MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.04.2020

Coronavirus: Ignis analiza la voz de las marcas en un entorno extraordinario

El área de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency, realizó un seguimiento del desarrollo la comunicación de las marcas a nivel global y en Argentina. El análisis destaca que en este contexto, la experiencia de las crisis globales pueden aportar enseñanza.

El area de Consumer Insight & Transmedia de Ignis Media Agency, realizó un seguimiento del desarrollo la comunicación de las marcas a nivel global y en Argentina en el entorno de la pandemia global. En este informe podrán ver como diferentes industrias, desde el segmento de bebidas, pasando por la industria automotriz, hasta las marcas de belleza comienzan a articular nuevas maneras de estar presentes en este nuevo escenario.

A la hora de pensar la comunicación en este entorno extraordinario, la experiencia de grandes crisis globales pueden ser una fuente de enseñanza. De estudios posteriores a la gran depresión de los años 20 surgen algunos indicadores que pueden delinear posibles escenarios futuros: De las 250 empresas más grandes del mercado norteamericano, las que incrementaron sus presupuestos publicitarios durante esa gran crisis recesiva, aumentaron las ventas mucho más rápido que sus rivales, no solo durante la recesión sino también tiempo después; por el contrario las empresas que disminuyeron su inversión publicitaria durante la crisis vieron disminuir sus ventas hasta 3 años después de pasada la gran depresión. 
Kantar IBOPE Media

Tenemos que tener en cuenta que hoy, los temas más relevantes para los consumidores son: Coronavirus (Muerte–Contagio), economía, desprotección de los más necesitados y la salud emocional (Propia – Familiar).

Alrededor del tema de preocupación por la salud aparecen algunos valores nuevos o que se refuerzan en la mente de los consumidores: la valoración de la ciencia (como fuente de resolución de problemas), la importancia del estado en su rol de mediador o de organizador en momentos en donde se necesita ser cooperativos, solidarios.

Si la valoración de las plataformas virtuales antes era alta, ahora esas plataformas se vuelven indispensables ya sea para el entretenimiento, la información, la conexión social con familia y amigos, el aprendizaje de nuevos contenidos, como medio para trabajar a distancia y la posibilidad de comprar desde el hogar.

En el futuro post-aislamiento social, los consumidores, se proponen tener hábitos de alimentación más sanos, ocuparse (cuidar) más su estado de salud psicológica, cocinar más en sus casas ( aparece una revalorización del hogar frente a esta experiencia).
Los consumidores no creen que las marcas deban hacer silencio en este momento, necesitan ver marcas humanas, que tengan una actitud colaborativa, solidaria, marcas que los ayuden a atravesar esta situación, marcas genuinas y generosas, la publicidad también es vista en muchos casos como una forma de entretenimiento, una manera de distraerse de la preocupación por la pandemia.

Como verán en el informe, en muchos de los claims y storytellings que comunican las marcas en el mundo, se refuerzan los valores de equipo, solidaridad, estar juntos, seguir compartiendo a la distancia, se resalta el coraje de aquellos que están cumpliendo tareas esenciales en el entorno del covid-19, todas las marcas afirman su compromiso con el valor de la salud y de la vida por sobre cualquier otro driver.

En el mercado local las marcas reaccionaron de diferentes maneras: con publicidad que refuerza los cuidados preventivos, beneficios y servicios especiales vinculados a la etapa de aislamiento como envío gratis, nuevos canales de atención online, descuentos especiales y mensajes de empatía y aliento, donde se mostraba el compromiso de la empresa/producto con la sociedad, ya sea por el tipo de servicio que brinda o acciones especiales como fabricación de alcohol sanitizante o barbijos.

VER INFORME COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Dia juega en todas las canchas y hace comunidad con KRÜ Esports

Dia Argentina se unió a KRÜ Esports, la organización fundada por Sergio Kun Agüero, con el objetivo de llegar a nuevas audiencias y estar más cerca de la comunidad, en línea con su deseo de promover acciones que generen un alto impacto en la sociedad. Ver más

Empresarias

Microsoft y Google encabezan la lista de ataques de phishing en el primer trimestre de 2024

Check Point Research (CPR) ha publicado su último Ranking de Phishing de Marcas, que destaca las más frecuentemente imitadas por los ciberdelincuentes en sus intentos de engañar a las personas y robar información personal o credenciales de pago. La entrada de Airbnb señala la expansión de los horizontes de los ciberdelincuentes. Ver más

Research

Mirar TV: cómo cambió el consumo de medios de los argentinos

Kantar IBOPE Media analiza las nuevas tendencias de una industria. Entre las conclusiones: el 51% de la audiencia tiene menos de 50 años, el 53% asegura que la TV online cambio la forma de mirar TV y un 46% está suscripto a una plataforma de streaming.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos