MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.04.2020  por TOTALMEDIOS

Las oportunidades para marcas y consumidores ante una pandemia

En su columna, Carolina Bruzzone, Directora de Estrategia de Geometry Argentina analiza el nuevo escenario por el coronavirus. Explica que nos encontramos ante un escenario súper desafiante, pero a la vez lleno de oportunidades.

Por Carolina Bruzzone
Directora de Estrategia de Geometry Argentina


Kantar IBOPE Media
Una vez una jefa global que tuve me preguntó si tenía hermanos. Le dije que si, somos tres mujeres las Bruzzone. Me preguntó si éramos unidas. Lo somos, porque es muy italiana mi familia. “¿Y qué hacen ellas?” me preguntó. Le dije que la más chica era psicóloga, que la del medio tenía una inmobiliaria. Y yo, estratega en publicidad. Tres trabajos sin conexión, aunque fuéramos muy unidas. Ella me miró y me dijo: “Yo no sé si están tan desconectados sus trabajos. Una estudia la psicología de las personas, otra vende casas, lotes y departamentos. Y vos estudiás a las personas como la psicóloga, para vender productos y servicios como la de la inmobiliaria”.

Sin dudas el comercio es una expresión del ser humano en su condición social de interacción. Y a la vez es también una expresión individual porque lo que compramos habla de nosotros y en muchos casos nos define. Por eso lo que hacemos es indivisible de lo que pasa y cómo nos sentimos con eso.

El Coronavirus está interrumpiendo el comercio tal como lo conocemos. Y por primera vez en mucho tiempo, es algo que sucede a nivel global al mismo tiempo. El mundo se vio obligado a pausar. A convivir con la idea de tener una “vida pequeña” por un tiempo, hasta que todo pase. A acomodarnos. A comprar lo disponible. A re-jerarquizar dónde ponemos nuestro dinero en base a las nuevas necesidades.

Esto es claramente un escenario súper desafiante, pero a la vez lleno de oportunidades. Oportunidad para entender, por ejemplo, si las nuevas costumbres se van o se quedan y cómo se adaptan las marcas a eso. O de convertir a los “first-timers” en usuarios regulares. Oportunidad para reinventar las activaciones o las experiencias de marca después del social distancing y la asepsia generalizada. O para incentivar el turismo doméstico cuando podamos volver a pensar en vacaciones. Viajar en auto, conocer el país. Definitivamente una oportunidad para que las marcas que aún estaban retrasadas se suban a la digitalidad. Y no hablo de la comunicación, sino de la comercialización, algo que nos deja este momento es que el digital-commerce se volvió esencial. Pensar en analógico a la hora de mostrar lo que hacemos o las maneras de venderlo, es pensar 2019, o como algunos ya están diciendo AC (Antes del Coronavirus).
Nadie sabe cómo va a seguir todo, lo que es seguro es que luego de esta pandemia se configure una nueva normalidad. Una normalidad que es imposible definir con claridad ahora, lo único que podemos hacer es prepararnos lo mejor posible para lo que venga. Donde lo que hagamos va a ser más importante que lo que digamos y donde más que nunca la conversión va a ser el objetivo definitivo de cualquier marca. Sin olvidarnos que lo que hacemos involucra personas, y toda su complejidad y belleza. Consumidores, clientes, shoppers que van a estar golpeados, sensibles, reconfigurando. Y que nos van a exigir más que nunca, a las marcas y las agencias, que hagamos las cosas bien.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos