MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.04.2020  por TOTALMEDIOS

El impacto del coronavirus en las instalaciones de aplicaciones móviles

Shani Rosenfelder, Head of Mobile Insights en AppsFlyer analiza las consecuencias de la pandemia para el Mercado de aplicaciones móviles. Después de duplicarse desde la semana 1, los ingresos de las aplicaciones de streaming cayeron un 35% esta semana.

Por Shani Rosenfelder
Head of Mobile Insights en AppsFlyer


Kantar IBOPE Media
La rápida propagación del Coronavirus (COVID-19) está enviando ondas de choque en todo el mundo mientras todos intentamos adaptarnos a una nueva realidad.
Las empresas se esfuerzan por comprender a qué se enfrentan y qué acciones deben tomar para continuar durante la crisis económica que está comenzando.

¿Cómo será 2020 para las aplicaciones móviles? A medida que las personas se quedan en casa, recurren a sus teléfonos móviles para realizar múltiples actividades, lo que presenta una oportunidad para muchas verticales.

Pero a largo plazo, una recesión económica disminuirá el gasto general del consumidor y disminuirá, a su vez, el valor de vida del usuario.

Claramente, estos son tiempos difíciles, llenos de incertidumbre. En AppsFlyer, esperamos capacitar a los marketers de aplicaciones y al mercado con datos actualizados cada semana para ayudarlos a tomar decisiones más inteligentes.
La muestra de datos incluyó 2500 millones de instalaciones orgánicas, 1400 millones de instalaciones no orgánicas y 620.000 millones de sesiones (aplicaciones abiertas) durante las últimas seis semanas.

Principales conclusiones globales de la Semana 6

-Después de duplicarse desde la semana 1, los ingresos de las aplicaciones de Streaming cayeron un 35% esta semana, mientras que la actividad y las instalaciones también se detuvieron con ligeras disminuciones.

-Los ingresos de la vertical Health & Fitness aumentaron un 24% esta semana y un 35% desde la semana 4, ya que las instalaciones disminuyeron ligeramente y la actividad se mantuvo sin cambios.

-Las apps de Finanzas se están recuperando después de una caída, aumentando un 18% esta semana, ya que las instalaciones y sesiones también registraron un ligero aumento.

-Los ingresos de apps de Food Delivery aumentaron un 10% esta semana y un 25% desde la semana 4, a medida que las instalaciones no orgánicas (NOI) están disminuyendo.

-Los ingresos de las aplicaciones de Gaming están experimentando aumentos de ingresos a medida que las instalaciones se aplanan o experimentan una ligera caída.

-Los ingresos de la vertical Shopping aumentaron un 15% desde la semana 4 a medida que las instalaciones orgánicas se aplanan.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe presentó a su equipo estelar para la cobertura del Mundial 2026

Bajo una temática inspirada en el sentimiento del hincha, el canal reafirmó su compromiso con la audiencia al desplegar una propuesta periodística y de entretenimiento sin precedentes. Participaran periodistas y figuras del canal.
Ver más

Medios

MDZ se suma a Fuentes Preferidas de Google

El medio se suma a una nueva forma de conexión con sus audiencias al incorporarse a “Fuentes Preferidas”, la nueva herramienta de Google que permite a los usuarios seleccionar los medios que desean priorizar dentro de su experiencia de noticias. Ver más

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos