MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.04.2020  por TOTALMEDIOS

Cuáles son los pasos a seguir para planificar una campaña OOH

En su columna, Gonzalo Ayi, Gerente Comercial de Ayi Publicidad, destaca los beneficios de anticiparse al planeamiento de una campaña en tiempos de la pandemia de Coronavirus. Al pensar una campaña de publicidad OOH será inevitable efectuar algunos ajustes.

Todas las áreas, comerciales en general, y publicitarias en particular, están pensando y llevando a cabo iniciativas para mantener a flote a empresas y pymes que se ven afectadas por la cuarentena. Algunas de estas decisiones, consisten en generar espacios de pre-compra de algunos servicios, tales como un corte de pelo o una salida a cenar, los cuales se harán efectivos una vez terminada la cuarentena.

Estas medidas podrían aplicarse también al trabajo de planeamiento de una campaña en la vía pública, ya que, por ejemplo, para Ayi Publicidad OOH, la actividad continúa con normalidad, la calle sigue siendo importante. Sin embargo, al pensar una campaña de publicidad OOH, para esta situación particular, será inevitable efectuar algunos ajustes.
Kantar IBOPE Media
Generalmente, la proyección de campañas de exteriores es un proceso a mediano plazo, que se piensa y se produce teniendo en cuenta muchos factores que, eventualmente, nos llevarán a la estrategia final.

En Ayi Publicidad OOH, trabajamos en tres etapas del proceso: Planificación, Implementación y Control.

¿Qué implica cada una de estas etapas?

• Planificación: en este primer momento se definen tres cuestiones principales.

1- Definición de objetivos de campaña para medios OOH: ¿Qué debo definir? Cuáles son los resultados que espero luego de esta campaña: ¿Quiero conseguir nuevos clientes? ¿Nuevas ventas? ¿Quiero dar a conocer mi marca? Cada acción tiene un fin en sí misma.

2- Definición de público, meta, plazas y zonas de influencia: Otra cuestión imprescindible. Del retrato de tu consumidor modelo se van a desprender todos los aspectos de la producción publicitaria. Desde la elección del formato o los soportes hasta los colores, todo será condicionado, en parte, por la ubicación geográfica, la edad, los hábitos de consumo, etc, de tus potenciales clientes.

3 - Optimización del presupuesto: Con el público definido, y el conocimiento del presupuesto destinado a la campaña se va a definir la estrategia y los soportes, el calendario de acciones y las proyecciones.

Realizar estas acciones durante la cuarentena, nos ayudará a ganar tiempo y dejará todo listo y en condiciones para pasar a las siguientes dos etapas.

• La Implementación, consiste en la gestión integral de medios en todo el país, en enviar los originales listos para su impresión e instalación, y en coordinar toda la parte operativa de la campaña.

• La tercera y última, Control, implica el monitoreo de los circuitos OOH de cada ciudad alcanzada, la confección de informes de colocación y mantenimiento y la atención a clientes y proveedores a toda hora.

VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL MEDIO
 

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

“Escuchá a los que más saben”: Dermaglós y su nueva campaña sobre acné

La marca líder de Laboratorios Andrómaco presenta su nuevo comercial, ya disponible en televisión, en el marco del lanzamiento de su nueva línea facial Dermaglós Control para pieles con tendencia al acné. 
Ver más

Campañas

Primera campaña de Genosha para YPF: “La Conexión YPF”

YPF presenta “La Conexión YPF”, su primera campaña junto a Genosha, una experiencia interactiva que convierte en visible la huella energética de la vida cotidiana y revela el rol de la compañía en 8 de cada 10 objetos que usan los argentinos. Ver más

Campañas

TNT Sports lanza “Un día para creer”, su campaña para el Superclásico

TNT Sports lanza “Un día para creer”, una campaña que pone en valor los rituales, la fe y la emoción de los hinchas en la previa del Superclásico, reforzando el vínculo entre el fútbol y la cultura popular.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Darse un baño de inversión”

Agencia: la américa Marca: Banco provincia Soporte:

Con más de 200 años de historia y sucursales en cada rincón, el Banco Provincia busca sacarle el miedo a invertir. A través de una campaña original y refrescante, propone aprender a invertir de forma clara y segura, con la tranquilidad de siempre tener a quién recurrir.

“Silla Monster”

Agencia:Vml

Marca:Fundación jean maggi

Soporte:

“Estamos en familia”

Agencia:Digitas buenos aires

Marca:Terrabusi

Soporte:Tv y web

Pay with your sunset

Agencia:Gut

Marca:Corona

Soporte:

“Quien lo dice importa”

Agencia:Zurda agency

Marca:La nacion

Soporte:Vía pública, digital, redes sociales

Ver todos