MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.04.2020  por TOTALMEDIOS

El impacto del coronavirus en las instalaciones de aplicaciones móviles

Shani Rosenfelder, Head of Mobile Insights en AppsFlyer analiza las consecuencias de la pandemia para el Mercado de aplicaciones móviles. Después de duplicarse desde la semana 1, los ingresos de las aplicaciones de streaming cayeron un 35% esta semana.

Por Shani Rosenfelder
Head of Mobile Insights en AppsFlyer


Kantar IBOPE Media
La rápida propagación del Coronavirus (COVID-19) está enviando ondas de choque en todo el mundo mientras todos intentamos adaptarnos a una nueva realidad.
Las empresas se esfuerzan por comprender a qué se enfrentan y qué acciones deben tomar para continuar durante la crisis económica que está comenzando.

¿Cómo será 2020 para las aplicaciones móviles? A medida que las personas se quedan en casa, recurren a sus teléfonos móviles para realizar múltiples actividades, lo que presenta una oportunidad para muchas verticales.

Pero a largo plazo, una recesión económica disminuirá el gasto general del consumidor y disminuirá, a su vez, el valor de vida del usuario.

Claramente, estos son tiempos difíciles, llenos de incertidumbre. En AppsFlyer, esperamos capacitar a los marketers de aplicaciones y al mercado con datos actualizados cada semana para ayudarlos a tomar decisiones más inteligentes.

La muestra de datos incluyó 2500 millones de instalaciones orgánicas, 1400 millones de instalaciones no orgánicas y 620.000 millones de sesiones (aplicaciones abiertas) durante las últimas seis semanas.

Principales conclusiones globales de la Semana 6

-Después de duplicarse desde la semana 1, los ingresos de las aplicaciones de Streaming cayeron un 35% esta semana, mientras que la actividad y las instalaciones también se detuvieron con ligeras disminuciones.

-Los ingresos de la vertical Health & Fitness aumentaron un 24% esta semana y un 35% desde la semana 4, ya que las instalaciones disminuyeron ligeramente y la actividad se mantuvo sin cambios.

-Las apps de Finanzas se están recuperando después de una caída, aumentando un 18% esta semana, ya que las instalaciones y sesiones también registraron un ligero aumento.

-Los ingresos de apps de Food Delivery aumentaron un 10% esta semana y un 25% desde la semana 4, a medida que las instalaciones no orgánicas (NOI) están disminuyendo.

-Los ingresos de las aplicaciones de Gaming están experimentando aumentos de ingresos a medida que las instalaciones se aplanan o experimentan una ligera caída.

-Los ingresos de la vertical Shopping aumentaron un 15% desde la semana 4 a medida que las instalaciones orgánicas se aplanan.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Magnética realizó la producción integral de la Convención Ventas 2026 de Nestlé

Magnética estuvo a cargo de la producción integral de la Convención Ventas 2026 y GEN de Nestlé, orientada a alinear a su fuerza comercial y distribuidores con los objetivos de negocio para este año. La agencia desarrolló una propuesta 360° que incluyó estrategia, narrativa creativa, producción técnica y activaciones de marca. Ver más

Premiaciones

Gran Meliá Iguazú y Casa Lucía fueron nominados a los World Travel Awards 2026

Gran Meliá Iguazú y Casa Lucía Member of Meliá Collection fueron nominados en distintas categorías de los WTA. Mientras el hotel ubicado junto a las Cataratas del Iguazú suma cinco nominaciones, Casa Lucía vuelve a competir como Mejor Hotel de Argentina tras haber obtenido ese reconocimiento en la edición anterior. Ver más

Empresarias

Zurich recaudó $8,5 millones para becas educativas en el Abierto del Centro

En el marco de la 94° edición del Abierto del Centro, Zurich Insurance Group llevó adelante una nueva edición de su iniciativa Hoyo Solidario, a través de la cual recaudó $8.500.000 destinados a un programa de la Fundación Integrar, orientado a acompañar la formación terciaria y universitaria de jóvenes en situación de vulnerabilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Té Negro"

Agencia: La américa Marca: La virginia Soporte: Tv y web

La América y Té La Virginia presentan los dos nuevos comerciales de los “Coatíes que buscan comida para tomar el té”. Estas nuevas historias forman parte de una campaña que contará con más piezas que irán saliendo en las próximas semanas.

Gatorade - Springtime y TBWA - "Trust What's Inside"

Agencia:Springtime y tbwa

Marca:Gatorade

Soporte:Tv y web

"Soluciones"

Agencia:Almacen

Marca:Honda trx420

Soporte:Tv y web

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

Ver todos