MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
14.04.2020

Las oportunidades para marcas y consumidores ante una pandemia

En su columna, Carolina Bruzzone, Directora de Estrategia de Geometry Argentina analiza el nuevo escenario por el coronavirus. Explica que nos encontramos ante un escenario súper desafiante, pero a la vez lleno de oportunidades.

Por Carolina Bruzzone
Directora de Estrategia de Geometry Argentina


Kantar IBOPE Media
Una vez una jefa global que tuve me preguntó si tenía hermanos. Le dije que si, somos tres mujeres las Bruzzone. Me preguntó si éramos unidas. Lo somos, porque es muy italiana mi familia. “¿Y qué hacen ellas?” me preguntó. Le dije que la más chica era psicóloga, que la del medio tenía una inmobiliaria. Y yo, estratega en publicidad. Tres trabajos sin conexión, aunque fuéramos muy unidas. Ella me miró y me dijo: “Yo no sé si están tan desconectados sus trabajos. Una estudia la psicología de las personas, otra vende casas, lotes y departamentos. Y vos estudiás a las personas como la psicóloga, para vender productos y servicios como la de la inmobiliaria”.

Sin dudas el comercio es una expresión del ser humano en su condición social de interacción. Y a la vez es también una expresión individual porque lo que compramos habla de nosotros y en muchos casos nos define. Por eso lo que hacemos es indivisible de lo que pasa y cómo nos sentimos con eso.

El Coronavirus está interrumpiendo el comercio tal como lo conocemos. Y por primera vez en mucho tiempo, es algo que sucede a nivel global al mismo tiempo. El mundo se vio obligado a pausar. A convivir con la idea de tener una “vida pequeña” por un tiempo, hasta que todo pase. A acomodarnos. A comprar lo disponible. A re-jerarquizar dónde ponemos nuestro dinero en base a las nuevas necesidades.

Esto es claramente un escenario súper desafiante, pero a la vez lleno de oportunidades. Oportunidad para entender, por ejemplo, si las nuevas costumbres se van o se quedan y cómo se adaptan las marcas a eso. O de convertir a los “first-timers” en usuarios regulares. Oportunidad para reinventar las activaciones o las experiencias de marca después del social distancing y la asepsia generalizada. O para incentivar el turismo doméstico cuando podamos volver a pensar en vacaciones. Viajar en auto, conocer el país. Definitivamente una oportunidad para que las marcas que aún estaban retrasadas se suban a la digitalidad. Y no hablo de la comunicación, sino de la comercialización, algo que nos deja este momento es que el digital-commerce se volvió esencial. Pensar en analógico a la hora de mostrar lo que hacemos o las maneras de venderlo, es pensar 2019, o como algunos ya están diciendo AC (Antes del Coronavirus).
Nadie sabe cómo va a seguir todo, lo que es seguro es que luego de esta pandemia se configure una nueva normalidad. Una normalidad que es imposible definir con claridad ahora, lo único que podemos hacer es prepararnos lo mejor posible para lo que venga. Donde lo que hagamos va a ser más importante que lo que digamos y donde más que nunca la conversión va a ser el objetivo definitivo de cualquier marca. Sin olvidarnos que lo que hacemos involucra personas, y toda su complejidad y belleza. Consumidores, clientes, shoppers que van a estar golpeados, sensibles, reconfigurando. Y que nos van a exigir más que nunca, a las marcas y las agencias, que hagamos las cosas bien.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Latam anunció la creación de un Centro de Experiencia en Datos

VML anunció la fundación de su Data Expertise Center, con el objetivo de integrar la comunidad de especialistas en datos e incentivar las mejores prácticas. Además, celebró en San Pablo el primer Data & Knowledge Summit Latam. Ver más

Campañas

Wild Fi presenta “El origen del sabor” para Cusqueña Chile

Wild Fi creó para Cusqueña Chile la campaña “El origen del sabor” para encontrar la variedad de Cusqueña idónea a cada paladar y genética. La campaña incluyó la participación de un grupo de científicos quienes investigaron el origen de la percepción del sabor en las personas.  Ver más

Campañas

Niña y Simplicity presentan la nueva entrega de su campaña “Va Bien”

Creando un espacio para conectar con esa parte del público que deja fluir ciertas necesidades a la hora de elegir productos y con el objetivo de seguir construyendo posicionamiento, Niña desarrolló una campaña de branding que conecta la esencia de Simplicity con ocasiones, personas y momentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Dare To Be”

Agencia: Ogilvy Marca: Martini Soporte: Ooh, tv, digital y redes sociales

Adaptada localmente como “Atrévete a ser”, la campaña se lanzó en primicia en España, Benelux y Portugal, seguida de Italia. La campaña, que invita a salir de la rutina y lo cotidiano, ya está disponible en OOH, TV, digital y redes sociales de la marca. Mirá el video en la nota.

Nos une la pasión por emprender

Agencia: Anita & vega y la doble

Marca: Tiendanube

Soporte:

"La Sonrisa de Mi Antojo"

Agencia: Archer troy méxico

Marca: Maruchan

Soporte: Tv, pop, ooh y digital

Manija

Agencia: Midios

Marca: Telecentro

Soporte:

Juntos en Todas

Agencia: Grey argentina

Marca: Coca cola

Soporte: Tv, digital

Ver todos