicológicos para revelar el rango de emociones que una marca puede aprovechar. "El propósito de la marca va más allá de un posicionamiento glorificado”, dice Kantar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don Marca: Yogurisimo Soporte: Tv y web

El spot fue desarrollado por la agencia DON bajo el concepto “La perfección hecha Yogurt”. De esta manera, Yogurísimo vuelve a mostrar su compromiso con las familias argentinas, sumando propuestas de valor y diferenciales para sus consumidores.

Rockstar Berries

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Rockstar - pepsico

Soporte: Tv-radio-vp-digital

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Digital

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

Ver todos